Las 10 playas más bonitas de Maui - Descubre Mi Mundo
1905
post-template-default,single,single-post,postid-1905,single-format-standard,woocommerce-no-js,ajax_fade,page_not_loaded,,qode-title-hidden,qode_grid_1300,qode-content-sidebar-responsive,columns-4,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-10.0,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive
Kipahulu

Mahalo Pacífico Salvaje y las 10 PLAYAS MÁS BONITAS DE MAUI

Mahalo Maui, la gratitud hacia la isla

“Be the ALOHA you wish to see in the world”

 

-He Mele No Lilo-

Si en las entradas anteriores de Maui os hablaba del alma de la tierra de esta isla y de su gastronomía y pueblos encantadoresque decir de las maravillosas playas de Maui, sus animales libres y sus saludos hawaianos que van desde el amor al respeto y vuelta al amor.

En la cultura hawaiana se rigen por el “Aloha”, que aunque muchos creáis que significa Hola y Adiós, son muchas más cosas que eso… significa amorsimpatíaamabilidadcompasiónafecto y cariño.

Parece ser que a ellos no les gusta mucho eso del rencor y hace mucho, mucho tiempo adoptaron una costumbre que más que costumbre, a mí me parece un arte.
Le llaman “Ho’ Oponopono” y es una práctica de resolución de problemas basado en el perdón.

El “Mahalo” no podía quedarse atrás y está constantemente en la boca de todos los hawaiianos que disfrutan de la vida como un regalo del mar. Se trata de la palabra que simboliza el agradecimiento. Por la mañana miran hacia el mar, cogen un puñado de tierra con las manos y agradecen en su idioma un nuevo despertar enraizado a la naturaleza.

Otra particularidad que a mí me ha enamorado es el tiempo, el clima es maravilloso, es por esto que los autóctonos la llaman la isla de la eterna primavera.
La temperatura oscila entre los 25 y los 30 grados. En invierno la temperatura media es de 25 grados y en verano no superan los 30. ¿No os parece una maravilla?

 

AVISTAMIENTO DE DELFINES Y BALLENAS EN MAUI

Una de las aventuras más recomendables que nos dejó huella en el corazón y que jamás hubiéramos creído que conseguiría hacernos sentir tan llenos fue al viajar a Lanaii, una isla muy próxima a Maui, y conocer a esos simpáticos y atrevidos mamíferos que habitan en el océano. Los delfines.

Lanaii

Una excursión en barco nos acercó a la isla desde donde los hawaianos llaman a sus amigos del océano por medio de una gran caracola de mar, con la punta perforada que al soplarla emite un sonido grave al que un grupo de 30 o 40 delfines se acercaron a juguetear con el barco y con nosotros.

Avistamiento de delfines 1
Una experiencia única que te enseña que los animales en libertad se acercan a experimentar con el humano sin ningún tipo de maldad y que nos mostró la magnitud de la naturaleza en libertad, mil veces mejor una experiencia salvaje como ésta que el nado con estas bellezas del mar en unas piscinas artificiales o en cautiverio.

Avistamiento de delfines 2

Avistamiento de delfines 3

El precio de una de estas excursiones en barco es de 40$ y tiene una duración de aproximadamente 3 horas.
Aunque también puedes pactar una salida en barco con algún autóctono del lugar y pagar la gasolina a medias o poner la comida.

Contratamos la excursión por internet en esta página https://www.pacificwhale.org/cruises/, se trata de una empresa que respeta el medio ambiente y la libertad de los animales por encima de los intereses económicos. Para ellos es muy importante preservar el fondo marino y la biodiversidad marina de sus costas ya que les aporta un enriquecimiento a nivel de turismo respetuoso y amable con el ecosistema.
En época de migración es posible ver a las ballenas en aguas hawaianas, sus saltos, sus chorros a presión. Desde finales de noviembre hasta finales de Abril, unas 1000 ballenas se acercan al santuario de la isla de Maui para reproducirse en sus aguas cálidas.

A la isla de Maui la llaman el santuario de las Ballenas jorobadas, pues vienen a parir a sus crías y lo hacen en zonas costeras poco profundas donde los lugareños pueden disfrutar de algo tan bello y natural como es presenciar la vida en estado puro.

La misma empresa se dedica al mismo tipo de excursión tanto para el avistamiento de delfines como de ballenas.

Embarcamos en el puerto de Lahaina, justo en frente del porche del embarcadero donde están las lanchas, catamaranes y demás barcos.
Navegamos en un catamarán que fue de lo más divertido.
Al subir nos sentamos en la parte delantera, la proa y colocamos los pies en la red. El barco no iba precisamente lento y los niños que teníamos sentados al lado se percataron que donde estábamos sentados Javi y yo era justo donde salpicaban las olas refrescándonos un poco.

No tardaron en preguntarnos si les podíamos cambiar el sitio y con esas caras de expectativas positivas, ¿quién podía negarse?

