LISTA DE ARTÍCULOS PARA VIAJAR CON UN BEBÉ EN UNA CASA RODANTE

LISTA DE ARTÍCULOS PARA VIAJAR CON UN BEBÉ EN UNA CASA RODANTE

Lista de Artículos para viajar con un bebé en una casa rodante

“Dale la oportunidad de tener otra familia que le saque partido”

-Shake-

Cuando vamos a tener un bebé la emoción nos puede y queremos que tenga de todo, hasta cosas inútiles que no sirven para nada, únicamente para ocupar un espacio muy valioso en casa, más aun si tu casa es pequeña o es una autocaravana, camper o bus transformado, en cuyo caso el espacio todavía se ve más reducido y necesitas pensar bien qué cosas necesita tu bebé y cuáles son puros caprichos que pasados los primeros 6 meses ya no te servirán para nada.

Esta es nuestra lista de artículos para viajar con un bebé en una casa rodante.

En nuestro caso que los primeros meses los vamos a pasar en el piso donde vivimos. Ya vamos pensando en optimizar el espacio al máximo sin hacerle la típica habitacioncita que aunque me parece preciosa no nos va a resultar práctica los primeros meses de vida en los que pasará la mayor parte de su tiempo pegado a nosotros en nuestra habitación.

Además tenemos la suerte y ventaja de que ambos tenemos primos que han sido padres recientemente y nos pueden prestar muchas cosas como la mochila, la cuna, la sillita del coche. Y de esta manera nos dan la oportunidad de volver a sacarle partido a todos esos objetos.

Vamos a enumerar la lista de artículos uno por uno y el porqué hemos decidido llevarnos esos artículos de viaje con nosotros.

  • Fular de porteo: Nosotros hemos escogido el fular elástico de la marca Boba, el modelo Wrap Bamboo, por ser uno de los más ergonómicos y por el tipo de tejido, de bambú, suave y ligero, fantástico para cualquier época del año. Este tipo de tejido tiene capacidades termo-reguladoras naturales quepermiten absorber la humedad en verano para que sea un fular fresquito, y mantiene el calor y la temperatura en invierno. Y es ideal desde el nacimiento hasta los 12 kg. Permite cargar delante, a la espalda y a la cadera y cumple con la normativa europea.

 

  • Cochecito Uppababy Minu: Entre toda la variedad de cochecitos que hay en el mercado, este no podía faltar en nuestra lista de artículos para viajar con un bebé en una casa rodante, aunque tuvimos nuestras dudas entre este y el Yoyo Babyzen.

¿Pero porqué uno de estos dos? Pues el motivo principal es por su ligereza, fácil plegado y comodidad.
Buscábamos algo que fuera cómodo para el bebé y también para nosotros, pues los primeros meses de vida los iba a pasar en el piso donde vivimos, sin ascensor, así que queríamos algo práctico para subir y bajar escaleras. Además, plegado nos ofrecía la posibilidad de poderlo subir al avión como equipaje de mano, una gran ventaja ya que la mayoría lo facturan como equipaje en bodega y al salir del avión tienes que esperar a que salga por la cinta.
Resulta un cochecito muy ligero, ya que pesa muy poco y la puntuación era bastante buena. Perfecto para venirse con nosotros en Guspira, meterlo en nuestro maletero y no comerse todo el espacio.

Cochecito Uppababy Minu (1)

Cochecito Uppababy Minu (2)

  • Bolso bandolera para el cochecito y canastilla: Normalmente la gente acostumbra a comprarse un bolso para el carro, para llevar todo lo necesario para el bebé (una muda, el biberón, pañales, toallitas, chupete…) Y otro bolso o maleta como canastilla del hospital, pero nosotros nos dimos cuenta en seguida que en nuestra opinión, comprar las dos cosas era absurdo ya que podíamos utilizar el mismo para ambas cosas, nos ahorrábamos dinero y un trasto más. Buscamos un bolso amplio, funcional, con asa para colgarlo en modo bandolera para los viajes, lavable, impermeable y que fuera un poco bonito. Encontramos este http://www.walkingmum.net/producto/bolso-cambiador-35512/ de la marca Walking Mum, perfecto para lo que estábamos buscando.

