TRANSFORMAR Autobús en Casa Rodante parte 3 (Diseño Interior-Planos)

TRANSFORMAR Autobús en Casa Rodante parte 3 (Diseño Interior-Planos)

Transformar Autobús en Casa Rodante – Diseño Interior, planos

“La creatividad es la inteligencia divirtiéndose”

Albert Einstein

-To build a home-

Ya habíamos vaciado el autobús, aunque esto iba con cierto retraso respecto a nuestra planificación de tiempos a la hora de convertir el autobús en casa rodante. Y una vez vaciado, más o menos ya teníamos en mente como queríamos distribuir nuestra casa rodante. Estaba claro que nosotros en el diseño de planos acotados no eramos muy buenos como se puede ver en la siguiente imagen, y puesto que se iba a convertir en nuestra casa, decidimos contactar con las chicas, arquitectas e interiorstas de ZetasStudio, unas profesionales que nos ayudarían en todo el proceso del diseño interior, aunque la idea principal de distribución y mobiliario era nuestra.

TRANSFORMAR Autobús en Casa Rodante parte 3 (Diseño Interior-Planos)

En un primer momento pensamos en hacer los planos a mano y aunque no fue una mala opción para hacernos una idea de lo que queríamos hacer con el diseño interior de Guspira, no bastó para poder hacer unos planos correctos con las medidas bien acotadas.
De nuevo intentamos hacerlo usando el programa gratuito de google de diseño interior Sketchup, pero no hubo forma, sobre todo si no lo has hecho servir jamás, tienes el tiempo limitado porque haces otras cosas en tu día a día, no te motiva en absoluto el dibujo técnico ni los programas para ello y si además vas con el tiempo justo para empezar la obra interior, en nuestro caso primero exterior porque había que reparar la chapa oxidada de Guspira, todavía se complica más eso de usar el Sketchup, pero todo hay que decir, que nosotros lo intentamos y viendo el resultado quisimos ponernos en contacto con alguien especializado que nos ayudase en el proceso creativo, simplemente a darle vida a aquello que nosotros teníamos en mente. Para eso contamos con las chicas de Zetas Studio, quienes ya tenían experiencia diseñando el interior de otra Mercedes Vario, más o menos de las mismas características. 

Además de nuestra propuesta nos hicieron la suya propia en la que cuadraban los espacios mucho mejor, pero estábamos tan enamorados de nuestra idea que quisimos tirar adelante nuestro propio diseño contando con ellas para ejecutar los planos.
Los resultados fueron extraordinarios, medidas acotadas, planos limpios y lo mejor es que se entendían perfectamente.
Aquí tenéis una idea del resultado, a ver que os parece!

materiales y planos Guspira

Alçat lateral A

alçat lateral B

A la hora de diseñarlo si que hay algunos factores que tenéis que tener en cuenta y que nosotros por inexperiencia no tuvimos y en el momento de hacer los planos, tuvimos que con ayuda de las chicas y de Qui T’ho Fa Camper, buscar el lugar donde colocar las baterías de las placas solares (debajo del sofá/cama), depósitos de agua, que en nuestro caso van a ir debajo de la cama, donde tendremos el maletero. Pero tenéis que pensar bien en repartir el peso, sino quedará descompensado y desnivelado a la hora de circular.

Y sobre todo, con lo que mejor lo he pasado, ha sido escogiendo los materiales, tipos de madera, tipos de suelos, colores, electrodomésticos, etc. Que es algo que también hay que valorar a la hora de hacer los planos, porque no todas las neveras ocupan el mismo espacio, ni todos los fregaderos, ni todo el revestimiento de madera que cubre las paredes ocupan lo mismo y a la hora de comerse los centímetro del bus es importante tenerlo en cuenta para hacer un buen diseño interior.  

Aquí os dejamos una lista de los artículos, electrodomésticos y materiales que queremos usar para el interior de Guspira.

  • Fregadero antiguo redondo (39 ø x 22cm)
  • Vitrocerámica Webasto Diesel Cooker x100 (466 x 316 x 50)
  • WC Dometic CTS 4110
  • Calefacción y Calentador de agua Dual Top EVO 8 Diesel
  • Nevera de 163 litros de Frigosolar (1255 mm x 550 mm x 580 mm)
  • 2 Ventanas Dometic Seitz S4 abatibles (100 cm x 50 cm)
  • 1 Ventana Dometic Seitz corredera (100 cm x 50 cm)
  • Depósitos de agua de 155 l. (160 x 36 x 27)

Fregadero Guspira

 

 

 

 

 

 

 

No Comments

Post A Comment