LOS 20 MEJORES LIBROS PARA LEER EN RUTA - Descubre Mi Mundo
1944
post-template-default,single,single-post,postid-1944,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
LOS 20 MEJORES LIBROS PARA LEER EN RUTA

LOS 20 MEJORES LIBROS PARA LEER EN RUTA

Lista de nuestros 20 mejores libros para leer en ruta

“El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página”

-Perfect-

Hoy traemos una selección con nuestros 20 mejores libros para leer en ruta.
Evidentemente todo depende de tus gustos literarios pero nosotros basándonos en los nuestros hemos querido realizar la lista con los 20 mejores libros para leer en ruta.
Aventuras, conquistas del alma, sueños, crecimiento, aprendizaje, conocimiento, experimentar y amor, mucho amor. La siguiente lista está llena de ilusiones, sueños y amor.

 

Atrapa tu sueño (Candelaria y Herman Zapp) 

Este libro nos inspiró a ponerle una fecha a nuestro sueño. A temporizar nuestro objetivo, a decidirnos a vivir nuestros sueños y que estos fueran tangibles.
Herman y Candelaria se subieron a un Graham-Paige modelo 1928 con el sueño de llegar a Alaska en seis meses. Pero las innumerables sorpresas del camino cambiaron un poco sus planes y 6 meses se convirtieron en 17 años (actualidad). Atrapa tu sueño es una historia real de inspiración personal que explora los obstáculos y las soluciones que se presentan al empezar un sueño. A través de este increíble viaje leyendo este libro vivirás el riesgo, la sensación de libertad, la pasión, el dolor de una muerte, el nacimiento de un hijo, la frustración, la vida y el éxito. Y, seguramente, al llegar a destino no querrás bajarte, al igual que Herman y Candelaria al llegar a Alaska. Leer este libro sirve para ver que los sueños son posibles si algún día se empiezan.
Así nos ha inspirado el viaje de los sueños de esta familia llena de vida a empezar un 25 de Enero. Bueno digamos que el viaje con Guspira ya ha comenzado con encontrando nuestra casa rodante.

 

Libre y Salvaje (Ignacio Dean)

Otro libro que nos ha inspirado a VIVIR. Una obra de vida, de arte, de sueños e ilusiones, de superación personal, de amor por nuestra madre Tierra. Un hombre que refleja lo que es VIVIR en mayúsculas. 3 años. 4 continentes. 31 países. 33.000 kilómetros. 12 pares de zapatillas. A pie. En solitario. Sin asistencia. Ininterrumpidamente. Esta es la historia de la fascinante aventura del primer español en dar la vuelta al mundo andando. Pero no solo eso, sino que es la esencia de un hombre que descubre su misión, que decide no acallar más su propia voz interior y comenzar a escuchar a su corazón. Un hombre que actualmente se encuentra uniendo los 4 océanos a nado, con el único objetivo de concienciar a la sociedad por la conservación del 80% de agua que forma el planeta Tierra.«El sentido de la vida es luchar por nuestros sueños, y este viaje nace de un sueño: dar la vuelta al mundo caminando. ¿Por qué a pie, y no en moto, en bici o en furgoneta? Porque, como dijo alguien una vez, yo quería el pastel entero y no solo una porción, una aventura con mayúsculas, mi canto a la vida y a la libertad.»

En su viaje ha sentido la soledad y la plenitud de estar vivo, ha experimentado la aventura y el peligro, pero así es la vida, una preciosa incertidumbre llena de experiencias, de pasión, de aventura y peligro.


Atrapa tu sueño y libre y salvaje

 

Salvaje (Emily Hughes)

Muchos creen que es un libro infantil, pero yo creo que es una bonita historia real que refleja perfectamente como intentamos domesticar absolutamente todo lo que nos rodea. Salvaje es el brillante primer libro de la Hawaiana Emily Hughes que con frescura y desparpajo nos cuenta la historia de una niña que vive feliz en la naturaleza, donde los osos le han enseñado a comer, los pájaros a hablar y los zorros a jugar. Ella es audaz, valiente e increíblemente LIBRE. Pero un día un nuevo animal entra en escena, un animal extrañamente parecido a ella… Una historia que nos lleva a preguntarnos hasta qué punto somos de civilizados los seres humanos. ¿Y qué entendemos como libertad y respeto hacia la manera de ser y vivir de los demás?

