ASTURIAS (Lastres – Cangas de Onis)

“El café con leche apoyado en la mesa les esperaba para dar comienzo a una conversación que acabaría en un pequeño pueblo de Asturias llamado Lastres donde la vegetación y el verde oscuro ahogaban los caminos y donde los paisajes de los cuentos podían cobrar vida”

-Dog Days are Over-

Maravillosos buenos días para todos y en especial hoy para todos aquellos que son muy felices. La canción con la que os deleito hoy es para exaltar todos aquellos momentos de felicidad máxima, esos que invitan a cantar muy muy alto, a saltar, a bailar, a reír y divertirse.

Hoy el cielo está más gris que de costumbre y la humedad ha hecho mella de manera muy profunda en esta localidad, aunque francamente creo que en todo el norte. Mientras Javi se airea frescamente en la terracita de la casa rural a – 2ºC yo me miro los libros y guías turísticas sobre Asturias que se encuentran en el mostrador del hall. Y allá andaba yo buscando y me encuentro con que los días grises y de más humedad son aquellos dónde los lobos de la meseta hacen su aparición en busca de una caza segura. Bueno pues a ver si vemos un lobito pero desde el coche eh, no vaya a ser que seamos nosotros su caza segura.

Desayunando en Cecos

Después del desayuno y de esta información de la fauna ibérica nos adentramos de nuevo en los paisajes de cuentos de hadas y duendes. Hoy toca Lastres. Antes de seguir con el viaje, quiero dar las gracias a mi novio por esta foto tan especial y por pillarme con la boca llena. Es un amante de la naturalidad y el equilibrio.

El coche ha adquirido nuestro aroma corporal, no penséis que hablo de peste, me refiero a nuestro aroma corporal limpio, el que desprende nuestra piel después de ducharnos. Es algo bastante común cuando pasas una media de 6 o 7 horas al día en el vehículo.
Al iniciar nuestro trayecto, una niebla se apodera de la zona así que los lobos los van a ver en Rusia porque aquí no se ve ni la carretera. Hoy tenemos 208 km hasta llegar a nuestra primera visita, se trata de un pueblo muy bonito, es conocido por ser uno de los más bonitos de España; Lastres.

El día es un poco triste por el tiempo que hace pero nosotros y nuestras músicas lo vamos a ir animando. Conducir con estos paisajes da gusto, igualito que la C58 a la altura de Ripollet, Cerdanyola ( ironía) y no tengo nada en contra ni de Ripollet ni de Cerdanyola que además tengo buenos amigos allí, pero seamos realistas, si comparamos esto… con millones de edificios apelotonados a pie de autovía pues me quedo con esto de largo.

Viaje a Lastres

Llegamos a Lastres, hace frío pero nada más llegar a la entrada del pueblo, nos enamoramos.
Waaaaauuuuu que bonito es Lastres!! Dios!! es sencillo, muy marinero, verde pero a su vez lleno de color. Se respira tranquilidad y felicidad. Yo lo definiría como un sitio con mucha armonía.

Viaje a Lastres 2

Seguimos con las caras de dormidos, creo que hasta media mañana no desaparecerá. Lo más impactante es que no estamos cansados, yo personalmente podría dedicarme a esto como profesión y entonces podría decir que me dedico a mi pasión… ESCRIBIR y VIAJAR, y en absoluto me cansaría de viajar, teniendo en cuenta que pudiera estar con las personas que quiero frecuentemente.

Ahí va una muestra de uno de los rincones más preciosos y humildes de España…

Lastres

Vistas desde Lastres

Nos acercamos al puerto, allí encontramos unos cañones que en su pasado protegían este pueblito de sus conquistadores.

Desde este lugar, el marco de este municipio es impresionante, fascinante, en un rincón el pueblo formado por sus casitas marineras de no más de dos plantas y en el otro lado la protección de los sublimes Picos de Europa.

Estamos tan a gusto paseando aquí que se nos quitan las ganas de seguir viajando por el resto de la zona costera Asturiana y por eso nos quedamos un buen rato, pero las nubes y los chubascos nos atrapan y las horas pasan, todavía nos quedan varios puntos que visitar. A toda prisa a por Don Carreras el Veloz (nuestro coche). Mientras vamos conduciendo divisamos un momentazo de foto, unas montañacas nevadas y frías pobladas de águilas reales, quebrantahuesos, buitres, alimoches (yo tampoco sé que es un alimocho pero para eso Google es muy útil), lobos, jabalíes, corzos, gatos monteses, martas, comadrejas y nutrias y de todos estos que viven en los Picos de Europa, prados y montes asturianos sólo hemos visto varias águilas reales, buitres y quebrantahuesos, el resto deben estar hibernando.

Picos de Europa

Siguiente lugar, Cangas de Onis que aunque es precioso, nosotros lo visitamos un poco de pasada para tener tiempo de visitar un lugar nuevo que hemos añadido improvisadamente a nuestra ruta, Covadonga.

Creerme que aquí se respira una energía muy diferente a la que se respira en Barcelona, pero bueno, todos los sitios tienen sus cosas maravillosas y las no tan maravillosas. ¿Sabéis cuál es la no tan estupenda del norte? El clima… Por si no habéis visto mis fotos, todas o el 90% de sus cielos son grises.

Justo a la entrada de Cangas de Onis nuestro compi, porque ya le podemos llamar compi al cartel, nos topamos con un puente muy conocido… ¿no os suena?

Cangas de Onis

Cangas de Onis 2

Cangas de Onis 3

Ahora nos encaminamos a Covadonga y aquí me despido por hoy. Mañana os cuento más particularidades y preciosidades asturianas, además os deleitaré con el menú que comeremos, pues tenemos previsto comer en Ribadesella, penúltimo lugar de visita.

¡¡Hasta mañana queridos lectores!!

No Comments

Post A Comment