Descubre FORMENTERA

Descubre Formentera, la hermana pequeña de las Baleares

“La VIDA no se paga con dinero ni oro, se paga con TIEMPO”

-El Mar-

Aprovechamos un puente para hacer una escapada a uno de nuestros lugares favoritos… ¡Las Baleares!, para esta ocasión escogimos Formentera, es la isla que vio el inicio de nuestra historia de amor. Primer viaje juntos, incluso antes de ser pareja organizamos este viaje, es el sitio donde voy a celebrar mi 29 cumpleaños durante este largo puente de 4 días.

Y que bien saben los puentes cuando todavía llevas una vida como casi la de todos los mortales de la tierra, esa vida en la que únicamente dispones de 28 días de vacaciones al año, esa vida en la que en general te pasas más tiempo corriendo que disfrutando el momento presente.
Todo eso cambiará muy pronto con el cambio de nuestro estilo de vida pero de momento aprovechábamos cualquier mínima oportunidad para disfrutar de una escapada, excursión, aventura, viaje o lo que se precie.

¡ Descubre Formentera ! Es una isla muy pequeña que invita a relajarte, meditar y dejar a un lado el estilo de vida consumista de la península. Aunque la isla es bastante cara porque todo o casi todo lo tienen que importar, se define como una isla hippie y repleta de historias de jóvenes pescadores que seguían los pasos de sus padres, abuelos… Y de gente que llegó por allá los años 50, 60 y se quedó. Porque su paz, tranquilidad y libertad te atrapan dejando al reloj sin ninguna relevancia, robándole al tiempo su valor.

La tienda de UO

Formentera vive del turismo y comprar una propiedad, un inmueble es completamente impensable debido a sus altos precios, pero tiene una gran oferta de hospedaje turístico.

Nosotros hemos escogido un hostal ubicado delante del mar. Es un hotelito pequeño que nos enamoró por su interiorismo de estilo mediterráneo y por supuesto por su balcón al Mediterráneo. Se llama Hostal Can Rafalet (pincha en el nombre si quieres saber más), y se encuentra en el Caló de Sant Agustí, mi rincón preferido de la isla.
Este sitio es uno de esos donde el tiempo pasa pero las horas se detienen para dejarte respirar y escuchar, para darte tiempo a oler los diferentes perfumes que trae una isla del Mar Mediterráneo con su vegetación y su frescura.

Vistas Hostal Can Rafalet

Justamente el olfato, uno de los sentidos más atrofiados en los últimos tiempos, pero… ¿Porqué? ¿Es que ya no hay olores? ¿Es que se debilita por no darle uso? ¿Es que todo está tan contaminado que los olores están ahí camuflados bajo la contaminación?

Dicen que las cosas que se usan mucho se estropean, pero es que las que no se usan también, y vivimos unos tiempos en los que hay prisa para todo pero falta tiempo para oler unas flores, unas frutas o el mar. Todo nos pasa desapercibido y en realidad son las cosas que nos dan la vida.

Pues bien, en esta pequeña cala, el tiempo se detiene. Los colores cogen intensidad y cada elemento natural pasa a tener una función.

Cala Hostal Can Rafalet

Septiembre y Octubre son muy buenas fechas para visitar la isla. Sigue haciendo muy buen tiempo y los turistas italianos se han esfumado a sus tierras y con esto quiero decir que aunque vienen visitantes sigues teniendo sitio para dejar la toalla y puedes ver la arena sin problemas.

Además de sus aguas turquesas y su fondo marino repleto de alga Posidonia, responsables del color cristalino, limpio y espectacular del mar. Formentera tiene otros atractivos como sus 2 faros con su luz cálida incandescente que siguen dando la bienvenida a los gobernantes de alta mar que vuelven al hogar o visitan el territorio paradisíaco.

  • Far de Barbaria: Atardeceres teñidos de color salmón, cielos que arden en el horizonte y de fondo el faro contando viejas historias de navegantes y buscamundos.

Si habéis leído otras de mis entradas como las de Menorca, os habréis dado cuenta que soy una enamorada de los faros pero es que este faro es tan, tan bonito. Ya no es solo el faro, sino el camino, todo el recorrido hasta él.

Faro Formentera
Un faro en mitad de una llanura que termina en un acantilado, rodeado de plantas secas que el sol ha modificado cada día a su antojo. Y es que el sol viene cada tarde a despedirse del faro como si lo llenase de energía para que cada noche resplandezca y brille su luz.

Faro Formentera 2

  • Far de la Mola: Te encuentras en el acantilado más alto de la isla, las olas rompen con descaro en ese punto mientras tiñe el agua del blanco más puro. Y reposado en el acantilado se encuentra el faro mirando hacia el infinito del mar o el infinito del cielo. Ese lugar donde ambos se abrazan y demuestran que los límites los pone tu mente, tu voz racional pero que en realidad TODO ES POSIBLE.
    Justo ahí encontramos un monumento a Julio Verne, escritor inspirado con cada rincón de la isla pero que este Faro le ayudó a narrar sus grandes novelas.

Descubre Formentera

Descubre Formentera 2

Los mercadillos tiñen de colores las calles áridas de la isla. Mercadillos hippies donde cada día puedes encontrar tenderetes expuestos con un montón de abalorios que aunque sean hippies no son baratos.
Los hippies de los años 60 han ido desapareciendo pero la cantidad de cosas que venden son muy cucas y el estilo es completamente natural e informal como la isla entera.

  • Mercadillo de Sant Francesc: 00-14.00h en el paseo principal y la plaza de Sant Francesc.fotoooooooooooo
  • Mercadillo de la Savina:00-14.00h y de 17.00-00.00h en el paseo marítimo del puerto de la Savina.fotoooooooooooo

Además de estos mercadillos que son a diario, hay uno auténticamente hippie y artesano que expone desde mayo a octubre, cada miércoles y cada domingo de 16.00h a 21.00h en La Mola.

Descubre Formentera 3

Pincha aquí para descubrir nuestros 4 días en FORMENTERA.

No Comments

Post A Comment