BURBANK, la fábrica del Cine

BURBANK, la fábrica del cine: Warner Bros y Universal Studios. 

“El mundo necesita gente que ame lo que hace”

-As Time Goes By-

BURBANK

Una de las mejores actividades que puedes hacer en Los Ángeles (Burbank en concreto) si además eres aficionado al cine o a una serie de televisión es divertirte sintiendo que formas parte de un set de rodaje en un estudio de cine.
En la “capital mundial de los medios”: Burbank, tienes la posibilidad de visitar la Warner Bros Entertainment, Walt Disney Company o Universal Studios.

Por falta de tiempo y recomendación de varias personas y blogs decidimos visitar únicamente Warner Bros y Universal Studios.

Aunque reconozco que me moría de ganas de visitar los estudios de cine de Walt Disney pero ya os digo que para visitar las 3 nos faltó tiempo.

Necesitamos un día entero para visitar Universal Studios que además de ser un estudio de cine, también es un parque de atracciones que recrea infinidad de lugares, de películas y efectos que aparecen en ellas.
Este tiene un precio de entrada de entre 109$ y 119$ por día y persona, dependiendo de la fecha seleccionada cuesta un precio u otro.

Podéis encontrar más información pinchando aquí.

No os recomendamos ir en fin de semana ya que las largas colas de las atracciones se harán las dueñas de vuestro tiempo. Cosa que nos sucedió a nosotros. Y vayáis cuando vayáis recordar ir bien pronto para poder disfrutar todo el día.

Burbank está en la parte noroeste de Los Ángeles.
Si vais en coche, una vez aparquéis, antes de entrar en el parque podréis pasear por la gran avenida Univesal Citywalk, repleto de tiendas, restaurantes, un cine, una bolera, una gran pantalla Panasonic a pie de calle que muestra los próximos estrenos de cine y hasta tiene una zona de paracaidismo bajo techo. ¿Os lo podéis creer?
Yo creo que solo paseando y contemplando la locura que el capitalismo ha hecho en esta avenida podríamos pasarnos toda una mañana.

Universal Studios Burbank

Una vez entras en el parque es divertido pasearte por las distintas zonas geográficas que encuentras. Inglaterra, Francia, Nueva York de los años 50, Chicaco en época de la Ley Seca, el universo animado de los Simpson, con la reproducción de Springfield, recreando el parque de atracciones Krustyland, la taberna de Moe, y el vehículo del agente de la ley Clancy Wiggum.

Universal Studios Burbank 2

Universal Studios Burbank 3

Universal Studios Burbank 4

La increíble selva de Jurassic Park con sus velociraptors correteando por ahí. Tranquilos que hay un montón de carteles de seguridad, no os sintáis amenazados.

Universal Studios Burbank 5

Universal Studios Burbank 6

El universo Harry Potter pero sin duda hay un lugar dentro de este parque que ocupa un lugar especial en nuestro recuerdo, el Show de Efectos Especiales. De momento no os vamos a desvelar que ocurrió en ese espectáculo, pero puedo decir que tengo un marido muy valiente que apareció vestido como Jim Lovell en la película Apolo 13.

Universal Studios Burbank 7

Y qué decir del Tour, un paseo fantástico por todas esas películas que tanto hemos disfrutado viendo. Eso sí, no os podréis bajar del carrito que os lleva haciendo el tour. A diferencia del tour de la Warner que puedes ir bajando y visitar los decorados, en el de Universal estás todo el rato circulando mientras un guía te va explicando las múltiples curiosidades que aguarda cada lugar dentro de este estudio cinematográfico.

Universal Studios Burbank 8

Universal Studios Burbank 10

Tanto Universal Studios como Warner Bros son 100% recomendables. Pero sobre todo os recomendamos Universal Studios para ir con niños, les encantará y disfrutaréis de un día en familia de lo más divertido.

Universal Studios Burbank 11

En cambio Warner Bros está más enfocada al público adulto y  no tanto al público infantil quién no entenderá la mitad de la visita ya que tiene cierto toque semejante al de una visita de Museo cinematográfico.

A este le dedicamos  una mañana entera hasta la hora de comer (8.00-15.00h).

Warner Bros Burbank

La visita trata de un Tour de unas aproximadamente 3 horas, en una especie de carricucho sin puertas con el que te van transportando por los diferentes sets exteriores y algunos estudios donde ruedan Big Bang Theory, Pretty Little Liars, decorados como la casa de los padres de Mónica y Ross de la mítica serie Friends, los decorados exteriores de la casa de Padres Forzosos…

Warner Bros Burbank 2

Warner Bros Burbank 3

Warner Bros Burbank 4

Este tour en cuánto a cine se refiere, es mucho más completo ya que trata únicamente de los decorados, utilería, museos de objetos y decorados de las películas y series producidas por esta productora. Si eres fan incondicional de F.R.I.E.N.D.S. como yo, te gustará saber que puedes sentarte en el mítico chester de Central Perk mientras sujetas una taza y te haces una foto visitando los rincones del que fue el set de rodaje de la serie de los 90. El decorado está tal cual y es el símbolo de una generación que se sentaba cada mediodía delante del canal + en abierto para ver las peripecias de un grupo de amigos que se enamoraban, discutían, reían y en definitiva vivían una amistad.

Warner Bros Burbank 5

Warner Bros Burbank 6

También cabe destacar el museo con los Batmóviles originales desde el año 1989 hasta la actualidad, el universo Harry Potter con las indumentarias de la película, objetos destacados, copia del guión original, etc. Y para acabar destacamos la exposición Universo DC que cuenta con la utilería del escuadrón suicida, exhibiciones de los más grandes superhéroes y villanos del cine. Esta rinde homenaje a los primeros cómics DC, como los primeros 7 superhéroes de la liga de la justicia.

Y un museo dedicado a las películas con más éxito y premios producidas por Warner Bros, donde podrás coger un Óscar como si fueses una gran actriz de cine o formar parte de una escena del Hobbit.

Warner Bros Burbank 7

Warner Bros Burbank 8

Warner Bros Burbank 9

 

El Precio del Tour es de 65$ tanto si lo quieres hacer en Español como en Inglés aunque los horarios son distintos. 

Si quieres más información sobre los horarios o sacar tu entrada, pincha aquí.

Warner Bros Burbank 10

¿Quieres perderte y descubrir más rincones del cine desperdigados por Los Ángeles? Échale un vistazo a nuestra entrada sobre Descubrir Los Ángeles del Cine .

Próximamente… donde nos lleve el viento

 

No Comments

Post A Comment