ASTURIAS (Covadonga – Ribadesella – Llanes)

“Kilómetros y kilómetros de lago que bordeaban aquellos paisajes, que comunicaban unos pueblos con otros y hacían el cuadro aún más bucólico.
Cuando aquellos dos despertaron y sacudieron su melena al gélido viento del norte, pudieron contemplar que no eran los lagos de Covadonga de lo que se trataba, sino de una interminable carretera que había sido cubierta por el agua del cielo que había caído desde Llanes hasta Ribadesella.”

 

-I love rock n roll-

Feliz tarde a todos,
Ahora ya desde Covadonga, lugar que si sois amantes de las bodas, novias, y lo relacionado con los eventos llenos de amor, como a mí que me chifla todo este mundillo seguro que lo conoceréis por ser el lugar donde Paula Echevarría y David Bustamante se casaron, pero más allá de este cotilleo es un mundo aparte, es un rinconcito de Asturias lleno de amor, de paz y 100 % recomendable si queréis perderos y encontrar el súmmum de la tranquilidad, creo que todo cuanto hay es vida, respeto y amor por la tierra, además de la basílica de Santa María la real de Covadonga, santuario de una estructura impactante. Covadonga es famosa por sus lagos preciosos donde yo me podría pasar horas y horas escuchando todo aquello que no tengo la suerte de escuchar en mi vida cotidiana en la ciudad.

Covadonga

Covadonga 2

A lo largo de nuestro último día por la costa Asturiana comienza a empeorar cada vez más el tiempo y visto el panorama hemos decidido irnos a “papear”, a comer a nuestro siguiente rincón, Ribadesella.
Con precaución seguimos conduciendo pues parece que aquí todo el mundo esté acostumbrado a conducir sobre hielo, nieve, lagos y balsas, pero nosotros que en Barcelona tenemos lluvia 6 veces al año tendremos que buscar recursos ante el miedo de tener un accidente y un buen recurso es ir despacio.
Como podéis ver en estas instantáneas hemos tenido unos días de autenticidad máxima. ¿Ah, que venís de visita al Norte? Pues no os preocupéis que os vamos a regalar una bienvenida típica, lluvia sobre mojado durante toda vuestra estancia.

Y os aseguro que si no fuera por este tiempo, Asturias sería uno de mis lugares predilectos para vivir. Esos sitios que cuando los ves quedas fascinada y durante una semana avasallas a tu pareja (Javi) para mirar posibilidades de irnos a vivir a ese paraíso, buscas casa o piso por internet, oferta de empleo… y tras una semana de búsqueda y pesadez te cansas y sigues viviendo como siempre.

Porque qué cierto es ese dicho; más vale malo conocido que bueno por conocer. Esto es básicamente por lo cómodos que estamos en nuestra zona de confort y porque nos han educado en el miedo de que al salir de la zona de confort vamos a perder todo lo que tenemos.

Nosotros “empezamos a abrir ventanas” y algunos atrevidos ya abren hasta ventanales y se aventuran a explorar la zona de aprendizaje, con una mochila llena de recursos dejan atrás la zona de confort y se van enriqueciendo como personas. Va por mis tíos que inician una nueva vida llena de posibilidades, creen en ellos y eso es lo más valioso. Por ellos y por todos los que arriesgan, para mí arriesgar ya es ganar.

Viva las alas para volar donde los sueños te lleven. (Traducción: Viva los recursos de los que disponemos para afrontarnos a nuestro miedo a la equivocación y un hurra por las piernas que nos llevan a conseguir los objetivos que nos marcamos a pesar de los miedos).

Picos de Europa

Volviendo al viaje, por la carretera ya no se ven ni las rayas discontinuas del suelo, el temporal nos acompaña hasta que llegamos al pueblo surfero de Ribadesella. Ribadesella, es conocido por el deporte en el que se cabalgan las olas sobre una tabla conocido como Surf. En general toda Asturias es ideal para la práctica de este deporte durante todo el año porque ahí habitan las esperadas olas que alimentan la adrenalina de quienes lo practican. Una de las playas más famosas y regentadas por surfistas es la Playa de Vega en Ribadesella, un espacio agreste, lleno de naturaleza y casi virgen. Otra muy famosa por el surf es la Playa de Santa Marina también en esta localidad, de 1km y medio de longitud y con un agradable paseo marítimo y vistas al monte Corberú.
Si vais de vacaciones a Ribadesella animaros a probar unas cuantas clases de surf o un surfcamp más completo donde podréis aprender la técnica y sentir ese flujo entre las olas y tu cuerpo. Os recomiendo la escuela SurfCamp Ribadesella http://www.surfcampribadesella.com

Ribadesella

Llegamos y aparcamos rápido pero ahora a ver quién se atreve a salir del coche y buscar restaurante tal y como llueve en Ribadesella!!