Salvaje (Emily Hughes)

 

El libro del niño (Osho)

Consejos y experiencias de Osho para todas las etapas del ser humano, desde el embarazo hasta la adultez.
Osho aborda el embarazo, el parto de la forma más natural desde la alegría y el amor, la primera infancia del niño lejos de la contaminación de los adultos, dejándole ser, con respeto hacia su ser, su inocencia, la adolescencia… es decir, todas las etapas del ser humano hasta que es adulto. Rechaza los tópicos educativos y un sistema en el que pretende que todos estemos etiquetados y seamos una profesión en vez de seres, ofreciéndonos  una visión innovadora y revolucionaria sobre la educación de los niños, mostrándonos que los niños nacen llenos, no hay que llenarlos de nuestras experiencias ni nuestras vivencias, son seres puros llenos de vida, de su propia vida. En este libro nos proporciona un abanico de herramientas para comportarse con ellos de forma que puedan enfrentarse al mundo sin perder su alegría, inteligencia e inocencia.

 

El poder del ahora (Eckhart Tolle)

Nos ayudó a acabar con las creencias limitantes que nos ataban a una vida llena de prejuicios y patrones. Este best sellet es capaz de crear una experiencia tal en los lectores que pueden cambiar radicalmente sus vidas para mejor.
Más de cinco millones de ejemplares vendidos, EL PODER DEL AHORA, un fenómeno que se ha ido extendiendo de boca a boca desde que se publicó por primera vez.
Para adentrarse en EL PODER DEL AHORA tendremos que dejar atrás nuestra mente analítica y su falso yo, el ego. Desde la primera página de este libro conectaremos con la esencia indestructible de nuestro Ser: “la Vida una omnipresente, eterna, que está más allá de la mirada de formas de vida sujetas al nacimiento y a la muerte” y a la sociedad y sistema que nos rodea. Aunque el viaje es todo un reto, Eckhart Tolle nos guía usando un lenguaje simple y un sencillo formato de pregunta-respuesta.

 

¿Quieres ser normal o prefieres ser feliz? (Robert Betz)

El primer libro que nos leímos cuando todavía no sabíamos que íbamos a hacer con nuestra vida pero sabíamos que no nos gustaba nuestra manera de vivir. ¿Trabajo, casa, dormir, trabajo, casa, dormir, con 28 días de vacaciones al año y los fines de semana libres y así hasta los 65? ¿Pero y entonces qué otras opciones había? ¿Cuántas veces tenemos la sensación de no estar viviendo una vida real y auténtica? ¿Cuán a menudo quedamos atrapados por nuestras propias exigencias tratando de cumplir las expectativas de los demás respecto a nuestro comportamiento? Seguimos a ciegas a los otros y lo que otros esperan y desean de notros en vez de centrarnos en convertir nuestra propia vida en una aventura maravillosa que deseemos nosotros. En este apasionante libro, el doctor en Psicología Robert Betz nos muestra cómo dejar de lado los caminos trillados de «lo normal», en los que no nos sentimos cómodos, y nos hace caer en la cuenta de que levantarse cada mañana con una amplia sonrisa y decir con plena convicción: “La vida es bella y yo soy parte de ella», no tiene por qué ser una utopía.” Este libro te invita a escribir tu propio Guión de Vida.

Quieres ser normal o prefieres ser feliz

 

La vuelta al mundo en 80 dias (Julio Verne)

Una joya de la literatura. La historia del caballero británico Phileas Fogg, quien abandona su vida disciplinar y rutinaria para cumplir una apuesta con sus colegas del club Reform, club de caballeros de ideas liberales y progresistas. Phileas Fogg arriesgará la mitad de su fortuna comprometiéndose a dar la vuelta al mundo en solo ochenta días usando los medios de transporte disponibles de la segunda mitad del siglo XIX y siguiendo el proyecto publicado en el Morning Chronicle, su periódico de lectura cotidiana. Lo acompañará su recién contratado mayordomo francés, Jean Passepartout. Tendrá que lidiar no solo con los retrasos en los medios de transporte, sino con la persecución del detective Fix quien lo persigue esperando una orden de arresto de la Corona Británica, basándose en la idea de que Fogg robó 55.000 libras del Banco de Inglaterra antes de partir.

