APP’s ÚTILES PARA VIAJEROS EN AUTOCARAVANA, CAMPER O BUS

APP’s ÚTILES PARA VIAJEROS EN AUTOCARAVANA, CAMPER O BUS

APP’s útiles para viajeros en autocaravana, camper o bus

“Algunas personas quieren que algo ocurra, otras sueñan con que pasará, otras hacen que suceda, y todas ellas son importantes”

-Love is mystical-

Aprovechando las nuevas tecnologías, hoy en día disponemos de infinidad de herramientas para documentarnos sobre un lugar, movernos fácilmente, incluso para tener acceso libre sin coste a infinidad de parques naturales, eventos, etc.

Si además eres de los nuestros y te gusta moverte con tu casita rodante a cuestas como un caracol, estás viendo la lista de aplicaciones indispensables para viajeros en ruta.

Aunque también cabe destacar en lo emocionante que supone no preparar nada y viajar a lo loco, en busca de aventuras, cuando lo haces con pasión y tiempo, nada puede salir mal.

Pero para los menos atrevidos, incluso en nuestro caso, para cuando no disponemos de mucho tiempo, estas aplicaciones vienen geniales.

Park4night:

Es una aplicación gratuita, también disponible en página web, la puedes encontrar en varios idiomas y aunque en mayor o menor medida sirve para cualquier parte del mundo.

También dispone de una versión de pago para poder usarla sin consumir datos.
Permite buscar y compartir lugares donde poder dormir con nuestra casa rodante, muchos de ellos gratuitos y en mitad de la naturaleza, además hay fotografías para poder decidir si pasar la noche en el lugar seleccionado.

Esta aplicación es una de nuestras preferidas, dispone de un mapa a nivel mundial donde te aparecen puntos con el número de zonas de pernocta que hay, una vez clicas encima del lugar donde deseas ir, el mapa se hace más grande y aparecen todos los puntos que en función de si es un área natural o un área de servicios te aparece una figura u otra. Puedes ir a una de esas figuras y averiguar cómo es ese lugar, allí te detalla con coordenadas cómo llegar hasta esa localización.

APP’s útiles para viajeros en autocaravana

PARK4NIGHT 2

PARK4NIGHT 3


Google Maps:

Se ha convertido en una aplicación indispensable casi en el día a día de muchos de nosotros. Nos avisa de las retenciones y estado de la carretera. Es nuestro GPS por excelencia y lo mejor es que lo puedes usar tanto con datos como sin ellos, descargándote previamente las rutas que quieras hacer, aunque en este caso no te avisará del estado de las vías a trasitar.

APP’s útiles para viajeros en autocaravana 2

Google Maps (2)


Furgo Perfectos:

Una app creada por todos los miembros de la comunidad de usuarios de furgovw.org  donde lo más destacado de la aplicación son los sitios furgoperfectos, sitios para poder pernoctar tranquilo sin tener ningún altercado con la policía, denuncias o multas, en general se trata de lugares con vistas preciosas, la mayoría lugares de España y Europa.

Una vez te descargas la aplicación puedes encontrar puntos de pernocta mediante el mapa o a través del buscador, poniendo el nombre de alguna localidad cercana y entonces te aparecen los puntos donde puedes estacionar tu casa rodante con las correspondientes coordenadas, si son gratuitos y si ofrecen algún servicio como alguna fuente de agua potable, etc.

APP’s útiles para viajeros en autocaravana 3


Maps for Life:

¿Te gusta llegar a localizaciones de ensueño perdidas en medio de la naturaleza? Esta es tu aplicación. Se trata de una app o página web que además de llevarte hasta ese punto precioso donde pasar la noche como en un hotel de 5 estrellas, te da información del tráfico y de puntos de interés cercanos al lugar que estás buscando, el tiempo que va a hacer allí donde vas.

Además tiene un apartado con contenido de la guía Lonely Planet.


Auto C en Ruta:

Es una aplicación pensada para quien va directamente a un área de descanso o un área para autocaravanas pero a nosotros nos resulta muy útil consultarla cuando necesitamos llenar el tanque de agua, conseguir agua potable o vaciar los depósitos de aguas, grises y negras. Algunas de las áreas que aparecen en esta app también disponen de servicio de toma eléctrica por un bajo coste, bueno algunas no tan bajo.