Encontramos uno y… un buen menú pero decidimos comparar con otro. En este segundo al que nos acercamos a leer la carta tenemos la suerte de que sale del restaurante una pareja que nos lo recomienda, 12 euros el menú con varios primeros y segundos a escoger con una amplia variedad de platos sobre marisco y pescado.
Con la que está cayendo nos quedemos en este sin barajar la más mínima posibilidad de volver al primero.
La foto artística sobre nuestro menú es producto de mi querido novio que quiere capturar cada momento de nuestras vivencias turísticas.

Gastronomia Ribadesella

Gastronomia Ribadesella 2

De entrante coincidimos con una deliciosa sopa de marisco pues los dos estamos deseosos de entrar en calor.
De primero, Unos pimientos del piquillo y de segundo salmón con verduritas y crema de manzana.

Salimos con la panza llena y ganas de bajar la comida dando un paseo, a nosotros no nos quitan nuestros paseos ni la lluvia ni el temporal.
La verdad es que el paseo dura menos que de costumbre. Si seguimos paseando con esta lluvia fusilando nuestros ojos vamos a acabar este viaje con arrugas de persona de 90 años y un semblante más asiático.

Ribadesella 2

Antes de coger carretera y manta para nuestro pueblo de origen Fuentelsaz y ya que estamos por aquí, vamos a hacer una parada en Llanes aunque a este paso creo que no veremos nada porque la cosa se está poniendo fea, nos alcanza un temporal y ya no es solo de lluvia sino viento, rayos y truenos.

Ante todo nuestra foto de rigor que no falte y mira tú por donde también encontramos nuestro adorado cartel, cartel que dará pie a una futura próxima aventura.

Cartel Camino de Santiago

Casi sin poder visitar el pueblo y sin salir del coche ruteamos por el centro, un casco histórico precioso.
Visto Llanes nos adentramos en las autovías, nacionales y puertos de montaña, puertos arriba, puertos abajo y una lluvia incansable que baña la luna delantera de nuestro coche sin dejarnos ver absolutamente nada de lo que se encuentre ante nosotros. Los laterales de la Nacional cubiertos de nieve parece que  nos vayan a comer, tengo tantas y tantas ganas de llegar a una autovía o carretera que esté mínimamente en condiciones y que deje de llover ya. Lo sé, ahora mismo me estoy comportando como una niña con una queja incansable pero es que ya son las 23.00h y aquí seguimos con el aquaplaning y un hambre que nos acecha desde hace ya un buen rato.
Parada en Burgos a cenar en un centro comercial mismo, pues las horas que son no creo que nos den de cenar en muchos más sitios.
Una pizza, unas bravas y para mi amor un poco de morro frito. Muchas calorías y como diría mi madre, muchas toxinas y mucha guarrada para cenar pero no le pidas peras al olmo, en un centro comercial hemos encontrado de lo mejorcito.

Burgos

Pensamos en pasarnos a ver a nuestro amigo Julián, amigo de toda la vida de Javi que hace unos años se marchó a vivir a Burgos, pero dada la hora que es, mejor nos vemos en otra ocasión, aunque tal y como es Juli seguro que nos recibe con los brazo abiertos sea la hora que sea.
Ahora sí, del tirón para Fuentelsaz, yo ya no veo ni el volante, suerte que conduce Javi, la suerte de irnos turnando.

Llegamos a las 2 y pico de la madrugada con un sueño brutal y sin hora en el despertador. Mañana nos toca volver a Barcelona pero también nos toca descansar esta noche de tanto volante y tanta carretera.

A dormir

Supongamos que nos despertemos sobre las 12.00h, recogemos la casa, limpiamos, comemos y seguro que estaremos espléndidos para conducir de nuevo y con suerte en una tarde soleada que ya hay ganas de ver a Don Lorenzo.

Boas Noites!

No Comments

Post A Comment