3,2,1… Acción en LOS ANGELES

Acción en Los Angeles y el cine

“Lo más importante en una negociación es escuchar lo que no se dice”

-Pretty Woman-

Quizá muchas expectativas o simplemente decepción; la individualidad, muchos contrastes, aunque no tantos como en la gran ciudad del este de los EEUU (Nueva York).

En realidad Los Ángeles tiene sus muchas cosas positivas, como sus zonas verdes ajardinadas, ventana al Pacífico (pincha aquí si quieres leer dónde bañarte en Los Ángeles), sus grandes playas con atardeceres de película en un cielo teñido de naranjas dorados y azules cercanos al malva.
Con una única zona de rascacielos no tienes la sensación de estar atrapado en una prisión.

Paseo por los Angeles

Los Ángeles está lleno de casitas bajas, solo sus periferias tienen edificios, pero estos no alcanzan una altura superior a los 4 pisos. Pero lo que está claro y queda bien reflejado en cada esquina es que la ciudad gira en torno a la industria que más beneficios le genera; ¡El cine!

Rascacielos los Angeles


CENTRO DE LOS ÁNGELES (Beverly Hills & Hollywood Blvd)

Welcome to Hollywood Sign

Desde Festivales de cine al aire libre hasta estrenos de películas, pasando por varias localizaciones de películas como el Hotel Beberly Wildshire o el Las Palmas hotel, ambos de la película Pretty Woman. El primero localizado en el barrio de lujo de Beberly Hills, en plena zona comercial, una de las calles más caras del mundo. Rodeo Drive, donde si prestas atención puedes ver algún famoso y el trato de atención especial que le prestan en cualquier de las tiendas. Nosotros vimos a Kourtney Kardashian y David de Gea.

Beverly Hills sign

Rodeo Drive

Justo bajando al final de la calle Rodeo Drive, nos encontramos de frente con el hotel que os comentaba antes, el Beberly Wildshire, escenario donde se rodaron las míticas escenas en la suite del ático del empresario Eduard Lewis, quién se enamora de la prostituta Vivian Ward en Pretty Woman.

Beverly Wildshire

Beverly Wildshire 2

Cochazo Beverly Wildshire

En la misma calle encontramos un gran escaparate de marcas como Bijan, Chanel, Badgley Mischka, Valentino, Prada, Tom Ford y una de estas tiendas representa ser el pésimo momento donde la protagonista de la película que os mencionaba antes es despachada con soberbia y mala educación.

Y justo es la zona donde nosotros perdíamos nuestro bonito coche de alquiler. Resulta que en Los Ángeles todas las avenidas grandes con palmeras son iguales y tienen los mismos comercios, con la misma decoración, mismos escaparates y hasta puedo aseguraros que las mismas personas en las terrazas de las cafeterías, ¿así como no íbamos a perder el coche?

La acción en Los Angeles comenzó cuando empezamos a subir y a bajar la avenida mirando arriba y abajo, buscando el coche que no aparecía por ningún sitio y el ticket del parquímetro del coche se nos vencía de tiempo. Nos mirábamos incrédulos pensando que no nos podía estar pasando esto y que a dónde íbamos a ir a buscarlo en el caso de que una grúa se lo hubiera llevado.

-Espera, vamos a dejar de subir y bajar la calle y vamos a pensar… ¿Qué escaparate había justo donde hemos dejado el coche?

-¡Una tienda de mantas, sábanas y ropa de hogar!

-Vamos a recorrer la calle en busca de la tienda y ahí tiene que estar nuestro coche.

Volvimos hasta arriba de la calle donde se encuentra el parque del estanque con nenúfares y famoso cartel Beverly Hills donde nos paramos a tomar unas fotos y comenzamos a bajar la calle en busca de la tienda de artículos para el hogar. Ahí estaba la tienda pero no estaba nuestro coche.

En Beverly Hills Sign

-¿Seguro que había esta tienda no?

-¡Segurísimo!

-Recuerdo también que había una cafetería y hasta recuerdo más o menos quiénes habían sentados.

Luego Javi dice que no es observador!
Ahí estaba también la cafetería, con prácticamente la misma gente que Javi había visto pero no estaba el coche. Así que ahora a buscar a un policía a quién preguntarle que debíamos hacer.
Justo en Rodeo Drive teníamos a un amable policía bastante simpático conmigo aunque no con el grupo al que estaba atendiendo.

Javi se marcha pidiéndome que pase lo que pase no me mueva de allí y que si tengo algún problema entre en el restaurante que tenemos detrás nuestro. Se marcha con la intención de mirar si el coche está en alguna calle paralela a la que habíamos estado buscando.

El policía seguía atendiendo a aquellos muchachos cada vez más malhumorados. Un grupo de unos cuantos jóvenes árabes que conducían un Ferrari dorado estaban siendo multados por este agente de la ley. El motivo por el que los estaban  multando no lo sé pero recuerdo estar pensando lo surrealista que me parecía que unos cuantos jóvenes probablemente multimillonarios, que conducían un coche de por lo menos 250.000$ estuvieran negociando si pagar o no una multa de 60$. A todo esto el policía me dice que en seguida que termine con ellos, me atiende.
Y aparece en 3r plano un Hummer H1 negro con los cristales tintados que se coloca en doble fila escoltando al Ferrari y del que comienzan a bajar un motón de árabes con cadenas doradas y anillos del tamaño de un martillo para intimidar al policía.

