Lugares de Interés en la Serranía de Cuenca (3)

Lugares de Interés en la SERRANÍA DE CUENCA

Lugares de Interés en la Serranía de Cuenca

“La imaginación crea la realidad”

Richard Wagner

-Space-

Si decides visitar el precioso pueblo de Moya anclado al tiempo pasado de una época dorada, ilustre para Castilla la Mancha, te invitamos a desviarte con bañador y zapatillas de río a lugares como La playeta de Villora, precioso paraje en la localidad de Villora, muy cerca de Cardenete y de la Serranía de Cuenca. Un placer para el cuerpo envuelto en un baño fresquito, donde podrás disfrutar de mesas de picnic, barbacoas y unas lianas de cuerda cogidas a un gran árbol, desde donde podrás saltar al río.

Playeta de Villora (1)

Playeta de Villora (2)

Playeta de Villora (3)

Es perfecto para los niños por la poca corriente que contiene en verano y si te acercas a primera hora, te darás cuenta de la paz que sucumbe el lugar donde es difícil encontrar el bullicio de gente de otros lugares como Las Chorreras, en la localidad de Enguídanos, que también se trata de otro de los lugares de interés en la serranía de Cuenca para explorar durante el buen tiempo.


Un paraíso de pozas naturales de aguas cristalinas y turquesas, un espectáculo de cascadas que el río Cabriel ha dejado a su paso pero muy explotado por los visitantes ya que aunque es precioso, la época en la que puedes disfrutarlo bañándote suele estar llena de gente, de tal modo que a veces no tienes ni espacio para dejar la toalla.
Nosotros aprovechamos el mes de septiembre para darnos un baño refrescante ya que había disminuido bastante el número de visitantes y todavía hacia buen tiempo para nadar entre pozas. La entrada a este lugar natural no tiene ningún coste, pero sí que la tiene el parking que cuesta 10€ dejar el coche todo el día, incluso si lo quieres mover para ir a comer a Enguídanos, el pueblo más cercano.

Las Chorreras (1)

Las Chorreras (2)

Las Chorreras (3)

Las Chorreras (4)

Otro lugar encantador son los Cortados de Villalba de la Sierra, cañones donde además de bañarte puedes practicar barranquismo en los cortados del río Júcar o el Barranco de Villalba apto para todos los públicos por su baja dificultad.
Es un bello lugar para disfrutar de la salvaje fauna de las truchas y del sonido del agua bajar rápidamente, aunque no es tan cómodo para practicar el baño tranquilo con niños pequeños ni con animales, por las corrientes del río en función de la cantidad de agua que lleve el río.

Perdidos por la Serranía de Cuenca en un lugar más tranquilo y más aconsejable para familias con niños está el Embalse de la Toba, un magnífico espacio, amplio y limpio, sin corrientes de agua, donde puedes disfrutar del descanso al aire libre y de baños de agua fresca, huyendo de la creencia que el verano está únicamente para bañarte en la playa, adentrándote en el interior de la península y disfrutando de lugares como este que goza de un manto de césped salvaje donde poder tumbarte al sol. Especialmente recomendado para los niños y unos de los más recomendables lugares de interés en la serranía de Cuenca.

El Nacimiento del Río Cuervo, es esa poderosa zona de en medio del bosque que alberga unas cortinas de agua que se deslizan por las rocas causando un efecto plateado cuando el sol las ilumina. Un grupo de cascadas que le darán corriente al Río Cuervo. Ideal para visitarlo en invierno o primavera con la llegada del deshielo, pues en verano son unos resquicios de agua los que se apoderan de la majestuosidad que contiene en primavera. Así que, si queréis ver el espectáculo que supone el nacimiento de este río, os lo recomendamos en primavera.

Ciudad Encantada, foma parte de un Parque Natural y aunque es una formación de rocas que recuerdan a Monument Valley pero en versión española hay que informar a los lectores que la entrada a este lugar tiene un coste de 5€ por persona y un horario que te detallamos a continuación.

 

*El horario puede verse alterado en función de las condiciones meteorológicas.

** En primavera se recomienda evitar la visita al parque con mascotas y extremar la precaución con personas ya que en este entorno de pinos habita la oruga procesionaria, cuya picadura es altamente tóxica provocando alergia.

 

Lugares de Interés en la Serranía de Cuenca

 

 

Se encuentra muy cerca de Valdecabras en plena Serranía de Cuenca, como los destinos anteriores. Aquí podrás observar y conocer sobre las rocas de Karst donde el agua, viento y hielo ha ido dando formas y como entretenimiento puedes ir adivinando de qué forma trata cada una de las grandes rocas.
Puesto que se encuentran en mitad del bosque si andas en silencio y con sigilo, puedes ver algún lagarto ocelado, zorro o ciervo.
Este tipo de formaciones también las puedes encontrar en la zona y recorrido de “Los Callejones”, localizado en Las Majadas.
Los niños se divierten observando y buscando el parecido de la roca con algún objeto u animal. Este destino es ideal para visitarlo durante una tarde tras darte un baño y pasar la mañana en los Cortados de Villalba de la Sierra, ya que de un destino a otro hay una distancia de 15 km.

No Comments

Post A Comment