LOS LUGARES MÁS BONITOS DE CATALUNYA PARA DORMIR EN AUTOCARAVANA, CAMPER O BUS.

Los lugares más bonitos de Catalunya para dormir en Autocaravana, camper o bus. “Alguien pensó que las aventuras a lo loco eran peligrosas, pero probó la rutina y vio que era mortal” -Born to be Wild- A los que nos gusta la vida nómada, las autocaravanas, campers y autobuses convertidos en hogares rodantes, solemos mirar esas cuentas de instagram en las que aparecen paisajes de ensueño donde amanecer, esas imágenes maravillosas de amaneceres desde una ventana con la cafetera echando humo, que hasta incluso te llega a la…

2 días en VANCOUVER

2 Días en Vancouver, la ciudad verde “La belleza del mundo natural está en los detalles” Natalie Angier -High Hopes- Ubicada en la costa pacífica canadiense, la ciudad donde descansan las ballenas cuando emigran hacia Alaska desde las aguas más calientes de Hawaii. Una ciudad con una gran calidad de vida aunque una de las más caras, sobre todo para los que no tenemos el poder adquisitivo de los canadieses. Además pudimos comprobar el nivel de seguridad de la ciudad. Vancouver fue nuestro destino de aterrizaje cuando comenzamos…

LUNA DE MIEL EN AUTOCARAVANA

Luna de Miel en autocaravana recorriendo las Montañas Rocosas “El día que comprendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quería llevar.” -Someone you loved- Sí, nos casamos un 23 de Junio de 2017, un viernes de un día muy caluroso, rodeados de bosque y de amor, del amor de la tierra y de la gente que más nos quiere. Y lo mejor estaba por llegar! El domingo, 2 días más tarde de aquel increíble día que…

TURISMO con ANIMALES

Turismo con animales “No me importa si un animal es capaz de razonar. Sólo sé que es capaz de sufrir, y por ello lo considero mi prójimo” -Catch and release- A menudo cuando vamos a viajar a algún país diferente al nuestro, deseamos ver su hábitat, sus animales, sus costumbres… pero muchas veces caemos en el error inconsciente, en la mayoría de ocasiones, de faltar al respeto a otros seres vivos. Y recordemos que todos merecen el mismo respeto. Incluso a veces, conscientemente la ilusión nos puede y…

Permiso de circulación para autobús vivienda

Permiso de Circulación para autobús vivienda “La burocracia es ese arte que convierte lo fácil en difícil por medio de lo inútil” -Blame it on me- Comprarse un bus mola mucho, bueno, comprar por comprar no! Comprar para rodar por la carretera, más aun si lo has convertido en tu hogar mola, pero… ¿Qué carnet necesito para conducir un bus/vivienda? Las dudas eran constantes, cuando ya teníamos claro qué asientos se puede homologar para un bus/vivienda va y aparece la duda de qué permiso de circulación necesito para viajar…

La LEY y el WORLDSCHOOLING

La ley y el worldschooling “Lo que conocemos cambia lo que vemos. Lo que vivimos cambia lo que sabemos” -When I kissed the teacher- Cuando ya se aceptaba socialmente el homeschooling va y aparece la ley, sí, la dichosa ley que nos imponen muchas veces sin sentido para quitarnos parte de nuestra libertad. La Legislación española especifica en su artículo 4 de la Ley Orgánica de Educación sobre las edades que implica la escolaridad, siendo un número concreto de cursos que el menor debe seguir en un centro escolar y…

TRANSFORMAR Autobús en Casa Rodante parte 3 (Diseño Interior-Planos)

Transformar Autobús en Casa Rodante – Diseño Interior, planos “La creatividad es la inteligencia divirtiéndose” Albert Einstein -To build a home- Ya habíamos vaciado el autobús, aunque esto iba con cierto retraso respecto a nuestra planificación de tiempos a la hora de convertir el autobús en casa rodante. Y una vez vaciado, más o menos ya teníamos en mente como queríamos distribuir nuestra casa rodante. Estaba claro que nosotros en el diseño de planos acotados no eramos muy buenos como se puede ver en la siguiente imagen, y puesto…

¿Qué es el WORLDSCHOOLING? Una escuela llamada mundo

¿QUÉ ES EL WORLDSCHOOLING? Una escuela llamada mundo! “La vida es cómo andar en bicicleta, para conservar el equilibrio debes mantenerte en movimiento.” Albert Einstein -There will be Time- En el mundo tan estructurado que vivimos en occidente y cada vez más en oriente, cuesta creer que aprender sobre la marcha y en constante movimiento pueda ser beneficioso o incluso pueda tener éxito en los niños y adultos. No cabe duda que cada día hay más alternativas educativas frente a la escuela tradicional, de hecho ésta última trata…

¿Cómo nos PREPARAMOS para VIVIR como NÓMADAS?

Nos preparamos para vivir como Nómadas “Atrevete a vivir y mira más allá de tus ventanas, ahí es donde empieza la vida” -See you again- Hay diversas maneras de prepararse para un cambio tan importante en la vida, en nuestro caso ese cambio es doble. Cumplimos dos sueños; El de convertirnos en padres de Axel y el de cambiar nuestro estilo de vida “normal” por el de dar la vuelta al mundo convirtiéndonos en una familia nómada. Hace unos meses os dábamos 10 razones por las que convertirnos…

AFRONTAR EL MIEDO A ARRIESGAR By Saray

Afrontar el miedo a arriesgar by Saray “Sin escalar la montaña jamás se podrá disfrutar del paisaje que se ve desde arriba”   -Ghost of a King- Supongamos que todos fuéramos capaces de quitarnos todas las capas de acero con las que nos cubrimos para evitar ser dañados, para evitar que nuestro niño interior sea herido y que nos expusiéramos al mundo, eso sería afrontar el miedo a arriesgar por ser uno mismo. Quizá este sea uno de esos escritos en los que me despojo de todas esas…