Les cambiamos el sitio y en menos de 2 minutos el catamarán empezó a coger velocidad, cosa que hizo que fuéramos saltando las olas y a su vez el par de niños se mojaran cada vez más y más, hasta el punto de no poder abrir los ojos porque cada vez que lo intentaban venía otro golpe de agua y les empapaba.

Terminaron chorreando, a efectos prácticos casi que se podían haber bañado vestidos con los delfines y no se hubieran diferenciado mucho de ellos.

 

LAS 10 PLAYAS MÁS BONITAS DE MAUI

Cuando una persona piensa en Hawaii probablemente se imagina playas de arena blanca y aguas azul turquesa cristalinas. Pues quién se imagine esto, está completamente equivocado.
Geográficamente Hawaii forma parte de los 30 millones de km2 que forman la Polinesia. Pero en esta subregión podemos encontrar 2 tipos de islas, los atolones (islas nacidas del cúmulo de coral en el suelo marino) como por ejemplo Tahití o Kiribati y las islas de formación volcánica (islas nacidas de la lava solidificada de un volcán) como es el caso de Hawaii.

Por este motivo, las playas de las islas Hawaianas se diferencian tanto de otras islas de la Polinesia. Algunas de estas son de arena gris casi negra, debido a la solidificación de la lava volcánica triturada por el mar. Otras tienen el mismo color que encontramos en la mayoría de playas del mundo, marrón dorado con una leve tendencia al rosado provocado por la composición de minerales que aportan estas tonalidades y otras son de arena roja debido a la erosión de la montaña que es rica en hierro.

El color del mar, varía en función de la profundidad pero a excepción de 1 o 2 playas, la mayoría son de un azul intenso y limpio precioso. La bebida “blue hawaiian” no le hace mucha justicia al color real del que os hablo y por eso en esta entrada os voy a detallar las 10 playas más bonitas de Maui.

 

1. OLOWALU BEACH: Bonita aunque de las más comerciales de la isla. Dispone de una zona con árboles salvajes y unos cuántos matorrales nacidos entre la arena y el bosquecillo que une los caminos asfaltados con la playa.
En la arena un cartel advierte “Warning, Sharks may be present” (Advertencia, los tiburones pueden estar presentes en esta zona). La indiferencia de los bañistas y buceadores ante el cartel, también está presente. Esta playa no podía faltar en nuestra lista de las 10 playas más bonitas de Maui, además debido a su cercanía a Lahaina cuenta con una zona amplia de aparcamiento y los usuarios de procedencia norteamericana beben Longboard y Big Wave, ambas cervezas hawaianas en la orilla del mar mientras se socarriman al sol y escuchan todo tipo de música.

Paseamos por esta playa pero quizá por sus visitantes o por aprovechar mejor nuestro tiempo, no invertimos demasiado en este lugar.

 

2. HAMOA BEACH: Apartada de la civilización, a pie de carretera y sin zona de aparcamiento. Avistar esta playa es una aventura para la percepción del ojo. Tiene fácil acceso por una escalera que no es fácil de ver. Esta playa no está señalada y quizá ahí reside su belleza, en la conservación de esta.

Nosotros escogimos esta playa para casarnos por el ritual hawaiiano. Naturaleza, océano y unas vistas verdes que el ojo no puede alcanzar.

 

3. KIPAHULU: Pequeña, escondida y discreta. Se encuentra en el sur, de camino a Hana. Una playa solitaria de arena gorda negra, que cuenta la historia de un volcán rompiendo la tierra de la isla de Maui para dejar ir en libertad la lava que al llegar al mar se endurecía, dejando el cono volcánico repleto de esa lava seca de color ennegrecido.
Una playa que aunque la elevada temperatura te impide caminar y bañarte libremente, te brinda recuerdos de cómo fue la isla mientras el semidiós Maui permanecía vivo.


10 playas más bonitas de Maui - Kipahulu

Kipahulu 2

 

4. MAKENA BEACH: La arboleda llega hasta la arena. Tanto puedes rebozarte en la arena dorada como camuflarte entre sus hojas tropicales que se avanzan a conquistar la playa. El horizonte de esta playa es un espectáculo para los sentidos. Al olfato le llegan aromas de otras islas del pacífico que se aventuran a kilómetros de distancia. Para la vista, de regalo el reflejo de la isla de Kaho’olawe.
El atardecer captura ese color salmón dorado del día, quedando el sol atrapado entre el mar y la isla del fondo, dejando a Makena en el primer puesto de lugares en la isla para enamorarse de un atardecer.
Sin duda una playa que acapara tranquilidad y romanticismo.

