Mascotas en Compañías Aéreas

Mascotas en Compañías Aéreas

Mascotas en Compañías Aéreas sobrevolando los cielos

“Romped vuestros límites, haced saltar las barreras de lo que os constriñe, movilizad vuestra voluntad, exigid la libertad como un derecho, sed lo que queréis ser, descubrid lo que os gustaría hacer y haced todo lo posible por conseguirlo”

Richard Bach

-Let the sunshine-

En muchas ocasiones nos vemos limitados para viajar con nuestra mascota dado que no es bienvenida en muchos sitios, pero a veces el problema reside en que no conocemos bien la política del transporte que queremos usar para viajar. Por ejemplo yo siempre he tenido perro y jamás he renunciado a viajar. Siempre puedes optar por el transporte privado sobre ruedas para viajar, o conocer bien la política de admisión de mascotas de las compañías aéreas, barcos y/o trenes.

En general no me gusta viajar con mi perro en avión, pues las condiciones no son las más propicias para él, pero hoy voy a detallaros qué compañías admiten mascotas y qué condiciones exigen a la hora de viajar con nuestros fieles amigos.

Concretamente, sobre mascotas en compañías aéreas me voy a centrar en los perros, pues este post ha sido y será mi guía a la hora de cruzar el charco con nuestro perro Roby. Aunque siempre que podamos elegiremos seguir haciéndolo en Guspira, nuestra casa rodante y para ello preparamos una entrada con las particularidades a tener en cuenta cuando viajas con un perro en una casa rodante ya sea una camper, autocaravana o bus convertido.

Pero en algún momento de esta gran aventura nos tocará coger un avión y por supuesto él vendrá con nosotros a todas partes, excepto donde él no sea bien recibido, que en ese caso nuestra aventura no formará parte de ese lugar.

Mascotas en Compañías Aéreas

Y muy importante, si no quieres que deporten a tu mascota y con ello a vosotros también, os recomendamos que leáis el manual para viajar con perro fuera de Europa, con toda la normativa sanitaria que te exigen muchos países.

 

Compañías aéreas que aceptan perros:

Iberia Mascotas

IBERIA: Pueden viajar en la cabina del avión, dentro del transportín homologado de las medidas permitidas (45 cm de largo, 35 cm de ancho y  25 cm de alto). Y siempre que el peso del perro no supere los 8kg.

También pueden viajar en bodega, a partir de los 8 kg de peso y deberá ir en trasportín rígido, resistente y del tamaño apropiado al perro, homologado por IATA.

Los vuelos con destino Reino Unido no admite mascotas.

 

Vueling Mascotas

VUELING: El perro no puede superar los 8kg con el transportín blando incluido, que deberá estar homologado, (medidas máximas: 45 cm de largo, 39 cm de ancho y 21cm de alto. Se colocará en el suelo, entre nuestras piernas o debajo de nuestro asiento.

Solo se permiten un total de 2 mascotas por vuelo y un único animal por pasajero.

Los vuelos con origen o destino en Reino Unido e Irlanda, operados por Vueling no admiten mascotas.

 

Air Europa Mascotas

AIR EUROPA: En esta compañía los animales pueden ir tanto en cabina como en bodega. Excepto los vuelos hacia/desde Reino Unido, donde no está permitido el transporte de mascotas con esta compañía.

En cabina deben ir en un trasportín ubicado debajo del asiento delantero (trasportín de medidas 55 cm de largo, 32 cm de ancho y 25 cm de alto), y no pueden exceder de los 8 kg en total.

En bodega las mascotas deberán ir en contenedores rígidos aprobados por IATA con puerta metálica, adecuados para el transporte aéreo. Los contenedores de malla de alambre o de malla soldada no son aceptados por la compañía.