MÚSICA para escuchar EN RUTA I

Música para escuchar en ruta “La música es la melodía que escoges para que suene en tu vida” -Crazy little thing called love- Teniendo en cuenta el tipo de música variada que nos gusta, hemos decidido elaborar una lista de música para escuchar en ruta, que iremos ampliando en próximas entradas. Evidentemente la música es algo muy personal, además no siempre apetece escuchar el mismo tipo de música, varía mucho en función de nuestro estado de ánimo. Pero yo soy de las personas que creen profundamente que parte…

LONDRES ciudad de Lores y uno mas

Londres, ciudad de Lores “Viajar embarazada puede beneficiar seriamente las ganas de libertad de tu bebé” -Holland Road- Ahora que ya han pasado las fiestas, nos hemos desintoxicado de comidas estupendas que no estamos acostumbrados a comer durante al año, vengo a contaros nuestra escapada de 4 días en Londres siendo 3. Y no, desgraciadamente Roby no se ha venido con nosotros, se ha quedado con mi madre que es una canguro estupenda y maravillosa con quién Roby se queda en la gloria, y es que cuando la…

LISTA DE ARTÍCULOS PARA VIAJAR CON UN BEBÉ EN UNA CASA RODANTE

Lista de Artículos para viajar con un bebé en una casa rodante “Dale la oportunidad de tener otra familia que le saque partido” -Shake- Cuando vamos a tener un bebé la emoción nos puede y queremos que tenga de todo, hasta cosas inútiles que no sirven para nada, únicamente para ocupar un espacio muy valioso en casa, más aun si tu casa es pequeña o es una autocaravana, camper o bus transformado, en cuyo caso el espacio todavía se ve más reducido y necesitas pensar bien qué cosas…

EL MAYOR AMOR Y MÁS GRANDE APRENDIZAJE

EL MAYOR AMOR Y MÁS GRANDE APRENDIZAJE “Tú naciste como parte de este sueño, tu eres un sueño nacido de otro sueño” Saray Palomo -I’ll be waiting for you- Deseábamos iniciar esta aventura llamada VIDA de qué mejor manera que con una vida, nuestro mayor amor.. Y el motivo de este parón en el blog, redes sociales y mi vida en general ha sido para centrarme en mi embarazo, en mí misma, en mi pequeño, en lo que significa para mí el hecho de convertirme en mamá. En…

LAS 20 MEJORES PELÍCULAS PARA VER EN RUTA

Lista de nuestras 20 mejores películas para ver en ruta “El 90% del éxito se basa simplemente en insistir” Woody Allen -Charlie Boy- Hace unos meses os trajimos nuestra lista de los 20 mejores libros para leer en ruta, como siempre desde nuestro punto de vista y deseando que os gusten tanto como a nosotros. En esta ocasión os traemos nuestra lista de las 20 mejores películas para ver en ruta, de nuevo desde nuestro humilde punto de vista.  Algunas nos encantan y nos las hemos tragado una y…

¿Cómo nace el WORLDSCHOOLING en nuestra vida?

Cómo nace el Worldschooling en nuestra vida “¿Un año de colegio o un año de viaje?” -Scotland- Nace del amor por vivir conectado a nuestra madre tierra, por amor a aprender de las personas, culturas, experiencias, nace de la curiosidad, del placer por conocer un sistema educativo que no esté dominado por el patriarcado y el sistema capitalista. Pero sobre todo nace de la libertad de escoger, de la capacidad de elección y de la coherencia con nuestro estilo de vida. Nuestra coherencia no cree en las fronteras…

HOMOLOGACIÓN DE ASIENTOS de una Camper o Bus

Homologación de asientos de una Camper o Bus “Un hombre con una idea nueva es un loco, hasta que la idea triunfa”  Mark Twain -Where is my mind- Queremos hablaros de algo que nos preocupaba en nuestra búsqueda de autobús para convertirlo en nuestra casa rodante y buscando en foros nos dimos cuenta que preocupaba a más de uno. El tema era: “añadir asientos y su colocación y por otro lado quitar asientos.” En nuestro caso, la mayoría de autobuses que mirábamos tenían un total de 15 asientos…

TRANSFORMAR Autobús en Casa Rodante parte 2 (Vaciar el Autobús)

Transformar Autobús en Casa Rodante – Vaciar el Autobús “Solo aquellos que se arriesgan a ir demasiado lejos, pueden descubrir lo lejos que pueden llegar.” T.S. Eliot -Somebody to Love- Sinceramente nos encanta planificarnos y agendarnos, aunque normalmente lo mejor ocurre siempre cuando no hay plan establecido, aun y así Javi adora los excels y yo las libretitas en formato agenda donde puedo escribir el millón de ideas planificadas. Ya os contábamos en la planificación de cómo transformar nuestro bus en una bonita y acogedora casa rodante. Hoy ya…

VIVIR ECOLÓGICAMENTE

VIVIR ECOLÓGICAMENTE… VIVIR FUERA DEL SISTEMA “La Tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de cada ser humano, pero no la codicia de cada uno” Gandhi -Shallow- Así es, vivir ecológicamente hoy en día es aprender a vivir fuera de este sistema. En este sistema capitalista no hay cavidad para la ecología, al menos mientras se siga premiando a las empresas por explotar los recursos naturales para hacer más ventas y para bajar sus costes, en vez de premiarlas por ser más ecológicas. La ecología debe empezar…

Mascotas en Compañías Aéreas

Mascotas en Compañías Aéreas sobrevolando los cielos “Romped vuestros límites, haced saltar las barreras de lo que os constriñe, movilizad vuestra voluntad, exigid la libertad como un derecho, sed lo que queréis ser, descubrid lo que os gustaría hacer y haced todo lo posible por conseguirlo” Richard Bach -Let the sunshine- En muchas ocasiones nos vemos limitados para viajar con nuestra mascota dado que no es bienvenida en muchos sitios, pero a veces el problema reside en que no conocemos bien la política del transporte que queremos usar…

VIAJAR con PERRO FUERA de EUROPA

Viajar con perro fuera de Europa en avión o barco “A un perro no le importa si eres rico o pobre, listo o torpe, inteligente o tonto. Dale tu corazón y te dará el suyo” -Everything’s gonna be alright- En el post anterior os hablamos de  cómo viajar con tu mascota en una casa rodante por Europa  Pero si quieres cruzar el charco y viajar con perro fuera de Europa, aquí te dejamos lo imprescindible a tener en cuenta para disfrutar de tu mascota en cualquier parte del mundo….

