Vall Fosca (3)

LOS LUGARES MÁS BONITOS DE CATALUNYA PARA DORMIR EN AUTOCARAVANA, CAMPER O BUS.

Los lugares más bonitos de Catalunya para dormir en Autocaravana, camper o bus.

“Alguien pensó que las aventuras a lo loco eran peligrosas, pero probó la rutina y vio que era mortal”

-Born to be Wild-

A los que nos gusta la vida nómada, las autocaravanas, campers y autobuses convertidos en hogares rodantes, solemos mirar esas cuentas de instagram en las que aparecen paisajes de ensueño donde amanecer, esas imágenes maravillosas de amaneceres desde una ventana con la cafetera echando humo, que hasta incluso te llega a la nariz el aroma a café recién molido, solo mirando la foto.

Hoy quiero escribiros algunos de esos lugares tan increíbles de Catalunya para dormir en autocaravana, camper o bus.

Catalunya para dormir en Autocaravana

No solo en Catalunya hay lugares maravillosos donde pasar la noche con vistas al paraíso, España, Europa, el mundo entero está lleno de lugares naturales preciosos donde el comienzo del día puede brindarte el mejor regalo para la vista. Pero en esta entrada nos vamos a centrar en los lugares más bonitos de Catalunya para dormir en autocaravana, camper o bus. Y seguramente os sorprenderá que la mayoría de sitios que mencionamos están en la Costa Brava, lugar por el que sentimos predilección.

 

Playa de Garbet (Colera)

Es una playa limpia, llena de piedras con formas redondeadas, pulidas a la perfección por el mar.

No es aconsejable para tumbarte sobre una toalla, a no ser que puedas usar las piedras de forma que te hagan un masaje, pero difícilmente aguantarás mucho rato sin clavarte una.

Está en nuestra lista de los lugares más bonitos de Catalunya para dormir en autocaravana, camper o bus, debido a la localización donde puedes estacionar tu casita rondante y dormir. Se trata de primerísima línea de mar, eso sí, siempre y cuando no sea temporada alta ya que los controles de gálibo determinarán la posibilidad de entrada de tu vehículo.

En la mayoría de ocasiones nos hemos encontrado que al finalizar la temporada de julio, agosto y septiembre, retiran las barras que componen el control de gálibo y queda libre para cualquier altura de vehículo.

Para Acceder:

AP-7 >> salida 4 >> N-II >> N-260 >> Aparcamiento Furgonetas Cala Garbet.

Catalunya para dormir en Autocaravana 4

 

Playa Salvador Dalí (Portlligat)

Uno de nuestros lugares favoritos de Catalunya, ubicado al norte de la Costa Brava, pasado Cadaqués, parece que vayas a llegar al final de una carretera donde luego ya no hay más que mar abierto.

Un rincón que poca gente parece conocer, un rincón atrapado en el pasado en que los pescadores cobraban protagonismo al amanecer cuando se subían a sus barquitas y se encaminaban hacia un nuevo día donde la incertidumbre se podía reflejar en las redes, tejidas por sus mujeres, arrugadas y castigadas por el sol y el viento de la tramontana.

Pues justo ahí, donde el tiempo detuvo las agujas del reloj, está la playa de Salvador Dalí, nombre que se le ha otorgado por ser el pueblo de residencia del ilustre pintor catalán, nacido en Figueres.
Una playa con sabor a pasado y vistas al futuro y un lugar donde dormir se convierte en arte, el arte del mar bravo en días de viento, o sereno en días de calma. Pero sin duda unas vistas que te harán soñar con el aroma a café recién hecho mientras aireas los pies en el fresco rocío de la humedad del mar. Tanto es así, que si cierras los ojos puedes volver a ver a Dalí sentado sobre una roca pintando a su amada Gala que se baña desnuda en el mar salado, sobre tus pies furgoneteros.

Para Acceder:

AP-7 >> salida 4 >> N-II >> C-260 y GI-614 >> Portlligat >> Beach Salvador Dalí.

