VIAJAR con PERRO FUERA de EUROPA

VIAJAR con PERRO FUERA de EUROPA

Viajar con perro fuera de Europa en avión o barco

“A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o torpe, inteligente o tonto. Dale tu corazón y te dará el suyo”

-Everything’s gonna be alright-

En el post anterior os hablamos de  cómo viajar con tu mascota en una casa rodante por Europa 

Pero si quieres cruzar el charco y viajar con perro fuera de Europa, aquí te dejamos lo imprescindible a tener en cuenta para disfrutar de tu mascota en cualquier parte del mundo.

Roby buscando vuelos (1)

 

Necesitas:

 

– Que tu perro sea tolerante a los espacios reducidos, al ruido y a los extraños. Parece una tontería, pero si tienes un perro sensible, con miedos, ansiedad por separación o algún tipo de conducta antisocial deberás plantearte si lo mejor para él va a ser meterle el tute de cruzar el charco para visitar otro continente o únicamente hacerlo a aquellos que puedas llegar por tierra.

– Tratamiento de desparasitación interna y externa contra equinococos, garrapatas, leishmaniasis…

– Vacuna contra la Rabia.

– Vacuna contra Leptospirosis y Distemper 

– Pasaporte para Animales de Compañía, al día en vacunación y desparasitación. (deberás solicitarlo en el veterinario, quién ha de rellenarlo con todos los datos correspondientes.)

– Identificación mediante microchip homologado.

– Certificado Veterinario de Salud: Evidentemente no cruzarás el charco conduciendo tu AC, Camper o Bus. Tu casa rodante viajará a bordo de un carguero y vosotros y vuestra mascota lo haréis en avión o barco.

Así que para poder viajar con tu mascota en avión o barco, el veterinario deberá cumplimentar un Certificado  Veterinario de Salud (Veterinary Health Certificate), un papel oficial emitido por el colegio de veterinarios, que tiene un coste de 25€ y debe realizarse con un máximo de 10 días antes del viaje.

– Certificado de Exportación de Mascotas: Una vez tengas todos estos documentos, tendrás que acudir a la terminal de carga del aeropuerto o la oficina de aduanas del puerto con tu mascota, el pasaporte de tu mascota, el certificado veterinario de salud y la cartilla de vacunación por si acaso, aunque en teoría con el pasaporte no deberían pedírtela.

Cartilla vacunación

Y con toda esta documentación, el Ministerio de Agricultura te dará un Certificado de Exportación de Mascotas oficial para viajar fuera de Europa con perro (no tiene coste).

Roby en la ciudad

¿Vas a viajar a un país que exige la cuarentena?

Hay países fuera de la Unión Europea que exigen tener al animal en cuarentena entre 30 y 40 días. Por eso, como te decía antes, es importante que contactes con la embajada del país al que quieres ir. Esto también difiere mucho si entras por carretera o por aire teniendo las aduanas de aeropuerto o puerto donde seguro te pedirán los documentos del animal.

Por ejemplo si viajas a Hawaii, aunque pertenece a EE.UU., dispone de normativas adicionales respecto al ingreso de animales vivos a este estado debido a los ecosistemas únicos que posee. Hawái exige que todos los animales vivos que se trasladen o ingresen al estado traigan certificados de salud y de vacunación contra la rabia, con una fecha de no más de 10 días antes del inicio del viaje.

Hawaii es uno de los lugares que exige cuarentena, y es por eso que en los vuelos hacia Hawái no se aceptarán mascotas como equipaje de mano, es decir, no se aceptan mascotas en la cabina.

Todos los gatos y perros están sujetos a una cuarentena de 120 días. Aunque si cumple los requisitos específicos previos y posteriores a la llegada, su mascota puede que únicamente pase por una cuarentena más breve (de 30 días o menos). Los costes se cobrarán al dueño de la mascota, y deberán pagarse en su totalidad a la llegada.

Los perros lazarillos (y otros animales de servicio) se aceptan con ciertas condiciones.

Los centros de cuarentena de Hawái están ubicados exclusivamente en Honolulú, por lo que ninguna compañía puede aceptar mascotas en los vuelos directos a cualquier otra isla de Hawái. Siempre tendrás que hacer escala en Honolulú.

Así que te recomendamos que antes de viajar al país que deseas, te recomendamos que te informes en la Embajada o Consulado de dicho país. También puedes informarte a través del Ministerio de agricultura del país. Consulta más información en el apartado de exportación de animales de compañía en CEXGAN, Protocolo de exportación  y Contactos de las Áreas de Agricultura. Y recuerda tener en cuenta a tu animal. Ellos pueden sufrir si no gestionamos bien a dónde vamos o en qué condiciones vamos a ir.

 

AVIÓN

Tendrás que buscar una compañía que acepte mascotas a bordo del avión o en bodega.

Además la compañía deberá autorizarte previamente, ya que hay un límite de animales admitidos a bordo del avión. Tienen prioridad las reservas previas.

Una vez admitido, dependiendo del peso del animal, éste viajará en bodega o cabina:

-Si este excede de los 8 o 10 kg (varía en función de la compañía aérea) deberá viajar en una bodega del avión habilitada para mascotas en su pertinente trasportín de medidas según exija la compañía.

trasportín de perro para viajar en avión-Si pesa menos de 8 o 10 kg, este podrá viajar en la cabina, en su correspondiente trasportín de las medidas homologadas por IATA y de material flexible. Las compañías casi siempre te exigirán colocarlo debajo del asiento. 

-Según el país que vayamos a visitar, a veces exige que el animal venga transportado en un avión de carga. El animal irá ubicado dentro de una jaula o transportín homologado por IATA y de las medidas que solicite la compañía.

 

trasportines aceptables por IATA

Trasportines inaceptables por IATA

Así mismo, aprovechando que hablamos del transporte de nuestras mascotas, queremos hablaros también de IPATA, International Pet and Animal Transportation Association. Una industria encargada de transportar a mascotas, a menudo en avión. Digamos que se trata del organismo mundial del transporte de mascotas domésticas. Algo parecido a IATA que es la Organización Mundial de Transporte Aéreo Internacional de líneas aéreas regulares.
Os dejamos enlace a la página oficial IPATA ya que puede resultar muy útil para encontrar la información deseada para viajar con nuestro perro.

https://www.ipata.org/

La próxima semana te traemos un listado de las compañías internacionales más famosas que admiten perros y sus condiciones de vuelo con mascotas:

 

BARCO

El barco es algo más cómodo para nuestro animal, además suele ser mucho más económico, aunque como contra es más lento. Además este dispone de diferentes alternativas donde alojar a nuestra mascota.

-En bodega: En contenedores específicos para el animal. Una especie de jaulas enormes y que en ocasiones puedes visitar para ofrecerle compañía a tu compañero perruno.

-En cubierta: En una especie de jaulas grandes. Normalmente hay varias de estas y viajan varios perros, aunque cada uno separado en una jaula.

-En cabina: Así podrá viajar con nosotros pero en un trasportín apropiado de las medidas que la compañía de barco te exija.

 

Ya no hay excusa para no llevarte a tu peludito de vacaciones contigo

No Comments

Post A Comment