 

Un viaje interior (Juan Caldaroni y Daniela Elias)

Es el empujón que te falta para pasar de la motivación a la acción. La respuesta a esos interrogantes que pensaste serían solo tuyos, y la compañía para todo el proceso de este viaje que te transformará para siempre.
A lo largo del libro transitarás el antes, durante y después de un viaje largo: desde los miedos al momento de tomar la decisión y dudas técnicas, hasta el regreso; todo basado en los siete años de experiencia viajera de los autores.
Juan Caldaroni y Daniela Elias recorren el mundo desde el 2009. Viajaron a Nueva Zelanda con la idea de mejorar su inglés durante tres meses, pero al poco tiempo devolvieron su pasaje de vuelta y convirtieron el viaje en su estilo de vida. Acaban de unir Asia a dedo de punta a punta, desde Filipinas hasta Turquía, eliminando la frontera más peligrosa: la que nosotros mismos creamos: El miedo.

 

De mayor quiero ser… feliz (Anna Morató García)

Educamos a los niños para que sean buenos, sean educados, sean responsables y para que estudien mucho porque así en un futuro tendrán un buen trabajo que les aporte una buena remuneración, para comprar cosas. En definitiva les enseñamos a seguir con un sistema, pero no les enseñamos a creer en sí mismos, ni a sentirse llenos, no les acompañamos en sus emociones ni les enseñamos a gestionarlas.
Un libro para educar las emociones desde la positividad. Porque ser feliz no solo es estar contento cuando las cosas van bien.
De mayor quiero ser… feliz reúne 6 entrañables cuentos para conseguir que los niños aprendan a ser felices desde pequeños. Temas tan importantes como el poder de las palabras, el valor de las cosas, la actitud frente a los otros, la confianza en uno mismo, la autoestima y la gestión de la frustración, explicados de forma amena y comprensible para todos.
Pequeñas historias que te ayudarán a crear un ambiente positivo en casa y a prepararlos para el futuro.
Son 6 cuentos muy cortitos llenos de ejemplos fáciles e ilustraciones maravillosas.

 

Viajeras de leyenda (Pilar Tejeda)

Un libro lleno de poder femenino, de energía aventurera. Las arenas del desierto árabe, las junglas de África, las frías estepas de Rusia, la remota India, el Sureste Asiático o el lejano Oriente son algunos de los escenarios donde transcurren las aventuras de las grandes damas viajeras del siglo XIX. Mujeres que recorrieron el planeta solas, muchas veces sin dinero y que vivieron sus mejores experiencias durante su vida nómada ambulante, haciendo uso de su ingenio.Las mujeres somos seres con un poder infinito, solo necesitamos abrir los ojos, mirarnos al espejo y creernos con ese poder para comernos el mundo como la hicieron estas grandes damas.


20 mejores libros para leer en ruta 2

 

Una aventura sin billete de vuelta (Pablo Olondriz)

“Estás a punto de leer la historia de un viaje mochilero real, sin planes predeterminados, sin billete de vuelta y abierto a cualquier aventura que te empujará a vivir tu verdadera vida…”
Un libro capaz de empujarte hacia una vida plena, hacia una ventura, hacia la improvisación, un libro escrito en el momento presente del autor.
El autor, una persona normal, igual que tú que cuenta su propia experiencia de dejar su ciudad natal con 2.500 € en su bolsillo -en su cuenta bancaria para ser más precisos y como él mismo relata y se las arregló para vivir viajando durante 8 largos meses. 
Cientos de anécdotas en este diario de viaje relatando su día a día, al igual que lo hizo en su blog donde cientos de personas seguían sus aventuras en tiempo real.

 

Atlas de islas remotas (Judith Schalansky)

Visualmente increíble y con un diseño precioso, este libro recopila cincuenta islas alejadas en todos los sentidos de tierra firme, de turistas, de la gente, los aeropuertos y las agencias turísticas. Su autora utilizó acontecimientos históricos e informes científicos como punto de partida para cada isla que proporcionan información sobre qué distancia la separa del continente, si está habitada, sus características y las historias que forman parte de estas islas. Con sus impresionantes mapas a todo color y su aire de misteriosa aventura, Atlas de islas remotas es perfecto para el viajero romántico que hay en todos nosotros y para todo aquel aventurero que quiere alejarse de la etiqueta de turista y convertirse en un explorador viajero.