En la app te geocaliza cuál es la más cercana desde tu ubicación, qué servicios ofrece, si es gratuita y te permite consultar la mejor ruta para llegar a la que elijas.

APP’s útiles para viajeros en autocaravana 4

AutoC en Ruta (2)

AutoC en Ruta (3)


Parkopedia:

Todos los que llevamos una autocaravana o bus sabemos lo que nos cuesta aparcar cuando vamos a visitar una ciudad, a veces dadas las dimensiones de nuestra casa rodante, resulta casi imposible encontrar un lugar para estacionarla.

Parkopedia no es solo una app para ayudar a los viajeros con su casa a cuestas, también para los vehículos.

Se trata de una aplicación a nivel mundial donde aparecen todos los parkings o zonas de aparcamiento, las hay libres y las hay de pago.

Funciona de manera muy visual, colocas tu ubicación en el buscador y te aparecen las zonas de aparcamiento que se encuentran alrededor de allí. Una vez clicas sobre el parking que te interesa, se te abrirá una casilla de información donde te describe el tipo de parking, el espacio, número de plazas, horario, gratuito o de pago y en este último caso, los métodos de pago.

La encontramos muy útil cuando necesitas aparcar en grandes ciudades y cansado de dar vueltas y no encontrar un buen espacio, es la mejor solución.

APP’s útiles para viajeros en autocaravana 5

Parkopedia (2)


Furgoduchas:

Una maravilla de aplicación, sobre todo para los que no tienen ducha en la furgo, autobús… pero aunque tengas ducha, no siempre tienes agua en el depósito o no siempre está calentita, sobre todo en invierno, entonces vamos como locos en busca de una duchita para sentirnos limpios.

Una aplicación creada por los usuarios que se han ido “encontrando” duchas públicas a través de diferentes rutas y las han compartido en esta plataforma para que todos aquellos que las necesitemos hagamos uso de ellas.

Encontraremos duchas de polideportivos, de playa, así como duchas previo un pago mínimo en gasolineras o duchas de áreas de descaso.

Incluso en la siguiente página http://www.eltransporte.es/duchas.html puedes encontrar establecimientos con servicio de duchas para transportistas, a veces por comerte un menú en el restaurante del establecimiento puedes hacer uso de estas duchas. Están especialmente indicadas para los transportistas que hacen tantos kilómetros, así pueden mantenerse aseados pero seguro que con amabilidad nosotros también podemos hacer uso de ellas.


CampingES+:

¿Te gusta ir de camping? Es la mejor aplicación para buscar un camping cerca del destino que escojas o incluso de tu ubicación. Al pinchar encima del camping que te resulte más indicado para acampar, podrás ver los servicios que ofrece y un coste aproximado de sus tarifas. Únicamente se encuentran campings de España pero incluso te propine rutas alternativas para descubrir por las cercanías del camping.

CampingES (1)


Wikiloc:

La descubrimos hace unos dos años y con lo que nos gustan las excursiones al aire libre por parajes naturales, estamos encantados de poder contar con esta herramienta que facilita muchísimo la planificación de rutas por bosques, lagos, cascadas.

Realizada por los propios usuarios que al registrarse pueden subir una ruta nueva, detallada con mucha información y fotografías, además de mapas a los que resulta muy fácil localizar después con el GPS.

Tanto puedes utilizarla con internet como descargarte la ruta y encontrar los distintos puntos sin necesidad de datos.

Wikiloc (1)

Wikiloc (2)

Wikiloc (3)


Find Water:

Ducharte, lavar los platos, lavarte los dientes o tirar de la cadena, son actividades que realizamos a diario y la mayoría varias veces al día, así que el agua se convierte en algo indispensable en nuestra vida.

Y aunque en nuestro país, incluso en Europa no tenemos mucho problema para encontrar puntos de salida de agua potable a través de fuentes, a veces cuando más la necesitamos es cuando menos la encontramos.
Por eso a través de esta aplicación nos aseguramos de encontrar fuente allí donde estemos y necesitemos rellenar nuestro depósito de aguas limpias, pero es importante que recalquemos que se haga un buen uso de esta, no malgastemos el agua, es un bien para todos.

Find Water App

Y con esta lista de nuestras 10 app’s útiles para viajeros en autocaravana, camper o bus nos despedimos hasta el miércoles que viene con otra entrada.

No Comments

Post A Comment