2 Mapa cómo llegar a Playa Salvador Dalí

 

Embalse de Darnius  (Boadella)

Aguas cristalinas y fácil acceso para dormir en los alrededores verdes del embalse. Un ambiente tranquilo y familiar donde el picnic es el protagonista del paisaje junto con el agua trasparente y limpia y la zona boscosa que protege el embalse.

Los vecinos serán personas que como tú viajan en autocaravana, camper o bus, respetuosos con el medio ambiente y con el silencio que se describe entre el cielo y el agua de allí, perturbado solo por el sonido del aire chocando entre los árboles.

En verano te puedes bañar en casi todos los accesos al embalse, hecho que lo hace mucho más turístico, aunque gracias a la amplitud de la zona, no sentirás que haya el bullicio de las zonas marítimas de la costa.

Para Acceder:

AP-7 >> E-15 >> N-II >> GI-502 >> GI-503 >> Embalse de Darnius

3 Mapa cómo llegar al Embalse de Darnius

 

Playa de la Rubina (Castelló d’Empúries)

Dormirás rodeado de un entorno natural, localizado también entre las marismas de los “Aiguamolls de l’Empordà”, dormirás entre juncos, dunas y la brisa de mar que rociará de humedad tu casita con ruedas.
No es un lugar muy conocido, menos si no tienes perro, pues es una de las playas autorizadas al baño de los canes pero es que además es fantástica para pernoctar porque puedes aparcarla en primera línea de mar pero tiene una pega, la valla de entrada está a 2.50 m de altura, así que dependiendo del hogar rodante con el que te muevas no entrarás por altura.
Además tiene un ambiente nómada y hippie del que en gran medida forma parte el chiringuito que se encuentra en la mismísima arena. Montado sobre unos tablones, de construcción de madera, son amables, ponen buena música y es económico, pero además si les pides rellenar el tanque de agua, asienten con un sí y una amplia sonrisa y eso se agradece millones.

Para Acceder:

E-15/AP-7 >> salida 4 >> N-II >> C-260 >> Camí de la Fanguera del Merdoset.

Catalunya para dormir en Autocaravana 5

 

Parc del Ter (Colomers)

Quizá no estaría entre los lugares más bonitos de Catalunya para dormir en autocaravana, camper o bus, pero si te gusta el sonido del río y la sombra de los plataneros, es un buen sito para pernoctar, el único problema es que a tus espaldas tendrás una carretera nacional. No es de las más transitadas pero se puede llegar a hacer pesado. La parte positiva es que amanecerás con el sonido de los pájaros, y el fresquito que aporta el agua que desciende rápidamente por el río.

En cualquier caso, a nosotros nos encanta para descansar durante una siesta después de comer en la arboleda escondida de la carretera, al borde del río.

Para Acceder:

AP-7 (C-66) >> Salida 6 >> N-II a >> N-II >> GI-633 >> GI-634 Colomers >> Restaurant El Xalet.

5 Mapa cómo llegar a Parc del Ter

 

Gola de Ter (Estartit)

Entre el Mirador de la Pletera y la desembocadura del río Ter. Con vistas a los islotes de las Medas, amaneces entre rayos dorados y anaranjados y un olor a mar que te abre las vías respiratorias de golpe. Apartado del pueblo, como vecinos tienes a los ciclistas que a primera hora recorren esos caminos. Un lugar precioso donde amanecer realmente tranquilo.

Toda la zona está rodeada por unas marismas declaradas Parque Natural que forma parte del conjunto protegido de los “Aiguamolls de l’Empordà”, zona rica en dunas y vegetación y es sumamente importante respetar la fragilidad ecológica que posee este rincón tan bonito.

Para Acceder:

GI-641 (Carretera de Torroella) >> Carrer Marcel·lí Audivert >> Camí de la Gola de Sobre Ter >> Caminassa >> avinguda de les Illes Medes.