 

Come, Reza, Ama (Elizabeth Gilbert)

Después de un divorcio traumático seguido de un desengaño amoroso y en plena crisis emocional y espiritual, Elizabeth Gilbert decide empezar de nuevo y emprende un largo viaje que la llevará sucesivamente a Italia, la India e Indonesia, tres escalas geográficas que la llevarán con otras tantas etapas de su búsqueda interior. ¿Quién es ella? Valiente y atrevida novela autobiográfica que ha sido un gran éxito de ventas desde su publicación en Estados Unidos. Come, reza, ama trata de lo que ocurre cuando decidimos ser protagonistas de nuestra felicidad y dejamos de intentar vivir según los modelos que nos impone el sistema o la sociedad.


20 mejores libros para leer en carretera

 

De ejecutivo a trotamundos (Francisco Po Egea)

No empezamos a encontrarnos a nosotros mismos hasta que nos sentimos perdidos.Francisco, abandona su profesión como ejecutivo en una multinacional, se va a Nepal y se lanza a una travesía de seis meses por el Himalaya. Al final de ella, encuentra un alpinista moribundo con quien convivirá los siguientes once días entre tormentas furiosas y nieves eternas. Es tiempo de reflexionar recordando los momentos únicos que le han hecho ser quien es. Aventuras, amores y erotismo, viajes y exotismo en esta novela de tintes autobiográficos. Desde niño de la posguerra y su encuentro con los maquis, a su juventud plena en París. Desde su vida de alto ejecutivo de multinacionales y sus grandes amores, a sus aventuras en Katmandú, su encuentro con el mundo de la droga y sus travesías montañeras, tragedias incluidas, por el Himalaya.

 

National Geographic Infographics

Una historia sobre conocimiento. Las mejores infografías de los archivos de National Geographic. 
En un tiempo lejano, cuando la era de la información era un sueño y el mundo un lugar misterioso, National Geographic inició su tarea de desvelar las maravillas de la historia, la ciencia popular, la naturaleza salvaje y la cultura. Desde su lanzamiento, en 1888, el mundo ha cambiado: han emergido y caído imperios, y hemos alcanzado una realidad en la que un océano de información está al alcance de un simple clic de ratón. Pero National Geographic se ha mantenido. Sus recónditas instantáneas siguen siendo un referente en medio del exceso de datos de nuestra vida diaria. En esta antología, TASCHEN y National Geographic reúnen las mejores infografías de la revista de los últimos 128 años. A través de sus siete secciones: Historia, Planeta, Ser humano, Mundo animal, Mundo de las plantas, Ciencia y tecnología, y Espacio, nos encontramos con el nacimiento y la caída del Imperio Romano, los misteriosos orígenes de las estatuas de la isla de Pascua, la Alejandría de Cleopatra y una historia del surf hawaiano, todo condensado en forma de gráficos tan rigurosos como accesibles. Descubrimos cómo nuestros patrones genéticos se han unido con los años, cómo surgió el hip-hop y se convirtió en un peso pesado de la cultura, o cómo nos enfrentamos al calentamiento global, y analizamos nuestro conocimiento de un universo en constante expansión. Todo esto en una serie de ilustraciones que convierten a este libro en una obra del conocimiento.

 

How to Live in a Van and Travel (Mike Hudson)

Vivir un estilo de vida móvil ahora es más posible que nunca. Es una opción más para vivir el día a día de manera nómada. Olvídate de los costes del albergue o el alquiler. Tienes transporte y tienes un hogar, todo en uno. Eres libre de viajar por el mundo y puedes hacerlo con un presupuesto ajustado porque tu casa va contigo.Si estás interesado en vivir y / o viajar en una camioneta o vehículo convertido, probablemente tenga muchas preguntas. Ya sea que quieras planear un viaje cortito por carretera o comenzar una nueva vida rodando, este libro te ayudará.