VIAJAR con PERRO en Casa Rodante

Viajar con perro en casa rodante (bus, camper o autocaravana) “La grandeza de una nación puede ser juzgada por el modo en que tratan a sus animales” -Clementine- Su hociquito negro, sus ojos oscuros que cuando miran hacia arriba, uno se derrite de amor. Sus dientes como alfileres y esas patitas desequilibradas que le hace caminar como un pato mareado. Él es Roby que viene de Robytusin, nuestro mejor amigo y miembro de la familia desde el 12 de Agosto de 2018. Nacido por los pueblos de Moya…

Recorriendo COLUMBIA BRITÁNICA Y ALBERTA

Recorriendo Columbia Británica y Alberta, conociendo a mamá Tierra “La peor crisis no se resuelve salvando bancos sino salvando a la Tierra” -Mama Tierra- Contábamos con un dinero limitado, nos contábamos entre susurros nuestro sueño, viajar en una casa rodante conociendo los bosques más profundos de una parte del territorio canadiense. Sonó una vocecita interior de ultratumba… ¿Y si lo hacemos? No sabía muy bien si la voz había salido de mi boca o solo habitaba en mi mente. La cuestión es que sus ojos (los de Javi),…

Bosque de BANFF, bosque de Elfos, Enanos y Ents

Bosque de Banff “La Tierra es en realidad la mejor obra de arte” Andy Warhol -High-   Hay otro mundo llamado parque nacional de Banff, un lugar que no ha sido explotado por el hombre. Un lugar en el mundo donde solo habitan Elfos, Enanos, Ents y animalitos que cuidan de este sitio. Los Canadienses adoran este lugar y muchos de ellos pasan parte de sus fines de semana a la sombra en el bosque de Banff. Durante el 2017, entrar al bosque de Banff y a todos…

10 Consejos para DISEÑAR tu CASA RODANTE

10 Consejos para Diseñar tu Casa Rodante (Camper). “El diseño es algo así como transformar algo corriente y común en algo extraordinario” -Into the Sun- Diseñar los planos en planta de una casa rodante, ya sea un autobús, camión o furgoneta no tiene que convertirse en un momento de impaciencia, sino todo lo contrario. Tienes que tomarte el tiempo necesario para preguntarte qué necesitas y cómo quieres que sea. Es normal que quieras empezar cuanto antes, la emoción, el deseo y la ilusión a veces te pueden, incluso…

JASPER, sus lagos y glaciares blanquiazules

Jasper National Park “Solo si nos detenemos a pensar en las pequeñas cosas llegaremos a comprender las grandes.” José Saramago -When You say nothing at all- Hay amores que son temporales y amores que duran para siempre. La naturaleza salvaje de Jasper es un amor de los de toda la vida, de los que durará para siempre. No soy racional porque amo la naturaleza pero es que racional o irracional lo del parque nacional de Jasper es un mundo aparte. Es el paraíso de los ciervos, alces, osos…

Lugares de Interés en la SERRANÍA DE CUENCA

Lugares de Interés en la Serranía de Cuenca “La imaginación crea la realidad” Richard Wagner -Space- Si decides visitar el precioso pueblo de Moya anclado al tiempo pasado de una época dorada, ilustre para Castilla la Mancha, te invitamos a desviarte con bañador y zapatillas de río a lugares como La playeta de Villora, precioso paraje en la localidad de Villora, muy cerca de Cardenete y de la Serranía de Cuenca. Un placer para el cuerpo envuelto en un baño fresquito, donde podrás disfrutar de mesas de picnic, barbacoas…

TRANSFORMAR Autobús en Casa Rodante parte 1 (Planificación)

Transformar Autobús en Casa Rodante – PLANIFICACIÓN “¡Piensa, cree, sueña y atrévete!” -Twin Tacoma- Piensas en como deseas que sea tu vida si nada más que la felicidad existiese. Te das cuenta de la velocidad en la que se mueve todo a tu alrededor y te quedas quieta, inmóvil en medio de todo ese caos de multitud corriendo. Llega una tormenta de viento, de agua, que arrasa con todo y de golpe en el telón del cielo se abre un claro, dejando salir el sol, unos rayos que…

CUENCA histórica empedrada

Piedras de Cuenca cuentan historias   “Caminando Cuenca al viajero le brotan de súbito alas en el alma. Desconocidos mundo en el mirar.” -Lack of Kindness- Llegamos asombrados por los contrastes de tierras de secano y bosques profundos absorbidos por el verde de los pinos. Nada más entrar en esta Provincia de la Mancha nos percatamos de la antigüedad de su historia. Una historia marcada por marquesados, villas y fueros, como el marquesado de Moya. Desde 1996 el casco antiguo ha sido declarado Patrimonio de Humanidad. Tan solo hay que…

GASTRONOMÍA DE MARRAKECH y sabores con arte

Gastronomía de Marrakech “La gastronomía es un arte al que el paladar, la vista y el olfato se unen creando una emoción”   -Yaktın Yandırdın Beni- Una de las cosas que más curiosidad me creaban a mí y a nuestro estómago era la gastronomía de Marrakech, que nos maravilló más aun todavía. Olores a especias de oriente, colores espectaculares, rojos intensos, amarillos ocres que se desplazaban hacia nuestra boca y paladar. Cuando viajamos no solo nos gusta callejear, disfrutar de los paisajes y conocer gente autóctona del lugar,…

