AFRONTAR EL MIEDO A ARRIESGAR by Saray

AFRONTAR EL MIEDO A ARRIESGAR By Saray

Afrontar el miedo a arriesgar by Saray

“Sin escalar la montaña jamás se podrá disfrutar del paisaje que se ve desde arriba”

 

-Ghost of a King-

Supongamos que todos fuéramos capaces de quitarnos todas las capas de acero con las que nos cubrimos para evitar ser dañados, para evitar que nuestro niño interior sea herido y que nos expusiéramos al mundo, eso sería afrontar el miedo a arriesgar por ser uno mismo.

Quizá este sea uno de esos escritos en los que me despojo de todas esas capas de cebolla en las que me siento como la reina y me descubro como un ser humano más, con mis heridas y mi yo más personal, mi ser.

Cuando hablamos de sueños siempre he tenido algunos muy claros, vivir conectada a la naturaleza, rodeada de árboles, ríos, océanos, animales y escribir.

Vivir conectada a la naturaleza

Cuando escribo me transformo y empiezo a ser yo misma, sin ninguna clase de coraza. Las horas pasan deprisa pero el tiempo se para, es una sensación muy extraña. Como si las horas solo existieran para el resto de la humanidad pero para mí y mi ordenador o libreta el tiempo se ha parado, no existe.

Escribir me aporta libertad y me transporta allá donde quiero estar, donde deseo aparecer, me desconecta de la sociedad y el sistema creado.
Escribir me hace brillar, me siento empoderada.

Entonces me planteé algo que siempre había querido, algo que mucha gente me había recomendado…

Escribir un libro!

Pero es que con ese objetivo aparecía una emoción, una emoción que no me gusta mucho sentir, una emoción que a menudo me paraliza; El Miedo! ¿Cómo iba a afrontar el miedo a arriesgar?

El miedo salía por mis manos, mis ojos, mis letras y acaparaba la pantalla de mi ordenador.
¿Cuánto poder le damos al miedo?

Yo sentía que el miedo no me dejaba avanzar, hacer muchas cosas que haría si esta emoción desapareciera.

Entonces quise vencerlo, quise buscar todas aquellas herramientas, como por ejemplo los recursos que me faltaban para echar el miedo en escribir un libro y me di cuenta que esta emoción no se encontraba en el hecho de escribir un libro sin más.

Fui concretando y me di cuenta que simplemente tenía miedo al fracaso, miedo a hacerlo y fallar, miedo a perder, miedo a publicar un libro y que no tuviera nada de éxito, miedo a ver que mi gran pasión no era reconocida por la sociedad.
Y descubrí que el miedo era más grande que mi pasión y que si no me ponía manos a la obra, esta emoción acabaría paralizándome en muchos ámbitos de mi vida, ámbitos que para mí eran muy importantes.

Hoy miércoles 13 de febrero, he decidido retomar el libro que dejé a medias e ir a por todas, gracias a haber contestado estas preguntas:

  1. ¿Lo que tengo ahora es mejor que publicar un libro?
  2. ¿Cómo de grande quiero hacer a mi miedo? ¿Cuánto valor le quiero dar?
  3. ¿Qué tengo que perder publicando un libro, si a día de hoy no tengo ningún éxito porque no he publicado nada?
  4. ¿Qué puedo ganar publicando un libro?

Las respuestas se acumulan en mi cabeza y todas ellas tienen respuestas concretas y concisas.

Me daba cuenta que estaba dejando en manos del exterior mi propio reconocimiento. Es decir, si los demás reconocían mi libro yo me sentiría valorada pero si no lo hacían para mí sería un fracaso. En parte es por falta de autoestima, en parte porque vivimos en una sociedad que te enseña que el reconocimiento viene de fuera, que el amor viene de fuera. No nos enseñan a amarnos a nosotros mismos, a vivir en autoestima y apreciar quién somos, seres humanos bellos por dentro y por fuera.

He decidido ponerme manos a la obra, amarme, valorarme y respetarme!

AFRONTAR EL MIEDO A ARRIESGAR

Así que ahora solo queda hacerlo, sin más y puede que sea un éxito para el público o puede que no, pero la satisfacción personal de haberlo hecho realidad será mi mayor éxito y eso no hay nadie que me lo pueda quitar.

 

Y será un recurso económico para dar la vuelta al mundo o no, pero si no lo hago nunca lo sabremos.

 

Cambiar de vida supone afrontar el miedo a arriesgar lo que conocemos por lo desconocido, salir de la zona de confort para aprender y esto que yo he hecho no es otra cosa que aprender sobre mí, sobre quién soy, es una parte importante para prepararme para cambiar mi vida.

Y si además esto sirve de ayuda para que Javi no tenga miedo o lo pierda gracias a que el libro se convierta en nuestro recurso económico pues otro motivo más para hacerlo.

Bienvenidos a otra parte de mí, valiente por exponerme, valiente por explicarlo en público y sobre todo por atreverme.

2 Comments
  • Laura
    Posted at 20:06h, 21 febrero Responder

    ¡Claro que sí, Saray! Te animo a ponerte manos a la obra ya no solo por el resultado, sino por lo que vas a disfrutar escribiéndolo. Va a ser tu bebé en papel (o digital) y seguro que va a ser precioso. ¡Estoy deseando saber de qué trata!

    • Saray Palomo Santacreu
      Posted at 08:25h, 08 marzo Responder

      Gracias Laura! La verdad que escribir es algo que me apasiona, disfruto muchísimo y se me pasan las horas sin darme cuenta. Hoy en día dedicar tiempo a algo con lo que vibras es super importante.
      Muy pronto hago una revelación de qué trata, solo digo que está vinculado a ser uno mismo, al océano pacífico y a unas islas.
      jajaja en realidad me muero de ganas de contar de qué va. Si es que no se estar callada!
      Un besazo

Post A Comment