10 playas más bonitas de Maui - Makena Beach

Makena Beach 2

 

5. WAILEA BEACH: Cercana a la anterior, con un color misterioso, pues estando tan cerca de Makena, en esta al esconderse el sol aparece el color plateado. A veces las tortugas descansan en las formas adunadas de la arena.
A diferencia de la anterior, esta es mucho más alargada y amplia y por consiguiente acapara más espectadores que vienen a despedirse del día a este lugar. Junto con la anterior, es el lugar predilecto para ver el atardecer.
Wailea es el lugar predilecto para muchísimas parejas que vienen a casarse por el rito hawaiano.

10 playas más bonitas de Maui - Wailea Beach

Wailea Beach 2

 

6. KAPALUA BAY: El lugar predilecto para los norteamericanos, una playa con palmeras y aguas claras. Probablemente esta sea (junto con la siguiente playa) la que tiene las aguas más turquesas de toda la isla. Y aunque es preciosa, el tipo de turismo no es el auténtico que nosotros queríamos encontrar y eso se debe a la zona donde se ubica esta playa, pues está rodeada por complejos hoteleros que hacen el agosto con los turistas procedentes de EEUU.
Las primeras horas de la mañana que acompañan los primeros rayos del sol son el mejor momento del día para disfrutar de sus aguas.
Además no es muy amplio el espacio de arena y como os decía los estadounidenses seguro que la consideran la Top 1 de su lista de las 10 playas más bonitas de Maui, así que se llena con facilidad.

10 playas más bonitas de Maui - Kapalua Bay

 

7. NAPILI BAY: No hay que confundirla con Napali Coast, que aunque su nombre es parecido y puede dar lugar a confusión, no tienen nada que ver, de hecho Napali Coast pertenece a la isla hawaiana de Kauai y es un paraje natural inigualable.
Así que retomando nuestras 10 playas más bonitas de Maui, encontramos Napali Bay de aspecto exótico con palmeras y aguas cristalinas, muy transparentes.

No solo la playa tiene una gran belleza sino que a veces vienen los delfines que acampan sus aguas de visita a la costa. Y los visitantes se llevan la alegría de verles saltar y nadar sus aguas cálidas.

 ¿La pega?

Los complejos hoteleros que aunque quedan un poco camuflados detrás de las palmeras, están ahí, invadiendo el ecosistema.

10 playas más bonitas de Maui - Napili Bay

Napili Bay 2

 

8. KAHAKULOA: Llegar hasta ella es un reto, ya que únicamente logramos verla a lo lejos pero jamás pudimos llegar a tocar la arena volcánica de color negro que contrasta con el verde que crece en este suelo sorprendentemente fértil al que se ha unido una selva frondosa de hojas de Ti Leaf, planta que tiene muchos usos por los nativos y plantas Plumeria que da vida a la flor mítica de Hawaii, con la que se elaboran los collares de flores frescas y puedes encontrar tirada por todas partes.

10 playas más bonitas de Maui - Kahakuloa

Nakalele Blowhole

 

9. KOKI BEACH: En la entrada del parking se amontonan las pick up’s de gente joven y no tan joven que se bajan descalzos con el bañador como única indumentaria, dirigiéndose a la parte trasera de su vehículo. Recogen a su compañera de libertad, su tabla de surf y se ponen en marcha para disfrutar de una tarde cazando olas.
Koki beach nos resulta la top 1 de nuestra lista de las 10 playas más bonitas de Maui, gracias a su naturaleza salvaje, las enormes olas que rompen en el horizonte, esa sobredosis de buen rollo entre los surferos y el arcoíris que le da color a la selva verde oscura y el mar grisáceo, resultado de la tormenta anterior.
A lo lejos una familia, la madre, el padre y los tres hijos comparten el momento y el amor por el océano, todos con tablas esperan la ola perfecta, aunque al pequeño de la familia cualquiera le resulta de agrado para cabalgar sobre el mar.
Verles flotar en el mar es un espectáculo de remanso de paz.

10 playas más bonitas de Maui - Koki Beach

Koki Beach 2

Koki Beach 3

 

10. MOKULEIA BAY: Escondida por un tubo de lava cubierto por la vegetación que libremente se ha apoderado de esta tierra fértil. Aún se pueden ver marcados los ríos de lava seca por donde bajaba la lava del Mauna Kahalawai cuando todavía estaba activo.
La playa es una reserva o santuario marino donde el snorkel se practica día y noche. El fondo de esta playa se convierte en un cuadro de Maria Barry y las tortugas disfrutan bañándose con los isleños que se ríen y comen en familia a orillas de Mokuleia.
El agua se tiñe de color verde, producto del reflejo de la selva que la rodea, la arena se mezcla con las rocas negras que lejos de ser cómoda la hace libre de turistas. Quizá nuestra número 2 en la lista de las 10 playas más bonitas de Maui.

10 playas más bonitas de Maui - Honolua-Mokuleia Bay

Hasta aquí nuestra lista de las 10 Playas más bonitas de Maui.

 

¡No solo de surf vive el hombre, o sí!

No Comments

Post A Comment