CÓMO PASAR LA ITV FUERA DE ESPAÑA

CÓMO PASAR LA ITV FUERA DE ESPAÑA

Cómo Pasar la ITV Fuera de España

“No hay normas, todos los hombres son excepciones a una regla que no existe”

Fernando Pessoa

-Say my name-

Esta es una pregunta nos la hemos hecho muchas veces cuando hemos “planificado” nuestro estilo de vida nómada a bordo de una casa rodante… y para quien no quiera seguir leyendo este post… os diré que NO se puede pasar la ITV fuera de España, salvo una excepción.

Como hoy en día todas las acciones que llevamos a cabo están sujetas a normas, leyes y obediencias varias, viajar en una casa rodante no podía ser menos y cómo pasar la ITV fuera de España era algo que nos preguntábamos constantemente.

Desde la última normativa que ha entrado en vigor en España, se permite pasar la ITV fuera de España pero solo si es un vehículo nuevo y te encuentras en Europa.
Para ser exactos, imagina que compras un vehículo en Alemania, algo bastante habitual, y este es un vehículo nuevo, entonces no tendrías que pasar la ITV en España hasta pasados los 4 primeros años.

En la Unión Europea cada vez se intentan regularizar más las normas para que todos los países pertenecientes tengamos las mismas.

¿Pero qué ocurre con los vehículos que no son nuevos?

Pues ocurre que tienes que pasarla en el país donde lo vayas a matricular. Cada Inspección Técnica solo sirve para el país en el que está matriculado el vehículo, en este caso, la casa rodante.

Si estás viajando por otro país y te caduca la ITV, puedes pasar la inspección técnica en ese país, pero no será válida una vez vuelvas a España, y tendrás que volver a pasarla lo antes posible.

Contactamos con las chicas de Viajar en Lata que se encuentran viajando por Europa con su Camión, ellas, las protagonistas de esta aventura donde se sienten desaprendiendo en su cambio de perspectiva, y en ese vaivén fortuito nos han ayudado a aclarar las dudas.
Definitivamente fuera de España no es posible pasar la ITV del propio país donde se encuentra matriculado el vehículo.

Sí que es posible matricular el vehículo en el país donde te encuentres y pasar la inspección técnica de este, pero una vez vuelvas a España deberás de volver a pasar por el mismo procedimiento.

Así que, desde que os contamos en el apartado 7 de nuestro post sobre  homologar un autobús como vivienda el tema de cómo pasar la ITV fuera de España poco ha cambiado la situación, pero debería, porque para todos aquellos que queremos optar por una vida en movimiento con nuestra casa rodante a cuestas lo tenemos complicado si queremos ir viniendo a ver a nuestras familias y amigos al país de origen de Guspira, en este caso. 

Pasar la ITV fuera de España 

Fuera de Europa el panorama cambia bastante, no hay restricciones, ni necesitas pasar inspecciones técnicas del vehículo como las entendemos aquí. Se trata de una revisión más completa que cualquier revisión rutinaria, donde además hay una puesta a punto para que el coche esté en buenas condiciones, esto lo realizan en algunos talleres mecánicos especializados.

Y esta es toda la información que os podemos dar de momento, aunque estamos deseando que mejoren la normativo respecto a la inspección técnica de vehículos, por lo menos dentro de la Unión Europea y así facilitarnos un poco más la vida a las familias que queremos ser un poco más libres y no limitarnos a vivir en un lugar fijo.

No Comments

Post A Comment