Qué Llevarte para dar LA VUELTA AL MUNDO en una casa rodante

Qué Llevarte para dar la Vuelta al Mundo “Vivir liviano de equipaje, con lo justo para que las cosas no me roben la libertad” -El Listón de tu Pelo- Decidir vivir en una camper, autocaravana o bus conlleva vivir con poco. Vivir liviano de equipaje. Aunque respeto la libertad de los demás, pienso que la sociedad consumista se equivoca pensando que tener riqueza material aporta felicidad pero siempre quieres más, nunca estás satisfecho y siempre crees que te falta algo y que cuando lo tengas te hará feliz…

2 DÍAS EN MARRAKECH, hipnotizada por su cultura

2 DÍAS EN MARRAKECH “La diversidad cultural llegará, dejará un mundo lleno de arte, belleza y amor” -Sanakay- Marrakech tiene un exotismo especial que te envuelve entre sus aromas y colores, y teniendo en cuenta que parte de mis raíces provienen de marruecos (solo hay que ver a mi madre), me dejé llevar por esa fascinante cultura que seguro que me une de alguna forma. Geográficamente mis raíces provienen de Marruecos porque mi madre y parte de mis antepasados provienen de Melilla, ciudad perteneciente a España desde 1556…

Lista de INDISPENSABLES para CONVERTIR un BUS en CASA RODANTE

Indispensables para convertir un Bus en Casa Rodante “Quédate con el hogar hecho de amor y sueños” -Ghost of a King- A la hora de pensar en convertir a Guspira en una casa rodante, nos planteamos millones de opciones en cuanto a la distribución, materiales, marcas de suministros y sobre todo pensando en el presupuesto… La pregunta que tanto miedo nos daba y tanto nos hacía sudar era: ¿Cuánto nos va a costar hacer nuestra casa rodante? El money, money! No ha sido una tarea fácil y más…

2 DÍAS EN OPORTO

2 días en Oporto “Siempre que enseñes; enseña también, a la vez, a dudar de lo que enseñas”  -Boa Sorte-  Oporto es uno de esos lugares de belleza decadente, donde el tiempo para muchos no ha transcurrido. Los olores de mar y tormenta se mezclan y dejan entre sí un delicioso aroma a comida típica portuguesa, que dependiendo de cada región tirará más para un plato u otro. En general la cocina es sabrosa y contundente, desde la repostería hasta un buen plato de bacalao (en forma de…

ENAMORADA DE LAS CARAVANAS AIRSTREAM

Nacieron en 1934 pero me enamoraron las Caravanas Airstream de 1974 “Fui a los bosques porque quería vivir deliberadamente; enfrentar solo los hechos de la vida y ver si podía aprender lo que ella tenía que enseñar. Quise vivir profundamente y desechar todo aquello que no fuera vida… para no darme cuenta, en el momento de morir, que no había vivido” Henry David Thoureau -Girls just want to have fun-    Se hicieron extremadamente populares en los 60, 70. Sobre todo en EE.UU donde se producían las Airstream….

Homologar un Autobús como Vivienda

¿Quieres saber cómo homologar un autobús como vivienda? “Todo es posible en la medida que tú creas que es posible” Arturo Orantes  -The world is ours- Ahora que ya tenemos a nuestra Guspira (Casa Rodante) con nosotros, se le ha hecho la reforma para pasarla de vehículo de transporte público a vehículo particular privado, ha pasado la I.T.V. (la última como autobús) y hemos hecho el cambio de nombre. Nos dirigimos una tarde a la delegación más cercana de ITV pensando que por ir personalmente la cosa sería más…

20 COSAS QUE HACER EN MAUI

Nuestras imprescindibles 20 cosas que hacer en Maui “Life is better when you live” -The Nights- 1. Abrazar al árbol más antiguo de Hawaii. (Como ya os comentaba en la entrada Pueblos, Compras y Gastronomía de Maui, en Lahaina está el árbol Baniano más antiguo de Hawaii, dicen que abrazarlo tiene poderes curativos. Si sois capaces de abrazarlo y rodearlo con los brazos es que sois el inspector Gadget y teneis gadgetobrazos. Ahora en serio, la sensación al abrazarlo es muy chula y por eso lo hemos incluido en…

LOS 20 MEJORES LIBROS PARA LEER EN RUTA

Lista de nuestros 20 mejores libros para leer en ruta “El mundo es un libro y aquellos que no viajan sólo leen una página” -Perfect- Hoy traemos una selección con nuestros 20 mejores libros para leer en ruta. Evidentemente todo depende de tus gustos literarios pero nosotros basándonos en los nuestros hemos querido realizar la lista con los 20 mejores libros para leer en ruta. Aventuras, conquistas del alma, sueños, crecimiento, aprendizaje, conocimiento, experimentar y amor, mucho amor. La siguiente lista está llena de ilusiones, sueños y amor….

Mahalo Pacífico Salvaje y las 10 PLAYAS MÁS BONITAS DE MAUI

Mahalo Maui, la gratitud hacia la isla “Be the ALOHA you wish to see in the world”   -He Mele No Lilo- Si en las entradas anteriores de Maui os hablaba del alma de la tierra de esta isla y de su gastronomía y pueblos encantadores, que decir de las maravillosas playas de Maui, sus animales libres y sus saludos hawaianos que van desde el amor al respeto y vuelta al amor. En la cultura hawaiana se rigen por el “Aloha”, que aunque muchos creáis que significa Hola y Adiós, son muchas más cosas…

Aloha Pueblos, Compras y Gastronomía de Maui

La Gastronomía de Maui responsable de abrir el apetito “Surf, jam, live in a van”   -Home- ÍNDICE1 Pueblos de Maui (OLD TOWNS)1.1 PAIA1.2 HANA1.3 LAHAINA2 Compras en Maui3 Gastronomía de Maui3.1 Pa Mea Ai:3.2 Laulau:3.3 Poke:3.4 Ahí:3.5 Kajiki: Pueblos de Maui (OLD TOWNS)   PAIA Sin duda para mí el pueblo más bonito, un pueblo especial, colorido, surfero, a orillas entre dos volcanes. Repleto de rancheras o pickup’s donde suben conductor, copiloto y los 5 o 6 amigos en la parte trasera sujetando las tablas de surf…