6 Mapa cómo llegar a Gola de Ter

 

Cala de Castell (Palamós)

Aquí la pernocta no es que sea una preciosidad pero teníamos que incluirlo porque caminando por el camino de tierra desde el parking hasta esta preciosa cala escondida en medio de la costa brava hay solo 5 minutos. Además, por raro que parezca, el ambiente que se respira en el parking de noche con el sonido de alguna guitarra en directo, de fondo y las luces de las campers encendidas mientras se oye el chispear de la sartén al fuego y el olor a cena, solo de pensarlo abre el apetito.
El parking se encuentra en un buen enclave, rodeado de pinos y desde él ya puedes escuchar el sonido del agua cuando se revuelve en la orilla para mezclarse con la arena.

Para Acceder:

C-31 >> Carretera de Castell >> salida 328 >> Camí a Castell

7 Mapa cómo llegar a Playa de Castell

 

Playa del Trabucador (Delta del Ebre)

Otro de nuestros destinos preferidos, este porque el color se ha hecho dueño del cielo, sobretodo en el atardecer, donde un millón de pinceladas diferentes surcan las nubes. Es un paraíso para la vista, en realidad para los 5 sentidos.

Vayas cuando vayas, siempre te sentirás acompañado de algún otro vecino furgonetero, y es que la Playa del Trabucador es conocida entre los amantes de esta práctica viajera como uno de los lugares más bonitos de Catalunya para dormir en autocaravana, camper o bus.

Es un lugar tranquilo y bello, lleno de arte, de poesía y de cambio.

Para Acceder:

E-15/AP-7 >> N-340 >> Salida 39 A >> TV-3401 >> TV-3404 >> TV-3405 >> Camí de Baladres >> Sendero de playa.

8 Mapa cómo llegar a la Playa del Trabucador

 

Lago Montcortés (Vall Fosca)

Un remanso de paz para quedarse unas cuantas noches, rodeado de naturaleza, uno de los lagos naturales más grandes de Catalunya, además poca gente lo conoce y esto lo convierte en un maravilloso sitio para relajarte y desconectar de todo, el mejor sitio para encontrarte contigo mismo.
Localizado en la zona del Pirineo de Lérida, perdido entre la “Vall Fosca”, rodeado por un verde prado donde poder revolcarte dejando salir el niño que llevamos dentro, dispone de varios accesos tipo embarcadero de madera para poder bañarte y el agua no está congelada como sucede en otro lagos, seguramente porque este lago es de origen cárstico y no glacial, esto significa que el origen de sus aguas proviene del interior de la tierra.

El lugar de pernocta se encuentra allí mismo, justo frente al lago, una zona de tierra donde podrás pasar la noche y disfrutar no solo del amanecer reflejado en las aguas del lago, sino también del cielo negro estrellado que parece que vaya a caer como un manto encima del agua.

Para Acceder:

A-2 >> L-303 >> Salida 517 >> L-303 >> Carretera d’Artesa de Segre/C-14 Agramunt >> Tremp >> L-512 >> C-1412B >> Av. D’Espanya >> C-13 >> Senterada >> Estany de Montcortés.  

9 Mapa cómo llegar a Lago Montcortés


También queremos utilizar este post para mencionar las mejores y más bonitas áreas de pernocta exclusivas para autocaravanas, campers o autobuses/vivienda gratuitas, diferenciando claramente de las zonas libres, en plena naturaleza de las que os hablábamos antes.

Catalunya para dormir en Autocaravana 2

 

Vallbona de les Monges (Urgell)

Un pueblo que rodea un monasterio medieval, el único monasterio femenino que data de aquella época. Además del monasterio, tiene una iglesia preciosa para visitar pero no siempre abierta, y el monasterio tiene un patio interior (claustro) por el que puedes perderte entre olores florales un buen rato. Callejear por el pueblo en pleno invierno con el olor a leña de alguna de esas casas de piedra, con la bufanda y los guantes se convertirá en una escapada perfecta.

