Enamorada de las Caravanas Airstream America

ENAMORADA DE LAS CARAVANAS AIRSTREAM

Nacieron en 1934 pero me enamoraron las Caravanas Airstream de 1974

“Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida… para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido”

Henry David Thoureau

-Girls just want to have fun- 

 

Se hicieron extremadamente populares en los 60, 70. Sobre todo en EE.UU donde se producían las Airstream.
Ahora vuelve la moda de las caravanas Airstream, con su estética de aluminio remachado símbolo de las vacaciones de los norteamericanos.

Además es el símbolo de bohemios, hippies, inconformitas, reivindicadores, revolucionarios, un montón de gente joven que luchaba contra una sociedad que decidía como tenían que vivir.

Caravanas Airstream

Nuevas no eran baratas y en la actualidad las de segunda mano siguen sin serlo, pero su carácter atemporal y su diseño indestructible la han hecho todo un clásico de las caravanas.

Pese a que soy una amante de las autocaravanas, porque me gusta cambiar de espacio con mi casa a cuestas y poder dirigirme desde dentro a otros lugares sin necesidad de remolcar, reconozco que desde que descubrí las caravanas airstream me enamoraron. A algunos les puede parecer un zepelín, a otros una especie de cabina, avión… pero a mí me parecen chulísimas.

Quizá sea ese toque retro o el estilo tan disco de los 70. La cosa es que están de moda y  encontrar una a buen precio se ha convertido en el trabajo de un buen detective.

Me enamoré de ellas siendo niña, veraneábamos en un camping de la costa brava, en Blanes. Y allí en el camping Sabanell, una bonita Airstream aparcaba en una plaza en primera línea de mar. Tenían pinta de holandeses, era un matrimonio mayor de unos 70 años, que viajaban con un coche largo familiar de alguna marca que yo no recuerdo. Pero su bonito remolque súper bien cuidado me impactó por ser totalmente distinto al resto de caravanas. Jamás había visto una así y esa vez fue la primera vez, amor a primera vista.

No volví a ver una igual hasta años más tarde, un día curioseando una revista en la peluquería. Matthew Mcconaughey había cambiado su residencia habitual por una Airstream Ambassador de 8,53 metros de largo. 

Matthew Mcconaughey airstream trailer

Ahí estaba el nombre… Airstream. De nuevo me enamoré y ahora ya sabía el nombre de este tipo de hogar, la nueva casa de este actor, una caravana Airstream. Luego resultó que otros artistas como Sean Penn, Lenny Kravitz, Colin Farell también se habían mudado a sus remolques o caravanas.

Y volvieron a pasar años hasta que llegó el día en que tuvimos un proyecto común, un sueño increíble, el sueño de nuestra vida, convertirnos en una familia nómada para descubrir nuestro verdadero hogar en familia, la familia que habíamos formado los dos juntos y que deseábamos aumentar. Y todo esto en un autobús convertido en casa rodante. Nuestro hogar sobre ruedas. No obstante, aunque nuestro hogar/transporte es un autobús, pensé que quizá podríamos inspirarnos en las caravanas Airstream a la hora de diseñar el interior de Guspira, nuestra casa rodante.

Buscábamos ideas, inspiración, familias en ruta, autobuses escolares, y aparecieron ellos:

Sheena, Jason, Riley y Mavis una familia nómada que viaja en una Airstream de 1975. Sheena es una gran manitas, interiorista y carpintera que ha remodelado completamente el interior de esta preciosa casa con ruedas y aquí os dejo algunas imágenes del resultado.

Mavis the Airstream rv

Mavis the Airstream Kitchen

Mavis the Airstream beds

Mavis the Airstream

Aunque me chiflan estos habitáculos, el inconveniente que les veo es que precisas de un camping o zona habilitada donde aparcarlos para pernoctar además de disponer de un vehículo para remolcarlos y transportarlos de un lugar a otro. Me parece un poco engorroso.
Pero si os gusta tanto como a mí y queréis quitaros el gusanillo, en Airbnb hemos hecho una selección.

  • (Nacional) Alojamiento en caravana Airstream de alquiler con servicio de desayuno incluído. Se encuentra en el municipio de Jalón, en la Comunidad Valenciana, muy cerca de la provincia de Alicante. Y aunque no hemos pasado ningún fin de semana todavía allí, lo tenemos pendiente para hacer próximamente. Os dejo el enlace, pinchando sobre el título del alojamiento, por si queréis echar un vistazo:

Airstream Glamping in Spain

Airsetream Glamping in Spain

 

  • (Internacional) Alojamiento todavía más auténtico si estáis por la costa oeste de Estados Unidos, país de fabricación de estos hogares con ruedas. En esta ciudad del oeste de Los Ángeles se encuentra el Malibú Dream Airstream donde puedes alojarte y disfrutar de unas vistas con amaneceres incluídos que te dejarán alucinando:

Malibu Dream Airstream

Malibu Dream Airstream

 

¿Preferís un camping de Airstreams?

  • (Nacional) En Málaga se encuentra el Glamping Airstream Andalucía. Es un camping que dispone de varias airstream donde poder disfrutar de un entorno de campo salvaje. Caravanas equipadas con televisión, aire acondicionado, wifi, baño completo, un porche para desayunar y cenar por las noches en el fresco del entorno natural y piscina. Todo lujo de detalles en una caravana vintage clásica para no tener que renunciar a la comodidad de un hotel rural.

Glamping Airstream

Glamping Airstream

 

  • (Internacional-EEUU) Probablemente este sea el top de los campings de Airstream remodeladas, convertidas en pura inspiración. En general todo el camping es de inspiración absoluta. Hablamos de Autocamp, un camping que por supuesto entra a formar parte en la lista de los 100 lugares donde queremos dormir alguna vez en nuestra vida y es que és IMPRESIONANTE.
    Tienen 3 localizaciones, todas ellas ubicadas en la costa oeste de EEUU, en unos entornos INCREÍBLES: El Russian River, American Riviera y Yosemite. Os invito a que echéis un vistazo a su página de instagram o a su web porque os dejará boquiabiertos.
    Si queréis reservar tendréis que hacerlo con tiempo porque la lista de espera es de 6 meses y el precio ronda los 220€/noche en una caravana Airstream.

Autocamp

Autocamp

 

  • (Internacional-Australia) Rodeado del emblemático Byron Bay y haciendo icono al surfer pijo australiano se encuentra el “The Atlantic”. 4 espacios donde comparten ubicación los diferentes módulos de alojamiento, como la cabaña, el apartamento, una casa de playa y una airstream en el jardín.

Atlantic Byron Bay

airstream the atlantic

The Atlantic

 

Y para acabar esta entrada os dejo con los modelos que se comercializaron desde su creación.

Bambi (4,87 metros)

Bambi

Airstream Bambi

 

Caravel (5,18 metros)

Caravel

 

Globe Trotter  (6,09 metros)

Globetrotter

 

Safari (6,70 metros)

Safari

Airsetram Safari

 

Tradewind (7,31 metros)

Tradewind

 

Overlander  (7,92 metros)

Overlander

 

Ambassador (8,53 metros)

Ambassador

Aistream Ambassador

 

Sovereign (9,14 metros)

Sovereign

 

Excella / Limited (10,36 metros)

Excella

 

Ahora con millones de ganas de empezar a remodelar el interior de nuestra casa rodante, Guspira. Os dejamos nuestro moodboard (especie de collage compuesto por varias imágenes, texto, objetos, telas, muestras de color…) que es muy útil como paso previo al diseño o la decoración.

Guspira Moodboard

 

No Comments

Post A Comment