Del VERANO DEL AMOR HIPPIE a la GENERACIÓN MILLENNIAL en VANLIFE

¿En vanlife? ¿Qué tiene que ver el verano del amor del movimiento hippie con la generación millennial que coge su furgo y a vivir la vanlife? “Aquellos que están lo suficientemente locos como para creer que pueden cambiar el mundo son quienes lo cambian.” Steve Jobs -San Francisco- ¿Un estilo de vida, una aventura, un viaje, encontrarse, conocerse a uno mismo o simplemente un cambio de aires? Cada cual se identifica con su porqué le ha llevado a vivir viajando y en constante movimiento, viviendo la vanlife. Grandes…

MAUI, de semidiós a isla de Pacífico

Maui “La tierra proporciona lo suficiente para satisfacer las necesidades de todo ser humano pero no la codicia de cada ser humano.” Gandhi -Somebody to Love- Hawaii… ¿Qué imagináis cuando pensáis en ese lugar? ¿Qué os inspira? A mí me inspira libertad, “libertad” de hacer, y lo escribo entre comillas porque a eso estamos coaccionados por el sistema de cada respectivo lugar, pero sobre todo a mí me inspira LIBERTAD de SER. Motivada por la historia de los lugares más remotos del mundo decidimos desembarcar en la isla de Maui…

10 RAZONES POR LAS QUE CONVERTIRNOS EN NÓMADAS

¿Porqué dejarlo todo y convertirnos en nómadas? “Apártate de todo pensamiento y no habrá lugar al que no puedas ir” -Sweet Child O Mine-   1. Porque la propia vida es un viaje para vivir millones de experiencias.   2. Porque nada está garantizado. La vida está llena de incertidumbre, no hay dinero que te garantice felicidad, ni seguros que te garanticen seguridad, ni trabajo que te garantice vivencias llenas de alegría, ni personas que te garanticen amor eterno. Solo está la confianza que crea tu corazón.  …

MOYA… Fiestas, castillos y leyendas

Veranos en Moya, fiestas, castillos y leyendas “El que lee mucho y anda mucho, ve mucho y sabe mucho” Miguel de Cervantes -Forever Young- Verano de 2014, un viaje en coche, música indie folk, su risa (la de Javi), mis ganas, una ilusión. Descubrir una parte de las raíces del que 3 años más tarde se convertiría en mi marido. Una visita cada verano se convierte en imprescindible para nosotros, pero para los lectores será una vez y en verano. Porque estoy bien segura que si os digo…

RUTA DON QUIJOTE, de Gigantes a Molinos

1 día y 5 pueblos de la Ruta Don Quijote “El amor nunca hizo ningún cobarde.” Miguel de Cervantes -Nobody Knows- Paisajes de eternos horizontes, de tierras áridas, secos matorrales, llanuras extensas, gigantes de brazos retorcidos y piedras formando castillos en montes abrasados por el sol y la falta de humedad. La seca y vieja Castilla la Mancha, la tierra del Rocín Flaco Hidalgo caballero que salió a conquistar la zona medieval del interior. Aunque la ruta es mucho más extensa y abarca muchos más pueblos, nosotros hicimos…

Guía para IMPORTAR AUTOBÚS DE ESTADOS UNIDOS

Guía para importar autobús de Estados Unidos “Si no eres capaz de correr riesgos, no aprenderás” -Under Pressure- Si habéis leído nuestra entrada anterior, ya sabréis que encontramos a Guspira, nuestra casa rodante. Y al final nos decantamos por una Mercedes Benz Vario Bus 815D,  aunque otra de las opciones que buscábamos era  un autobús escolar americano, el típico autobús amarillo de Estados Unidos.  Y hoy os quiero explicar por qué no escogimos esta clase de vehículo. Vimos interiores y exteriores de autobuses camperizados,  leí y leí tanto que…

La Búsqueda de Nuestra Casa Rodante

LA BÚSQUEDA de nuestra Casa Rodante… Guspira! “Todo lo que la mente del hombre pueda idear, puede conseguir” Clement Stone  -Be my Baby- Por decirlo así de una manera divertida, buscar un vehículo para posteriormente convertirlo en una casa rodante te deja catatónico, sobre todo si quieres importarlo de EEUU que se convierte en una odisea como cuando Frodo debe llevar el anillo a la montaña del destino en Mordor, pues más o menos igual pero en vez de un anillo, un autobús, pero esta es otra historia…

El gris de BERLÍN Este

Berlín (Alemania) “El vicio inherente al capitalismo es el desigual reparto de bienes. La virtud inherente al socialismo es el equitativo reparto de miseria.” -Zombie- Hay ciudades y ciudades, algunas se tiñen bajo la gama de azules, otras bajo la gama de verdes, y algunas se tiñen bajo el naranja dorado de los besos. Pero esta de la que os hablamos hoy se mecía entre el gris y el ocre. Una amplia variedad de grises cargados de historia y un ocre que bailaba al son del lamento. Berlín…

QUEDLINBURG y WERNIGERODE iluminadas por la Navidad

Quedlinburg y Wernigerode (Alemania) “Si no estás dispuesto a equivocarte, nunca llegarás a nada original” -What Can I Do- Quedlinburg fue el lugar escogido por donde pasear alrededor de sus luces navideñas durante uno de los días de nuestra estancia en Alemania. Cautivados por los colores de la decoración del mercado navideño, recorriendo los puestos gastronómicos de la comida típica alemana y entrando en calor con el Glühwein (vino caliente aromatizado con toques afrutados que en realidad le aportan las especias) y es que no había sitio en…

