20 COSAS QUE HACER EN MAUI - Descubre Mi Mundo
1984
post-template-default,single,single-post,postid-1984,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
Iao Valley 1

20 COSAS QUE HACER EN MAUI

Nuestras imprescindibles 20 cosas que hacer en Maui

“Life is better when you live”

-The Nights-

1. Abrazar al árbol más antiguo de Hawaii. (Como ya os comentaba en la entrada Pueblos, Compras y Gastronomía de Mauien Lahaina está el árbol Baniano más antiguo de Hawaii, dicen que abrazarlo tiene poderes curativos. Si sois capaces de abrazarlo y rodearlo con los brazos es que sois el inspector Gadget y teneis gadgetobrazos. Ahora en serio, la sensación al abrazarlo es muy chula y por eso lo hemos incluido en esta lista de 20 cosas que hacer en Maui).

20 cosas que hacer en Maui


2. Subir al cráter del volcán Haleakala. 
(Disfrutar viendo el amanecer flotando entre las nubes en lo alto del Haleakala, no tiene precio aunque sí un buen madrugón).


3. Bañarte con los delfines en Medio del Pacífico, cerca de las costas de Lanai. 
(Mi recomendación es que cojáis un ferry desde Maui- Lahaina por 30$ los adultos,  ida y vuelta y 20$ los niños.  Una vez en Lanai podéis bañaros en sus aguas y si emitís sonidos debajo del agua, como por ejemplo cantar, seguro que los delfines acuden a bañarse con vosotros. Hay que estar un rato cantando debajo del agua, así que no desesperéis a la primera de cambio. Otra recomendación ya que estáis en Lanai es una excursión por el Jardín de los Dioses, “Keahi kawelo”
Respecto al Ferry hay varias salidas al día desde el puerto de Lahaina : 6:45am  9:15am  12:45pm  3:15pm  5:45pm.

Tenéis más información en Ferry Schedule ).

Lanaii

Delfines Lanai

Delfines Lanai 2


4. Surfear en Ho’okipa, la playa predilecta de los nativos para surfear. 
(Si nunca has tomado una clase, te recomendamos tomar una clase en Robbie’s Surf Lesson, Tel: (808) 250-1673 o reserva tu clase en Robbie Surf Lessons website ).


5. Comerte un Shaved Ice.
(El helado típico hawaiiano, lo encontraréis por todas partes, sobre todo en los pueblos y algunos puestos de carretera).

shaved Ice


6. Bailar el Hula Hula.
(Bailar o ver un espectáculo de la danza tradicional de la Polinesia en Feast at Lele, un restaurante donde podrás degustar un banquete de comidas tradicionales mientras ves un espectáculo de danzas auténticas a pie de playa. Nuestro consejo es que reserves pronto porque se llena y sobre todo que no llegues tarde así puedes ver la puesta de sol mientras encienden las antorchas y comienzan sus rituales).


7. Bucear en Molokini y bañarte con las tortugas.
(Para llegar hasta allí puedes hacerlo contratando una excursión desde Maui con la compañía Pride of Maui o bien compara los precios de estos distintos barcos que te ofrecen una ruta hasta allí en comparación de precios Ferry al cráter Molokini y decidirte por el que más te guste. Es una experiencia única que no podçia faltar en esta lista de 20 cosas que hacer en Maui).


8. Hacer Kayak mientras las ballenas jorobadas sacuden su cola con el agua.
(Esta experiencia debería estar en el puesto número 1 de las 20 cosas que hacer en Maui pero solo lo podrás hacer en la época en que las ballenas han hecho su migración hacia Hawaii. Si quieres más información sobre las fechas pincha en el siguiente enlace Avistamiento de Delfines y Ballenas en Maui).


9. Hacer una visita en helicóptero por la isla.
(Nosotros no lo hicimos porque salía bastante caro pero nos han dicho que merece mucho la pena ver la isla desde el aire. Básicamente hay dos empresas que se dedican a los Tours en Helicoptero. Una es Sunshine Helicopters y la otra es Blue Hawaiian Helicopter).


10. Recorrer Road to Hanna.
(Aunque hay empresas con las que puedes alquilar el servicio de chofer en furgoneta 4×4 junto con más gente, nosotros recomendamos que alquileis un coche y hagáis la ruta por la carretera de Hana a vuestro aire, así os podréis parar donde queráis, bañaros en las cascadas, tomar las fotos que queráis con toda la libertad. En las excursiones guiadas siempre tendréis que ir al son de la mayoría o del chofer).

Road to Hana


11. Caminar por un Tubo de Lava.
(En la isla de Maui hay uno en las Kaeleku cavern, son naturales, tubos provocados por la lava que hoy en día está solidificada: “Hana Lava Tube”).


12. Probar el Lau Lau o el Pa Mea Ai.
(Se trata de un plato tradicional Hawaiiano, si quieres saber más sobre sus ingredientes u otros suculentos platos hawaiianos, pincha aquí: Gastronomía de Hawaii).

Lau Lau y Pa Mea Ai


13. Aprender a tocar el Ukelele.
(Hay una tienda increíble donde además de vender estos instrumentos, los martes hacen clases gratuitas para que aprendas a tocar el ukelele. Se trata de Imua Ukelele Inc.).


14. Casarte por el ritual Hawaiano con un maestro Kahuna como oficiante de ceremonia.
(Suelen ser un poco caros, aunque hay de muchos precios y varía en función de lo que quieras. Puedes casarte por el ritual surfero hawaiano o simplemente casarte por el ritual tradicional hawaiiano. Sea como sea, en un entorno tal va a ser precioso.
En Maui Loa Weddings o en Kuhina Hawaiian Weddings and Blessings podrás encontrar los paquetes de boda más baratos de todos los que nos informamos).

Wedding in Maui


15. Acampar en Wai anapanapa State Park.
(Con sus dos playas de arena volcánica, una de arena roja y otra de arena negra. Ojo, cuando digo acampar me refiero a hacerlo en el camping de allí, 8$ la noche. Hacerlo fuera del camping te puede costar una buena multa y/o un buen susto, pues la policía de Hawaii no deja de ser estadounidense y le da igual la milonga que le cuentes.

El camping está genial, tiene parrillas al aire libre para asar, baños muy limpios y está a pie de playa. Es imprescindible reservar por internet, https://camping.ehawaii.gov/camping/all,details,1684.html e imprimir el papel, allí no hay cobertura en el móvil).


16. Perderte por la selva de Iao Valley.

Iao Valley Forest


17. Visitar el Maui Ocean Center.
 (Entender el valor de conservar los océanos que esta entidad ofrece mauioceancenter.com).

Maui Ocean Center

Maui Ocean Center 1


18. Vivir el atardecer en Makena Beach o Wailea Beach.
(El sol se pone por el mar y es un verdadero lujo dejarse llevar por los colores de la puesta de sol que no podía faltar en las 20 cosas que hacer en Maui).

Wailea Beach


19. Bañarte en las Twin Falls.
(Se encuentran en el famoso camino a Hana, tras aparcar, pasas una valla donde te indica que al finalizar el sendero o trail podrás bañarte en estas cascadas, siempre bajo tu responsabilidad).

Twin Falls

Twin Falls Waterfall


20. Vístete como un hawaiiano.
(Cómprate una camisa floreada, con un estampado hawaiiano, y tranquilo que no llamarás la atención, allí todo el mundo va vestido así. Los vestidos y los collares de flores también son un “must have”).

No Comments

Post A Comment