Existe una limitación con el transporte en bodega de ciertas razas de perro:

Las razas braquiocefálicas (de hocico chato), ya que supone para estos animales un riesgo elevado de padecer problemas respiratorios y acaloramiento debido al estrés del vuelo. (Perros: Boston Terrier, Boxer, Grisón de Bruselas, Carlino Chino, Chow Chow, Carlino Holandés, Bulldog (inglés), Toy Spaniel inglés, Bulldog francés, Valley Bulldog, Dogo de Burdeos, Lhasa Apso, Spaniel japonés (Chin), Pequinés, Carlino, Shar-Pei, Shih-Tzu, Spaniel Tibetano.)

Sí se aceptarán razas de perro braquiocefálicas en cabina siempre y cuando no superen los 8 kg de peso junto al trasportín.

 

Lufthansa Mascotas

LUFTHANSA: En cabina el peso máximo del perro será de 8 kg contando el trasportín (dimensiones deben ser como máximo de 55 cm de largo, 40 cm de ancho y 23 cm de alto.)

A partir de más de 8kg de peso deberán ir en la bodega, en el interior de un transportín homologado cuyas dimensiones sean cómodas para nuestra mascota, pueda ponerse de pie y tenga ventilación.

 

American Airlines Mascotas

AMERICAN AIRLINES: Acepta perros en cabina que quepan debajo del asiento delantero en su trasportín homologado por IATA.

*La compañía no acepta más de 7 mascotas por vuelo, siendo este el número máximo. Se aceptará a la mascota por orden de llegada.

En bodega solo acepta llevar perros y gatos, teniendo que ir en su jaula homologada por IATA de dimensiones apropiadas al animal (tiene que poder levantarse, girar, y recostarse, de manera natural, dentro de la jaula).

Las Regulaciones Federales de EE.UU. exigen una certificación escrita por parte del pasajero en la que se especifique que el perro/gato ha recibido alimento y agua dentro de las cuatro horas (con la hora específica anotada) previas a su entrega a la aerolínea. Este certificado deberá estar bien sujeto a la pared exterior de la jaula transportadora, de tal forma que pueda ser visto y leído fácilmente. Además, deberá tener la firma del cliente, así como la fecha y hora en que fue firmado.

Asimismo, se deberán entregar las instrucciones de alimentación y suministro de agua de la mascota, para un periodo de 24 horas. 

No se aceptarán mascotas en vuelos de más de 12 horas de duración o en vuelos al Reino Unido. American Eagle no acepta mascotas como equipaje registrado en Carga Aérea Preferencial (Priority Parcel Service) entre San Juan (SJU) y St. Kitts (SKB).

En viajes hacia/desde Hawaii las mascotas solo pueden viajar como equipaje registrado. TODAS las llegadas a Hawai y/o conexiones en/vía Hawai de mascotas deberán ser a través de Honolulu.

 

Qatar Mascotas

QATAR AIRWAIS: En cabina solo podrán ir perros guía i halcones, siendo 6 el número máximo de esta ave.

Sí se permite transportar mascotas como mercancía o equipaje facturado, siendo el dueño el responsable de que los animales tengan alimento y agua durante el viaje y las mascotas deberán viajar en jaulas adecuadas.

No se permite el transporte de perros de razas braquiocefálicas.

 

Emirates Mascotas

EMIRATES: En cabina solo se permiten los perros guía y halcones.

En la bodega del avión es posible transportar halcones, gatos, perros y pájaros como equipaje facturado, siempre que la duración del viaje (incluidos los períodos de tránsito) sea inferior a 17 horas y se cumplan todas las condiciones pertinentes.

Los animales deberán ser transportados como carga cuando la duración total del viaje sea superior a 17 horas.

Todos los animales que puedan transportarse con Emirates deberán contar con un permiso de importación válido emitido por el país de destino y un certificado de salud válido (incluidos los informes de vacunas pertinentes).

Cuando transporte animales con Emirates, el transportín de dichos animales deberá incluir de manera visible un número de contacto para emergencias disponible las 24 horas y los requisitos de temperatura óptima, además de comida y agua durante todo el vuelo.

 

Swiss Mascotas

SWISS: Esta compañía permite el transporte de perros y gatos en cabina, en un transportín blando de un máximo de 55 x 23 x 40 cm.
Siempre y cuando el peso del animal y el trasportín no supera los 8 kg.