 Bolso bandolera cochecito y canastilla

  • Nido colecho: Otro gran aliado en nuestra lista de artículos para viajar con un bebé en una casa rodante, ya que no íbamos a disponer de cuna, muy a mi pesar, ya que me encantan esas cunas colgada del techo que puedes balancear de un lado a otro. Pero resultaba absurdo colocar una de estas que solo nos iba a servir los primeros 6 meses o el primer año de vida de Axel, después lo mismo para el siguiente pero necesitamos optimizar bien nuestro espacio y decidirnos por un cojín colecho es una gran idea para que duerma con nosotros y no lo aplastemos. Después tendrá su propia cama. Hemos escogido el modelo de las medidas 84×45 cm de la marca Deco Sweet Barcelona.

 

  • Sillita del coche: En el caso de la sillita, tenemos la grandísima suerte de que el primo de Javi ha tenido dos niñas y nos la puede dejar, un grandísimo ahorro, ya que es un imprescindible tanto para el utilitario que usamos a día de hoy como para Guspira cuando empecemos a viajar con nuestra casa rodante.

 

  • Mochila manduca: Han sido varias las personas que nos recomiendan esta mochila, algunas de ellas padres y madres de dos hijos, la mayoría habían probado varias y se decidieron por esta marca. Así que en vez de ponernos a buscar o a probar cuál nos gusta y vemos más cómoda, nos decidimos a adquirir esta mochila.

 

  • Ropa: Indispensable si no quieres llevar a tu bebé desnudo, que aunque hay países que culturalmente los bebés no llevan ropa, en nuestro país las condiciones climatológicas no son las idóneas para esto. Eso sí, hay que ir con cuidado a la hora de comprar la ropita de bebé y no volverse loco. Todo es monísimo, delicado y hay que ser previsores pero no hay que pasarse de más, pues los bebés están constantemente en crecimiento y no necesitan mucha cantidad.

Además nosotros queremos ser responsables con el medio ambiente y con los cuidados de nuestro bebé y por eso vamos a optar por ropa que venga de producción sostenible y algodón orgánico de agricultura sostenible como la ropita y productos de https://www.puericulturaecologica.com/ o una de mis preferidas en básicos https://www.limobasics.com, también hemos encontrado marcas escandinavas como https://wheat.eu/ pero cada vez son más las marcas que se suman a elaborar sus productos de algodón o bambú, productos orgánicos, elaborados de manera sostenible.

Seguro que a ellos de mayores les gustará saber que sus papis contribuyeron en un mundo mejor.  

LISTA DE ARTÍCULOS PARA VIAJAR CON UN BEBÉ EN UNA CASA RODANTE

  • Arrullos y Muselinas: Son útiles y prácticos cuando son bebés, para taparlos cuando salen del hospital, al atardecer cuando refresca, etc pero no hace falta adquirir un arsenal de estos accesorios. En nuestro caso que Axel nace en Julio o se espera para esas fechas, creemos que con dos arrullos y tres muselinas hacemos más que suficiente.

Arrullos y Muselinas

  • Pañales lavables orgánicos: De igual manera que nos hemos sumado a utilizar ropa de tejidos naturales orgánicos, también hemos querido aprovecharnos de una moda que viene de vuelta y ojalá que sea para quedarse. Mi abuela siempre me contaba que antiguamente los pañales eran de gasa, de tela, lavables y reutilizables. Cuando lo contaba me parecía la cosa más incómoda del mundo pero todavía no era mamá. Ahora que lo voy a ser, no me parece una idea descabellada, pañales reutilizables, de tejidos orgánicos, que ni irritan la piel genital de nuestros bebés y que además son un ahorro de energía para el ecosistema y para nuestro bolsillo. Hemos adquirido los de la marca https://www.puericulturaecologica.com/productos/panales-de-tela/panales-todo-en-uno/ y los de https://www.crianzanatural.com/fam/fam2.html .

