GASTRONOMÍA DE MARRAKECH y sabores con arte

Gastronomía de Marrakech

“La gastronomía es un arte al que el paladar, la vista y el olfato se unen creando una emoción”

 

-Yaktın Yandırdın Beni-

Una de las cosas que más curiosidad me creaban a mí y a nuestro estómago era la gastronomía de Marrakech, que nos maravilló más aun todavía.

Olores a especias de oriente, colores espectaculares, rojos intensos, amarillos ocres que se desplazaban hacia nuestra boca y paladar.

Cuando viajamos no solo nos gusta callejear, disfrutar de los paisajes y conocer gente autóctona del lugar, también nos gusta saborear sus platos típicos cocinados de forma tradicional.

En esta entrada no me voy a extender demasiado a hablar de la ciudad de Marrakech porque ya hice mi post habitual para hablar de lo fascinante que me parecieron los 2 días en Marrakech, hipnotizados por su cultura.

Hoy solo quiero explicaros sobre algunos platos increíbles que probamos allí.

Almuerzo en Marrakech

  • Tajine: Plato típico por excelencia que se consume en varios lugares de Marruecos. Una exquisitez sobre todo cuando hace frío, pues se consume calentito. Se trata de un guiso de carne con verduras, que deja un suquito o salsita muy sabroso y fantástico para mojar las tortas de pan típicas de allí.

Este tipo de guiso se suele cocinar con frutos secos o cítricos. Por ejemplo es muy famoso el Tajine de ternera con ciruelas o el de pollo con limón.

Tajine se refiere al recipiente donde se cocina, una especie de vasija de cerámica o barro barnizado, casi siempre decorado con colores vivos, preciosos procedentes de algunas especias. El Tajine no solo se cocina estas vasijas o cazos sinó que también se sirve en ellos para mantener el plato caliente.

Tajine

 

Pollo al limón

  • Harira: Sopa de verduras, legumbres y pollo.

 

  • Cous Cous, uno de mis platos preferidos, el de pollo con verduras. La verdad que para mi gusto es difícil igualar o mejorar el que hace mi madre pero Marrakech casi se queda a la altura. Increíblemente bueno, y como decía en el post anterior donde hablo de nuestra visita a la ciudad. Mi madre se ha llevado con sus raíces parte de la gastronomía de Marrakech o del territorio donde nació.

Este plato es una explosión de sabores, convertidos en pequeños granos de sémola de trigo que junto con otros ingredientes han absorbido la parte más sabrosa, convirtiendo a este plato en un suculento y amplio manjar gastronómico.

Lo hay de verduras, de pollo, de ternera o que combina dos o varios ingredientes. Cualquiera de ellos te encantará a ti y a tu estómago.

Gastronomía de Marrakech 2

De la gastronomía de Marrakech no puedes marcharte sin probar la comida de los puestos ambulantes de la plaza Jemma El Fna. Allí puedes degustar platos como las sardinas a la plancha, típicas también de nuestro país. El kebab que a día de hoy todos lo conocemos ya que se ha convertido en un plato familiar. 

  • Y la Maakouda, una especie de buñuelo o patata con salsa.

Maakouda

  • El té moruno o té marroquí, para mí uno de los mejores tés del mundo. Su sabor exótico, dulce y mentolado se toma caliente y aunque sea pleno verano yo tengo la sensación de refrescarme.

Haciendo inventos en mi casa, de más jovencita, probé de hacerlo frío y aunque no está malo, no es lo mismo que caliente, que gana sabor y se intensifica. Juntar esta bebida con el siguiente alimento del que vamos hablar es la mejor de las meriendas.

Desayuno en Marrakech

 

  • Los dulces marroquís son maravillosamente dulces, empalagosos pero espectaculares. Con uno tienes más que suficiente tanto por hambre como por colesterol. Los hay muy variados; de cacahuete, de almendra, de higos, cubiertos con miel, de delicias de volver a esta maravillosa ciudad llena de cultura, de un idioma precioso y de la gastronomía más sabrosa.

 

¡Que aproveche Marrakech!

Gastronomía de Marrakech

No Comments

Post A Comment