También permite el transporte de tu mascota en la bodega del avión cuando ésta supere los 8 kg. Viajará en un recipiente o jaula adecuados y dispondrá de suficiente comida y agua para todo el viaje.

Hay que asegurarse de que el transportín esté provisto de material absorbente y de que sea lo suficientemente grande para el tamaño del animal. Es importante colocar la etiqueta de IATA “Live Animals” en su transportín.

En cualquier caso, solo se permite un total de 2 mascotas por vuelo.

Si vas a entrar a Estados Unidos tu perro debe tener como mínimo 16 semanas. Para el resto de países se exigen 12 semanas.

Para los siguientes países solo podrás transportar a tus mascotas a través de Suiss carga aérea:

  • Australia
  • Hong Kong
  • Irlanda
  • Kenia
  • Sudáfrica
  • Emiratos Árabes Unidos
  • Reino Unido

 

Air France Mascotas

AIR FRANCE: La compañía francesa acepta animales de compañía en cabina, tales como perros y gatos de 8 kg de peso como máximo con el trasportín flexible incluido, cuyas dimensiones no deberán exceder 46 x 28 x 24 cm. El animal debe tener como mínimo 10 semanas de edad i toda la cartilla sanitaria en regla.

En bodega también se aceptan perros y gatos cuyo peso sea superior a 8 kg y no supere los 75 kg. El transporte en bodega está limitado a 3 animales máximo por pasajero.

Deben viajar en un contenedor rígido, de plástico duro o fibra de vidrio, cerrado con pernos y homologado por IATA (International Air Transport Association).
Se recomienda indicar que transporta un animal en bodega al reservar el billete ya que dependiendo del avión, la normativa se puede ver afectada.

Bajo ningún concepto podrán viajar en la bodega del avión las razas de perro braquiocefálicas.

Air France también dispone de la opción de transportar a tu mascota como carga, ya que hay ciertos destinos en los que no podrá viajar ni en bodega ni en cabina.
Para estos casos es muy útil contar con el transporte de carga. Por ejemplo si el animal y el transportín o contenedor pesan juntos más de 75 kg. O si el destino solo acepta mascotas que viajan en carga.

 

United Mascotas

UNITED: Esta compañía norteamericana permite el transporte de animales de compañía en cabina siempre que quepan en un transportín homologado debajo del asiento delantero. En ningún caso se podrá dejar salir al animal que siempre deberá permanecer cerrado dentro de su habitáculo.

También admite perros y gatos en bodega. Además cuenta con el programa PetSafe que se encargan de todo el proceso desde que te surge una duda para adquirir un billete para tu mascota hasta que llegáis al destino escogido con United.

No permite transportar perros de razas braquiocefálicas (de nariz corta o chata) y perros de mandíbulas fuertes*, por la preocupación de riesgos de salud mayores.

Los animales deberán viajar en un trasportín/jaula que debe ser lo suficientemente grande para que tu mascota pueda moverse libremente y pararse con la cabeza erguida, dar la vuelta y acostarse en una posición normal.

Ser lo suficientemente alta como para brindar el espacio suficiente para que tu mascota se pare y se siente sin que su cabeza y las puntas de las orejas (lo que sea más alto) toquen la parte superior.

A partir del 18 de junio de 2018, United ya no aceptará las jaulas que excedan una altura de 76,2 cm para transportarlas.

 

TAP Mascotas

TAP: TAP acepta el transporte de animales en cabina, bodega y carga, dependiendo de la disponibilidad de espacio, tipo de animal/peso total del animal y contenedor, tipo de aeronave, cabina reservada por el pasajero y restricciones de aceptación a la entrada en el país de destino. 

Deberá proporcionar la comida y agua necesarios para el viaje.

En Cabina las dimensiones aceptadas son 40 cm x 33 cm x 17 cm colocado debajo del asiento en un transportín flexible y siempre que no supere los 8 kg de peso en total. Con la excepción del perro de asistencia que puede viajar en cabina, independientemente de su peso.