Contrastes de MAGDEBURGO

Magdeburgo (Alemania) “La historia es un incesante volver a empezar” -Growing Old- Nunca antes había oído hablar de Magdeburgo hasta que una mañana de invierno sobre las 6.15h mi mejor amiga la mencionaría con una leve incertidumbre. -Quizá nos mudemos a Magdeburgo! Ese quizá sonó triste pero a la vez esperanzador aunque en mi corazón sonó como una bofetada. -¿Porqué? Quiero decir que si es bueno para vosotros me alegro mucho aunque en realidad y sin quizás me entristece saber que se acabarán nuestros bocadillos de atún matutinos,…

Descubre mi Mundo Video Formentera

Descubre mi Mundo Video Formentera

4 dias en FORMENTERA

4 dias en Formentera perdidos en sus atardeceres “Donde el reloj perdió sus horas” -Wake Me- 1r día A las 10.00h nuestro barco de la compañía low cost Aqua Bus Ferry salía desde el puerto de Ibiza. Los billetes nos costaron 29€ por pax y trayecto, bastante más económico comparado con otras compañías donde el billete por trayecto cuesta unos 45€. El embarque comienza 20 minutos antes de la salida y en 15 minutos ya estábamos todos a bordo del barco, nosotros y algunas motos que también se venían…

Descubre FORMENTERA

Descubre Formentera, la hermana pequeña de las Baleares “La VIDA no se paga con dinero ni oro, se paga con TIEMPO” -El Mar- Aprovechamos un puente para hacer una escapada a uno de nuestros lugares favoritos… ¡Las Baleares!, para esta ocasión escogimos Formentera, es la isla que vio el inicio de nuestra historia de amor. Primer viaje juntos, incluso antes de ser pareja organizamos este viaje, es el sitio donde voy a celebrar mi 29 cumpleaños durante este largo puente de 4 días. Y que bien saben los…

BURBANK, la fábrica del Cine

BURBANK, la fábrica del cine: Warner Bros y Universal Studios.  “El mundo necesita gente que ame lo que hace” -As Time Goes By- BURBANK Una de las mejores actividades que puedes hacer en Los Ángeles (Burbank en concreto) si además eres aficionado al cine o a una serie de televisión es divertirte sintiendo que formas parte de un set de rodaje en un estudio de cine. En la “capital mundial de los medios”: Burbank, tienes la posibilidad de visitar la Warner Bros Entertainment, Walt Disney Company o Universal…

3,2,1… Acción en LOS ANGELES

Acción en Los Angeles y el cine “Lo más importante en una negociación es escuchar lo que no se dice” -Pretty Woman- Quizá muchas expectativas o simplemente decepción; la individualidad, muchos contrastes, aunque no tantos como en la gran ciudad del este de los EEUU (Nueva York). En realidad Los Ángeles tiene sus muchas cosas positivas, como sus zonas verdes ajardinadas, ventana al Pacífico (pincha aquí si quieres leer dónde bañarte en Los Ángeles), sus grandes playas con atardeceres de película en un cielo teñido de naranjas dorados y…

SANTA MÓNICA, la casa de los Vigilantes de la Playa

Santa Mónica, la casa de los vigilantes de la playa y del color lila del cielo de las 19.30 pm “Todo es posible en a medida que tú creas que es posible” -Snow- Quizá a muchos les extrañe el título de nuestro nuevo post sobre Santa Mónica. ¿Pero cuando pensáis en Santa Mónica, su muelle, las columnas que aguantan el muelle, las casetas de los vigilantes de la playa, ese parque de atracciones que caracteriza el muelle y esos kilómetros y kilómetros de arena que llenan las playas,…

La Milla 13 de MONUMENT VALLEY

Hasta la milla 13 de Monument Valley y sigue corriendo “Todos somos iguales ante la ley, pero no ante los encargados de aplicarla” -Native American- El título hace referencia a esa mítica escena de la película que a todos nos ha hecho llorar y sensibilizarnos con el personaje Forrest, rodada en la milla 13 de Monument Valley, el valle de los dioses. ¿A quién no le recuerda ese nombre del personaje al momento… “¡Corre Forrest, corre!”? Ese hombre de aspecto desaliñado, barbas largas, pelo sucio largo, gorra roja…

Casarse en LAS VEGAS

Casarse en Las Vegas parte III “No solo un gran poder puede contener el mal, he aprendido que son los detalles cotidianos, los gestos de la gente corriente, los actos sencillos de amor los que traen el coraje, la paz y el amor a la tierra” Gandalf, Hobbit I -Chapel of Love- Como ya sabéis, si habéis leído la entrada anterior sobre las Vegas: The One in VEGAS parte 2 nos hemos casado en la ciudad del pecado. Es sencillo, muy divertido y rápido. ¿Quieres saber como casarse en…

The One in VEGAS parte 2

Las Vegas II “Si tú no trabajas por tus sueños, alguien te contratará para que trabajes por los suyos” -Las Vegas- Nuestras andanzas por la ciudad del pecado duraron 3 días, lo suficiente para ver de qué va la ciudad y no perderte en su vicio. Quizá le hubiéramos dedicado un 4º día para ir mas desahogados pero la verdad es que nos dio tiempo a prácticamente todo. Nos alojamos la primera noche en el Hotel Bellagio, el siguiente de nuestra lista recorriendo el Strip desde el Sur…

The One in LAS VEGAS parte 1

Las Vegas I “Para ver la locura del ser humano solo hace falta ir a Las vegas” -Viva las Vegas- Un lugar donde puedes fumar toda la marihuana que quieras sin ningún tipo de prohibición, donde puedes apostar todo el dinero que desees y quedarte sin un centavo, donde el rico apuesta a la ruleta miles de dólares y los jugadores de poker juegan con gafas de sol mientras se fuman un canuto, si sí, como lo oís, en Las Vegas todo parece estar permitido. Conocido como la…