¿De verdad todo esto era necesario o se trata una vez más de la escena de un rodaje?
En América por extraño que resulte, estas cosas son normales. Se lo tiene bien merecido el título de esta entrada, acción en Los Angeles, porque acción no le falta.
Pero lo mejor de todo estaba por llegar y es que mientras yo presenciaba el ridículo enorme que suponía aquella escena, sonaba un claxon a lo lejos por mi derecha y al girar la cabeza veía al amor de mi vida, a mi marido sonreír y bailar de alegría en el interior del coche perdido, ahora coche encontrado.

Una de las principales características que hace auténtica a todas las grandes avenidas de Los Ángeles, dándoles ese aire tan californiano son las palmeras que adornan cada lado del asfalto.

Yéndonos al otro extremo pero sin abandonar las grandes avenidas tenemos el Paseo de la Fama, Hollywood Boulevard, ancha, sucia y con un gran atractivo turístico pero decepcionante para algunos que esperan encontrar un avenida cuidada con estrellas relucientes bien colocadas en un suelo limpio y transitado únicamente por ciudadanos interesados en el cine y de repente se encuentran con una calle donde abundan los vagabundos, algunos drogadictos y prostitución.

Acción en LOS ANGELES

Dicen que en los 80 o 90 esta mítica avenida era un hervidero de prostitución, delincuencia y crimen. De nuevo confirmamos que hubo un tiempo en el que la acción en Los Angeles se palpaba en cada esquina.
Dejando de lado la parte negativa, es interesante visitar el teatro Dolby, antiguamente conocido como teatro Kodak, lugar de celebración anual de la entrega de premios Óscars. Puedes subir por la gran escalinata interior pero no llegas a acceder al interior del teatro, ya que permanece cerrado.

Acción en LOS ANGELES 2

Acción en LOS ANGELES 3

Acción en LOS ANGELES 4

Y en la misma avenida, el Teatro Chino donde hay una gran alfombra de cemento con las manos, pies y dedicatorias de los personajes de la industria del cine, televisión y música que han dejado su huella.

Acción en LOS ANGELES 5

Acción en LOS ANGELES 6
Es divertido jugar a encontrar en el suelo a la estrella de tu actor preferido o director de cine de esa película que tanto te gusta.
Nos divertimos buscando a Anthony Hopkins, Walt Disney, Peter Jackson y alucinamos con estrellas como la de Donald Trump. ¿De verdad el presidente de los Estados Unidos tiene una estrella en el paseo de la fama?
Y ahí caímos en la cuenta de que este personaje tenía un reality show, por penoso que parezca, es cierto.

Paseo de la Fama 2

Seguimos caminando y nos encontramos con estrellas del deporte y con mensajes maravillosos de Will Smith en la entrada del teatro Chino. Merece mucho la pena si vais, que lo busquéis, porque a veces parece mentira que gente tan volátil pueda pensar y sentir así, pero bueno al final es mi propio juez interior al que le sorprende que un personaje público difunda un mensaje de cambiar el mundo y que así sea, tiempo más tarde se dedique a proclamar cambios en la actitud del ser humano, para mejorar el mundo en el que vivimos.

Will Smith Street

Anthony Quinn Street

Ya que antes os he hablado de una famosa localización de Pretty Woman os comento que muy cerca de Hollywood Boulevard podéis visitar Las Palmas hotel, que en la película representaba el apartamento de Vivian Ward y su amiga Kit de Luca. Concretamente este hotel está en la calle N Las Palmas Ave que cruza con Hollywood Blvd.

Las Palmas Hotel

Tiene su gracia visitar el exterior con la escalinata de incendios donde el actor Richard Gere tiene que rescatar a Julia Roberts y conquistarla con una ramo de rosas.


NORTE DE LOS ANGELES  (Griffith Park)

Griffith Park

Y si hay que escoger una zona de naturaleza y verde seguramente nos decantaríamos por Yosemite, al norte de California pero estando en Los Ángeles, para hacer una visita quizá nos quedaba algo lejos, 5 horas y media. Así que cansados del bullicio de una ciudad que nunca se apaga, quisimos perdernos en el Griffith Park, un magnifico parque de gran extensión situado en la Sierra de Santa Mónica, en las colinas de Hollywood.