Nos han hablado muy bien de la marca de este tipo de pañales Bambino Mio y que no dudaremos en probar, pues todas las opiniones son súper positivas.

 

  •  Toallitas: Dos mamis me han recomendado las toallitas WaterWipes de venta en Amazon, no llevan químicos, su ingrediente esencial es un 99.9% de agua purificada y una gota de extracto de fruta.

 

  • Cremita hidratante: Como veis que nos encantan los productos naturales, otra gran recomendación ha sido la crema hidratante o leche corporal que es más fluida, para bebé de la marca Weleda elaborada con caléndula. Antes de que nos la recomendaran, he tenido la suerte de probar el aceite antiestrias de esta marca y la verdad que ha sido un gran acierto, deja la piel elástica, sin esa sensación tan horrible de quedarte pegajosa, el aceite es muy suave y huele muy bien, no deja la piel grasienta sino muy suave y se absorbe muy fácilmente.

 

  • Cremita solar ecológica protección alta: Los pediatras no recomiendan exponer al sol a los bebés de menos de 6 meses y llevando a cabo un poco de nuestro sentido común, tampoco creemos que sea una maravilla exponer al bebé a pleno sol de mediodida en verano, pero sí que creo que es sano pasear con el bebé al solecito con los primeros rayos de sol de la mañana o los de la tarde, es más, el sol es vitamina D y en general nos aporta alegría, felicidad y bienestar. Por este motivo creo que aunque no sean las peores horas de exposición solar, sí que es importante invertir en una buena crema solar para bebés. No tenemos mucha experiencia pero nos han recomendado algunas que queremos mencionar en este post. La crema Bimbi Fluida Solare SPF50 Bjobj NO NANO de la que nos han hablado maravillas.

 

  • Hamaca de bebe babybjorn: No es imprescindible pero es muy práctica para los momentos en que estaremos en nuestra terraza móvil, bajo el toldo al aire libre. O en esos momentos en los que quieres ducharte y papá está ocupado haciendo otras cosas, el bebé se queda relajado con el vaivén que él mismo se genera en la hamaca. En este caso tampoco la vamos a comprar, porque mi prima nos la deja.

Hamaca de bebe babybjorn

Siempre que podáis y tengáis oportunidad de aprovechar lo que os dejen es fantástico porque a menudo son accesorios u objetos que enseguida dejas de darles uso y se quedan ocupando un espacio de casa sin ninguna utilidad. Y aunque hace mucha ilusión estrenar cosas con tus hijos, también hay que pensar en la practicidad y la durabilidad de las cosas.

Quizá en nuestra lista de artículos para viajar con un bebé en una casa rodante os pueda resultar que faltan muchísimas cosas, quizá a medida que vaya pasando el tiempo y tengamos a Axel, a nosotros también nos parece que faltan cosas y vayamos ampliando esta lista, pero hoy por hoy son los indispensables que creemos que no pueden faltar en nuestra maleta. De hecho hay cosas como un mordedor, un libro de cuentos para contarle por las noches, chupete que ya creemos que seguro vamos a añadir a nuestra lista de artículos para viajar con un bebé en una casa rodante pero de momento vemos más prioritario lo que os especificamos en la entrada.

Si te ha gustado leer la lista de artículos de bebé que nos llevaremos a viajar en nuestra casa rodante, quizá también te interese leer nuestra LISTA DE QUÉ LLEVARTE PARA DAR LA VUELTA AL MUNDO EN UNA CASA RODANTE con todo lo indispensable que no puede faltar para viajar cómodamente.

No Comments

Post A Comment