Descubre mi Mundo Video Filipinas

Descubre mi Mundo Video Filipinas

Panglao, embarcando en TAGBILARAN

Últimas horas en Panglao y embarcamos en Tagbilaran rumbo Siquijor “No era una planta que brotaba únicamente en los centros académicos, era una flor salvaje que nacía en el bosque por sí sola, sin requerir ayuda ajena” Dale Carnegie -Funeral Beds-   Panglao te invita a despertar en paz, es tan virgen que se muestra a aclararte las ideas y a conectarte contigo mismo. Nos levantábamos en el hotel tranquilamente y lo primero que hacemos es pegarnos un baño en la piscina. El hotel Isla Divina Inn es tranquilo, silencioso…

BALICASAG, la perla marina de las Bisayas

Balicasag y Virgin Island “La mente es como un paracaídas, sólo funciona si se abre” Albert Einstein -Welcome Home- Volar por debajo del mar mientras millones de peces bailan al ritmo del sonido que emiten las olas chocando contra el arrecife, ha sido hasta ahora una de las sensaciones más increíbles que he sentido junto con la sensación de confianza en la vida viajando en moto mientras Javi la conduce y poder abrir los brazos al aire como si fuese un águila planeando sobre una llanura sintiendo el aire…

BOHOL Recorriendo lugares en la selva

Bohol ” El que puede cambiar sus pensamientos, puede cambiar su destino” Stephen Cran -Another Love- Como dice el título de la canción, otro amor, así sentía yo a esta tierra, como otro amor, me había enamorado del verde más verde y el azul más limpio. La piel nos brillaba más que nunca y no por lo del aceite que os comentaba ayer. Teníamos la piel muy limpia y todo nuestro cuerpo estaba relajado. Ya no se si eran las vacaciones o nuestro estado mental recibiendo amor. Cada…

De Manila al paraíso PANGLAO

Panglao “Se mecía como si el océano estuviera haciendo el amor con alguna cosa” Ernest Hemingway -Ocean- Con una calma total en el cielo, se abría para poder surcarlo en nuestro Air Asia. Digo nuestro como si fuéramos los propietarios y ni mucho menos. Pero era la compañía que habíamos escogido para volar a Bohol. Eran las 4.45h de la mañana cuando se ha puesto ha sonar como un desesperado el “tiroriro, tiroriro, tiroriro” del móvil de Javi. Ducha individual, los dos juntos no cabemos, primero me ducho…

Desembarcando en MANILA

Manila (Filipinas) “Vive como si fueras a morir mañana. Aprende como si fueras a vivir siempre.” -American Pie- Hay situaciones y momentos que te cambian la perspectiva de la vida. Hay lugares y personas que entran en el corazón y se quedan permanentemente. La maravillosa frase “dejan huella en tu vida”. Y los verdes intensos, los azules pacíficos, los sonidos de la selva profunda y los ecos de las ranas comenzaron con nosotros en la puerta de embarque de vuelos internacionales del Aeropuerto de Barcelona- El Prat, con…

Preparativos FILIPINAS (Panglao, Bohol, Siquijor y Negros)

Preparativos “Atrévete a improvisar tu viaje, pues cosas maravillosas pueden salirse de los planes” -As- Estaba deseando contaros la experiencia en nuestro paso por Filipinas. Después de estar casi 7 meses con los preparativos para nuestro viaje a Tailandia, el viernes 5 de agosto mientras estábamos de vacaciones en el pueblo (Moya, Cuenca), nos enterábamos de los 5 explosivos detonados en varios puntos turísticos de Tailandia, lo cual nos hacía plantearnos la posibilidad de cambiar nuestro destino. Y así es como 7 meses de preparativos tranquilamente se veían…

MENORCA (Fornells – Cavalleria – Xoroi)

Día 8: Xoroi ” Creí que era una aventura y en realidad era la vida” Joseph Conrad -Happiness- Hoy quiero iniciar el blog hablando de una persona muy especial, un seriecito que nació el pasado 25 de mayo de 2015. Dicen que todos los bebés traen un pan bajo el brazo, este bebé ha traído la mayor de las felicidades. Cuando cumplí los 26 años hicimos una fiesta, una merienda en la terraza de nuestra casa en Castelldefels, invitamos a toda mi familia, mis tíos, primos, mi madre… Y mi prima hermana un…

MENORCA (Cala’n Bosch – Cala Blanca – Faro de Artrutx)

Día 7: Faro de Artrutx “La vida no se mide en minutos, se mide en momentos” El curioso caso de Benjamin Button -I’m Gonna Make You Love Me- Hoy os presento el 7º día de nuestra excursión que empieza con un despertar alucinante… sonido de pajaritos, unos sutiles rayos de sol que entran por los laterales de las cortinas, tres o cuatro gatitos paseándose por los alrededores de la casa de campo y el sonido más especial el de la hierba seca o paja mientras una tortuga se mueve…

MENORCA (Sant Joan de Misa – Son Saura)

Día 6: Son Saura “Gastamos dinero que no tenemos, en cosas que no necesitamos para impresionar a gente a la que no le importamos” Will Smith -La Llamada- Vamos con nuestro viaje pasional por la isla de nuestros sueños. Nos encontrábamos en el 6º día matutinamente donde mi querido amor me despertó grabándome cual lirón careto observa a una morsa dormir (sí, yo soy la morsa, y si vierais el vídeo veríais como soy una morsa). Saltamos fuera de nuestros sacos de dormir que por cierto estaban chorreando…

MENORCA (Cala Macarella – Macarelleta – Cala Turqueta)

Día 5: Cala Turqueta “Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción” Eduard Punset -Summer Sunshine- Hoy os sigo explicando nuestro apasionante viaje por tierras baleares que es algo que me entusiasma. Hoy nuestra meta… Cala Turqueta. Nos despertamos en Cala Mitjana con lo puesto y un objeto más entre mis bártulos, abrimos la tienda del todo y aparece allí en escena un 4×4 con dos muchachos que limpian las playas, nos damos los buenos días y les…

MENORCA (Cala Galdana – Cala Mitjana)