En Bodega el peso máximo aceptado es de 45 kg  con el transportín incluido. Y 32 kg en vuelos con destino, origen o escala en EE. UU., Hungría, Francia y Países Bajos.

Es necesario avisar a la compañía y esperar la confirmación del animal en la bodega;

La confirmación del transporte de animales en cabina o en bodega está sujeta a la disponibilidad de espacio, al tipo de animal/peso total de animal y trasportín, al tipo de equipamiento planeado que operará, a la cabina que hayas reservado y a las restricciones de aceptación de entrada en el país de destino;

Para que el animal viaje en bodega se requiere un transportín rígido propio.

El pasajero debe proporcionar comida y agua suficientes para todo el viaje, ya que no es posible alimentar o ejercitar a los animales durante las paradas en tránsito;

El transportín se entregará en el momento de la aceptación del pasajero y se colocará en la zona ventilada de la bodega del avión.

No se permite el transporte de animales braquicéfalos en la bodega del avión.

Si se supera el peso indicado, el animal deberá ser transportado como carga; donde deberá viajar siguiendo las mismas condiciones que en la bodega.

No se aceptan animales en vuelos a Reino Unido en ningún caso.

 

Norwegian Mascotas

NORWEGIAN: Permite el transporte de animales tanto en cabina como en bodega en la mayoría de sus destinos.

En cabina como en las anteriores, no debe superar los 8 kg incluyendo el trasportín que deberá ser de tipo flexible y cuyas dimensiones no pueden medir más de 43 x 31 x 20 cm.
El perro o gato debe tener 8 semanas de vida o más. Y puede volar un total de 2 mascotas por trayecto.

Los gatos y perros pequeños pueden viajar en cabina en vuelos nacionales en Noruega (excepto Svalbard), Suecia, Dinamarca, Finlandia, España y Argentina .

En la bodega de esta compañía podrán volar perros y gatos en vuelos entre países Schengen. En vuelos a/desde Svalbard (solo perros) y en vuelos domésticos dentro de Argentina.

Su mascota debe poder ponerse de pie, darse la vuelta y tumbarse en posición natural cuando esté en su contenedor.

La mascota debe ir en un contenedor, que no debe exceder de las medidas 125 x 81 x 86cm (largo x ancho x alto). Debe estar identificado claramente con su nombre y número de móvil.

Debe estar limpio y en buen estado, y estar fabricado con un material sólido, totalmente impermeable. Sin embargo, no están permitidos los contenedores de malla de soldadura. Se recomiendan los homologados por IATA.

 

Delta Mascotas

DELTA: Esta compañía estadounidense permite el traslado de animales de compañía en cabina o carga. No tienen bodega presurizada para transportar animales.

En cabina viajarán como equipaje personal. Se admiten perros pequeños, gatos y aves domésticas. Deben viajar en un contenedor para mascotas pequeño y ventilado que quepa debajo del asiento delantero. Pero no especifica peso ni tamaño del trasportín.

Para cualquier viaje desde o hacia los siguientes destinos, las mascotas deben viajar como carga y no pueden estar en la cabina.

  • Australia
  • Barbados
  • Dakar
  • Dubai
  • Hawaii
  • Hong Kong
  • Islandia
  • Jamaica  
  • Nueva Zelanda
  • República de Irlanda
  • Sudáfrica
  • Reino Unido
  • Emiratos Árabes Unidos

Si tu mascota no cabe en un contenedor de mascotas debajo del asiento delantero, puedes enviarla con el servicio de envío especial Delta Cargo.

 

Compañías aéreas que no aceptan perros:

*La mayoría de compañías aéreas acepta perros lazarillo en cabina.

RAYANAIR

EASYJET

LEVEL

 

Y aunque por una parte estoy contenta de la cantidad de compañías que permiten animales, creo que queda mucho por recorrer en el ámbito de las mascotas en compañías aéreas pues hay que mejorar mucho en las condiciones de vuelo de los animales.

Boss Azafata

Bienvenidos a este vuelo Vueling con destino al paraíso

No Comments

Post A Comment