 

On the road with kids (John Ahern)

Una familia. 30 países. Ganas de seguir.John Ahern tenía un buen trabajo, una casa grande, una esposa cariñosa y dos niños geniales. Pero sintió que de alguna manera estaba fallando como esposo y padre. Ansiaba una gran aventura para vivir a tope a su familia. Un día saboteó su carrera dejando su trabajo, alquiló la casa y compró una vieja y destartalada autocaravana. El plan era pasar un año en ruta … con sus hijos, para disfrutar de la familia que había creado. A medida que recorrían esos 30 países, el día a día se convertía en un viaje impredecible, desafiante y emocionante, John y su familia se veían atracados por monos, encantados por los manipuladores de serpientes e inspirados por sus compañeros vagabundos para crear una vida menos común pero más llena. Es un viaje que cambia la vida de todos los miembros de esa familia.

Libros del mundo

 

The wild book (David Scarfe)

¿Te sientes cansado, estresado e incluso abatido por la rutina diaria? ¡Tienes que volverte un poco salvaje, reconectar con el niño interior que habita dentro de ti! Recuerda lo que era ser un niño o disfruta de las increíbles aventuras al aire libre que nunca experimentaste con las deliciosas actividades en el acertadamente libro llamado “Wild Book”.No importa dónde viva o cuántos años tenga, nunca es demasiado tarde para tener una infancia aventurera. Este libro fue creado para llevarte al aire libre y adentrarte en la naturaleza, con docenas de actividades para probar, desde búsquedas del tesoro hasta artesanías en madera, bailes folclóricos y cocinar al aire libre.Completamente ilustrado con dibujos útiles y caprichosos que facilitan tejer esa corona floral, engañar a los transeúntes con círculos de cultivos misteriosos, jugar un juego de Frisbee, revolcarte por la arena de una playa, surfear las dunas del desierto, navegar a barlovento, estudiar las estrellas del firmamento, aprender a realizar la búsqueda de un tesoro, realizar un horno de pizza al aire libre, construir cometas, navegar usando las estrellas, hacer una rueda de agua, aprender a hacer la llamada de pájaro, observación de aves, cocinar con una fogata al aire libre, hacer fuego con piedras, aprender a buscar minerales… y mucho más.

 

Home is where you park it (Foster Huntington)

Puestas de sol, aventuras de surf y un hogar llamado planeta, la inmensidad ilimitada. Con estos objetivos en mente, Foster Huntington renunció a su trabajo en Nueva York en 2011 y comenzó a elaborar su autobús VW. Una vez construido empezó a viajar a través de Estados Unidos. Conoció a una comunidad de personas de ideas afines, y sus furgonetas de diseño propio. Los mejores diseños de estas casas rodantes están unidos en este libro para todos aquellos que sueñan con un estilo de vida simple. Abre este libro y desearás salir de la puerta de tu casa, salir de la vida cotidiana y comenzar a vivir en el mejor hogar del mundo a través de una furgoneta o autobús…

 

Van life, you’re home on the road (Foster Huntington)

Presentando cientos de vehículos convertidos en casa rodante, paisajes impresionantes e interiores ingeniosamente diseñados en pequeños espacios. Diseños interiores de furgonetas, autobuses y camiones de todo el mundo, Van Life es perfecto para quienes sueñan con vivir en la carretera.Cada vez más personas, desde la generación del milenio hasta la generación del baby boom, se toman un descanso de la vida convencional por la libertad, la tranquilidad y la aventura de estar en el camino y vivir en un camión, una casa rodante o una camioneta vintage convertida.El autor Foster Huntington, creó el hashtag #vanlife mientras hacía una crónica de sus aventuras viviendo en una furgoneta mientras conducía por todo el país. Se conectó con una comunidad de personas de ideas afines que buscaban y buscan explorar la naturaleza a su propio ritmo y vivir un estilo de vida libre de deudas.Van Life exhibe las mejores fotografías de crowdfunding de la cuenta de tumblr de Foster, van-life.net, muchas de las cuales nunca se han publicado. Organizados en secciones como furgonetas Volkswagen, furgonetas estadounidenses, furgonetas convertidas, autobuses escolares y más, los cientos de fotos incluyen tomas de los vehículos únicos, los hermosos lugares en los que han sido estacionados, incluyendo impresionantes playas, montañas espectaculares y bosques pintorescos, completamente diseñados por los propietarios con interiores con cocinas, dormitorios, y más.

También se incluyen entrevistas con viajeros individuales, parejas y familias que están viviendo este nuevo sueño.
Van Life, toda una biblia de este estilo de vida.

20 mejores libros para leer en ruta 1

No Comments

Post A Comment