Griffith Park 2

Es uno de los parques urbanos más grandes de los Estados Unidos, dotado de 17 km², ofrece unas vistas inmejorables de la ciudad y allí mismo se encuentra el observatorio más importante de EEUU, el Observatorio Griffith, donde encontramos diferentes exposiciones sobre cosmos y astronomía. Éste es famoso por utilizarse para adiestrar a los astronautas del programa Apollo.
Hoy en día tiene entrada gratuita y el horario es:

  • De Martes a Viernes de 12.00 am – 10.00 pm 
  • Sábados y Domingos de 10.00 am -10.00 pm 
  • Lunes: Cerrado

Observatorio Griffith

Observatorio Griffith 2

El parque, además del observatorio, también ofrece caminatas de senderismo por sus distintos recorridos.
Estos senderos son de tierra y aunque están muy bien marcados es importante llevar el calzado correspondiente, nada de chanclas, ni sandalias. Es importante que vayáis cómodos. Además, al tratarse de una zona seca y de altas temperaturas, es el hábitat perfecto para las serpientes y otros reptiles. Estoy segura que no querréis encontraros con un animalíto semejante llevando unas chanclas.

Parque Observatorio Griffith

A continuación os dejo un mapa con los senderos marcados.

Parque Griffith
Y si os decidís a realizar uno de los senderos tener precaución de no saliros de las zonas autorizadas. Donde veáis los carteles de “paso ilegal”, no cometáis el error de cruzarlos. Es ilegal y en EEUU la policía no se anda con tonterías, siempre están en alerta así que más vale que vayamos con ojo avizor.
Mientras paseáis por el parque, os aconsejamos que prestéis atención al cartel de Hollywood, pues hay diferentes puntos donde podéis tomar una buena instantánea.

Hollywood Sign

Hollywood Sign 2

El cartel de Hollywood es otra de las atracciones que se encuentran en el parque. Es completamente ilegal llegar hasta él, tanto caminando como en vehículo y hay varias cámaras que se cuidan de que ningún indiscreto ponga la zarpa en él. Además siempre hay un guardia de policía estacionado en la señal 24/7 que imposibilita el acercamiento a la señal.

Aun y así, hay diferentes puntos de la ciudad desde donde puedes sacar una buena panorámica del cartel. Aquí os detallamos algunas direcciones desde donde puedes obtener un buen recuerdo.

  • 3204 Canyon Lake Drive Hollywood, CA 90068
  • Beachwood Canyon Drive
  • N Beachwood Dr

 

Cabe destacar una actividad genial que nos quedó pendiente por falta de tiempo, montar a caballo por Griffith Park en el Sunset Ranch Hollywood y desde donde puedes obtener una de las mejores vistas del emblemático cartel que simboliza el cine, además de una gran experiencia.

Para finalizar os contamos otra de nuestras vivencias con mucha acción en Los Angeles mientras íbamos recorriendo la zona.
Íbamos en coche, buscando la mejor foto de Hollywood Sign, girando por callecitas, dejando casitas bajas a nuestro lado, zonas verdes ajardinadas y sin prestar mucha atención pasamos una valla abierta.

– ¿Podemos entrar aquí?

Me pregunta Javi cuando ya habíamos pasado, jajajaja.

– Supongo, si la valla está abierta querrá decir que esto está abierto al público. Supongo que debe ser como estos parques de Barcelona, que a determinada hora los cierran. De hecho esto es como un parque dentro del gran parque.

Yo parecía tenerlo muy claro, cuando de golpe aparece de la nada un coche de policía detrás nuestro con las luces, se coloca en paralelo y nos pregunta que a dónde vamos. Y nosotros tan contentos y felices comenzamos a enrollarnos explicándole que buscamos la mejor localización para fotografiar el cartel.

El hombre que parecía que no sabía ni de que cartel le estábamos hablando, nos dice que tenemos que salir de allí, que se trata de una propiedad privada. Ya lo creo, estábamos en un barrio de millonarios famosos, algunos actores, cantantes, personajes de televisión… Aunque de esto nos enteramos más tarde, en ese momento solo íbamos buscando nuestra mejor foto.
El policía nos escoltó hasta la salida, pidiéndonos que dejásemos de grabar con la cámara. Y esa fue toda nuestra aventura en el mítico barrio de Bel Air que aparecía en la exitosa serie protagonizada por Will Smith, El Príncipe de Bel Air.

Y si quieres saber más sobre la fábrica de los sueños en Los Ángeles, no te pierdas nuestra aventura Warner Bros y Universal Studios en Burbank la semana que viene.

Próximamente… volver a la niñez volando en una montaña rusa

 

 

2 Comments
  • Alfredo
    Posted at 17:42h, 30 mayo Responder

    Hola! yo hice este mismo viaje el año pasado, soy un cinéfilo empedernido y prácticamente recorrí lo smismos sitios que vosotros (Universal, Warner, callejear por Hollywood…) le gente que no le gusta tanto el cine no lo entiende, cree que no tiene atractivo turístico. Yo me muero por volver…
    Me lo he pasado muy bien leyendo vuestra web y rememorando el viaje
    Gracias!

    • Saray Palomo Santacreu
      Posted at 19:28h, 02 junio Responder

      Buenas Alfredo!!
      Qué bueno..! Nos alegramos mucho que hayas disfrutado del viaje y de leer el post..!
      La verdad es que nosotros disfrutamos un montón. Estamos deseando encontrar más rincones donde se hayan rodado otras películas.
      Nosotros también deseando volver!
      Un abrazo y gracias

Post A Comment