El área de servicios y pernocta se encuentra al pie del pueblo, a unos 400 metros sobre la colina donde se levanta el pueblo medieval, y aunque se trata de un área asfaltada, tiene unas vistas bonitas del bosque por un lado y el pueblo por el otro, es gratuita, dispone de agua potable, zona de descarga de aguas grises y otra para aguas negras y está permitida la pernocta siendo 48 horas el límite de estacionamiento.
Únicamente no podrás sacar mesa, sillas, barbacoa, ni cualquier cosa que se considere acampada.

Para Acceder:

A-2 (Lleida) >> salida Bellpuig LP-2015 >> Belianes – Maldà – Llorenç de Rocafort y Vallbona de les Monges. 

10 Mapa cómo llegar a Vallbona de les Monges

 

Salardú (Valle de Arán)

Llegando al norte de Catalunya, casi a la frontera de Francia, está Salardú, un pueblo de tejados de pizarra negros, teñido de blanco en pleno invierno y rodeado del escenario de un cuento.
Quizá las postales navideñas que todos hemos visto o incluso regalado como felicitación navideña sean la imagen de este pueblo localizado en el Valle de Arán.
Es famoso porque está muy cerca de la estación de esquí de Baqueira Beret.
Y no podía ser de otra manera, el área se encuentra rodeado de vegetación, es un parking de tierra gratuito, sin fuente, ni servicios de cambio de aguas pero puedes estacionar un máximo de 3 días.
El río esta justo debajo del parking y entre el sonido del río bajar chocando contra las piedras y la bonita estampa de este pueblo invernal pasarás unas noches de lujo.

Para Acceder:

C-28, (Viella >>  Baqueira) >> Salardú >> campo de golf >> Parking P4.

11 Mapa cómo llegar a Salardú

 

Rialp

Pernoctar aquí es un paraíso porque sientes que estás durmiendo en mitad de un bosque. Y muy cerca se encuentra uno de nuestros lugares preferidos, el Parque Natural de Aigüestortes y lago de San Mauricio, la calma y la guerra de los pirineos, donde se tocan el cielo y la tierra. Allí sientes que estás en otra parte del mundo, no sabes si de repente has ido a parar a Canadá o sigues en Catalunya.
Este parking de Rialp quizá sea la mejor opción para pernoctar y estacionar si deseas visitar de este parque.

En el parking dispones de servicios de agua potable y pernocta gratuitos y por lo que nos han comentado también hay disponible toma de electricidad por 15€ unas 5 o 6 horas.

Para Acceder:

C-13 >> Hotel Marvel Condes del Pallars >> campo de fútbol >> Parking Autocaravanas.

12 Mapa cómo llegar a Rialp

 

Sant Hilari Sacalm

El entorno también es bastante bonito y es un lugar perfecto para pasar el día haciendo rutas de senderismo por el Montseny. El parking es bastante grande pero suele llenarse, sobre todo en fines de semana y temporada alta de vacaciones. El entorno es verde, prados y bosque, la pega es que al ser un parking tan concurrido, tienes la sensación de estar en un camping.
La parte positiva es que se trata de un área gratuita con fuente de agua potable gratuita y descarga de aguas grises y negras también gratis. Dispone de tomas de conexión eléctrica súper baratas, 2€/8 horas.

Para Acceder:

AP-7 >> salida (C-35) >> GI-553 >> GI-550 (Sant Hilari).

13 Mapa cómo llegar a Sant Hilari Sacalm

Catalunya para dormir en Autocaravana 3

2 Comments
  • Santiago
    Posted at 19:15h, 27 junio Responder

    Muy completo y bien explicado. Solo falta visitarlos.
    Este finde empezamos!!!!! Gracias

    • Saray Palomo Santacreu
      Posted at 10:13h, 07 agosto Responder

      Muchas gracias Santiago!! Espero que los hayáis disfrutado mucho 🙂
      En un futuro haremos lo mismo pero de otros rincones de España 😉
      Un abrazo!

Post A Comment