BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS EN UNA AUTOCARAVANA, CAMPER O BUS

BOTIQUÍN DE PRIMEROS AUXILIOS EN UNA AUTOCARAVANA, CAMPER O BUS

Botiquín de Primeros Auxilios en una Autocaravana, Camper o Bus

“La felicidad radica, ante todo en la salud”

William Curtis

-Say my name-

Vamos a viajar por muchos países, vamos a hacer multitud de actividades, desde senderismo por caminos, montañismo, surf, jugar a fútbol, jugar a padel, kayak…  y aunque no deseamos que nos pase nada haciendo ninguna de las actividades, lo cierto es que a veces hay contratiempos. Pero ya no solo es un contratiempo que pueda surgir mientras hacemos un deporte, sino que nos puede picar una medusa mientras nos bañamos en el mar, darnos una insolación, picarnos algún insecto, torcernos un tobillo, una caída o una reacción alérgica a algo. Son cosas bastante comunes que nos han pasado casi sin movernos prácticamente, así que imaginamos lo fácil que puede resultar recorriendo el planeta y más todavía con un bebé, que son intrépidos, grandes exploradores y despiertos a la hora de experimentar, por eso también preparamos un post con Consejos de Salud Mientras Viajamos con un Bebé.

.Hay cosas que llevaremos en nuestro botiquín de primeros auxilios que os van a parecer muy lógicas, que llevamos en el bolso casi sin pensarlo, muchas veces sin haberlas necesitado nunca. Cuando viajas, si además tienes la suerte de llevar tu casita a cuestas, es mucho más sencillo ser previsor y llevar de todo un poco, sin pasarse claro.

Aquí vamos con nuestro Botiquín de Primeros Auxilios en una Autocaravana, camper o Bus

-Algodón.

– Gasas estériles.

-Puntos de sutura de papel.

-Tiritas de varios tamaños y tipos.

-Apósitos.

-Esparadrapo.

-Venda Elástica.

-Férula para inmovilizar.

-Tijeras.

-Suero fisiológico para limpiar las heridas.

– Desinfectante (Digluconato de clorhexidina o como es más conocido, Cristalmina).

-Analgésico (paracetamol).

-Antiinflamatorio tipo Ibuprofeno.

-Antibiótico: Aquí entran en conflicto nuestras creencias y es que no somos muy partidarios de consumir antibióticos salvo en ocasiones contadas en que con ningún remedio natural logramos mejorar nuestro estado de salud. Es decir, no nos negamos a tomarlo pero agotamos todos los recursos previos a la administración de un antibiótico. En este caso optaríamos por un genérico tipo Amoxicilina.

-Probióticos.

-Colirio ocular.

-Pomada antibiótica.

-Pinzas.

-Antihistamínico en pastillas. (Debido a que Javi es muy alérgico a diferentes cosas como los ácaros, frutos secos, plantas, polen, gatos, hemos descubierto un antihistamínico que no le provoca sueño y que le hace efecto inmediato, el Ebastel Forte Flas)

-Antihistamínico en versión pomada (tipo polaramine).

-Pomada Antiinflamatoria para golpes, contusiones o dolores musculares (tipo Fisiocrem, Thrombocid, Feldegel, Voltaren, aunque a  nosotros nos gusta más utilizar crema de árnica que es natural, con principios activos provenientes de las plantas).

-Termómetro.

– Repelente de mosquitos

-Lápiz de amoníaco (para aliviar las picaduras de insectos).

-Crema solar

-After Sun.

BOTIQUIN DE PRIMEROS AUXILIOS EN UNA AUTOCARAVANA, CAMPER O BUS (1)

Si vais a viajar a un país en concreto y queréis estar bien informados sobre este, podéis consultar la página que el ministerio de asuntos exteriores Ministerio de Asuntos Exteriores pone a nuestra disposición con recomendaciones e información sobre cada uno. Está muy bien para ir bien preparado al país que queremos visitar pero como contra tenemos que decir que la introducción es tremendamente horrible, viendo esa clase de consejos a uno se le quitan las ganas de viajar. Me imagino que una de las claves con las que juegan es con el miedo, lástima que a los que nos gusta viajar no nos paran esos consejos tan poco motivadores.

 

No Comments

Post A Comment