Día 4: Cala Mitjana “Y vivir con un suspiro en el pecho, con cosquillas por dentro” Pablo Alborán -Marry You- Bienvenidos a nuestro 4º día en la isla mágica. La idea de hoy es hacer de Son Bou a Cala Galdana y pasar la noche en Cala Mitjana, aunque va a ser un día muy diferente y lo que no sabéis es que el día de hoy será recordado para siempre. Uno de esos días que dan inicio a una aventura preciosa que en realidad ya ha empezado. Lo que sucedió este…

MENORCA (Es Canutells – Cala’n Porter – Son Bou)

Día 3: Son Bou “El Barco está más seguro cuando está en el puerto; pero no es para eso que se construyeron los barcos” -L.O.V.E.- Seguimos con el 3r día de viaje en el Paraíso. Nos despertamos en Binisafuller con entusiasmo y un poco de nubes que poco a poco se van disipando. Hoy el final de la etapa era Son Bou. Hasta ahora todo parecía sacado de una mezcla de documental de Frank de la Jungla y National Geographic, aunque hoy ya sabíamos que nos anteponíamos a unas ricas ampollitas…

MENORCA (Cala Alcaufar – Punta Prima – Binisafuller)

Día 2: Binisafuller “Creo que primero hay que darse cuenta de que hay VIDA antes de la muerte y no estar obsesionado todo el rato para saber si hay vida después de la muerte” Eduard Punset -Porcelain- Me desperté y realmente no se puede describir lo que sentí, a parte de sentirme inmensamente feliz, sentí que aquello que la vida me estaba poniendo delante era un regalazo que no se podía comparar con nada material. A mi lado tenia a la mejor persona con quien compartir mi día a día, estábamos durmiendo…

MENORCA (Mahón – Cala Sant Esteve)

Día 1: Cala Sant Esteve “Los objetivos son sueños con piernas y alas” “The goals are dreams with legs and wings” -Back Down South- Me he enamorado literalmente de un lugar, ya he estado unas 9 veces y siempre me ha encantado pero esta vez me he enamorado del todo, supongo que nunca había sido tan consciente de la energía tan especial que se respira en este sitio. Es mágico, sus aguas, sus campos, sus bosques, sus habitantes, sus animales pastando… Seguro que el hecho de haber ido…

MENORCA Preparativos Camí de Cavalls GR 223

Camí de Cavalls 2015 “Cada aventura requiere un gran primer salto” “Every adventure requires a first step” -Be Ok- ¡ 2 días ! 2 días quedan para iniciar nuestro recorrido isleño por Menorca y sinceramente… ¡¡Tengo unas gaaaaanas!! Aunque todavía no tengo anécdotas de este viaje, sí que los tengo de la preparación. Os cuento… Siempre que tenemos que organizar así por encima un viaje salimos de casa a descubrir una nueva cafetería con wifi y cierto encanto donde poner en marcha el Ipad y… ¡A navegar! A ver…

ASTURIAS (Covadonga – Ribadesella – Llanes)

“Kilómetros y kilómetros de lago que bordeaban aquellos paisajes, que comunicaban unos pueblos con otros y hacían el cuadro aún más bucólico. Cuando aquellos dos despertaron y sacudieron su melena al gélido viento del norte, pudieron contemplar que no eran los lagos de Covadonga de lo que se trataba, sino de una interminable carretera que había sido cubierta por el agua del cielo que había caído desde Llanes hasta Ribadesella.”   -I love rock n roll- Feliz tarde a todos, Ahora ya desde Covadonga, lugar que si sois amantes de las bodas, novias, y…

ASTURIAS (Lastres – Cangas de Onis)

“El café con leche apoyado en la mesa les esperaba para dar comienzo a una conversación que acabaría en un pequeño pueblo de Asturias llamado Lastres donde la vegetación y el verde oscuro ahogaban los caminos y donde los paisajes de los cuentos podían cobrar vida” -Dog Days are Over- Maravillosos buenos días para todos y en especial hoy para todos aquellos que son muy felices. La canción con la que os deleito hoy es para exaltar todos aquellos momentos de felicidad máxima, esos que invitan a cantar muy muy…

ASTURIAS (Cudillero – Cabo de Peñas)

“Sentado en la barra del bar bebiendo carajillo de orujo de hiervas, contando historias de una tierra de pescadores, de mujeres tejiendo redes, de una muller de Cudillero, sonriendo con barba tosca y pipa se emocionaba recordando tiempos en los que los niños le cantaban a la libertad y gritaban en el Cabo de Peñas.” -Mixtape- Seguimos con nuestro viaje sobre mojado. Camino de Cudillero encontramos un prado que grita LIBERTAD, como es tradición paramos a saltar, a gritar unos “te quiero” allí en medio de la húmeda…

ASTURIAS (Luarca)

“Los destellos siempre vistos en la mar ahora se veían reflejados sobre una nieve cuajada llena de vida esperando ser desecha con el inicio de la primavera de Luarca.” -Better Together- Buenos días a las 8.00h. de la morning.  Hoy hemos decidido retomar los paisajes de nieve y es que estamos encantados con este panorama tan Frozen ( helado ), pero no sin antes pegarnos un buen desayuno, esta vez sin colesterol. Unas tostadiñas con mantequilla y mermelada y otras con un quesiño de oveja buenísimo. También tenemos…

Perderse en CECOS, paraíso verde de Asturias

“La carretera se convirtió en una gran nube blanca, esponjosa, azucarada y deslizante. Allí se hundían las huellas más tiernas del campo de Cecos.” -Follow River- Buenos y dormidos días o noches porque no piensa amanecer hasta dentro de dos o tres horas. Ya estamos levantados que no quiere decir que estemos despiertos aunque sí de muy buen humor, ¡Asturias nos espeeeera! Cargamos el coche, dejamos la calefacción de la casa puesta, pues en 4 días estamos de vuelta, regresaremos a Fuentelsaz, (Pincha aquí para leer la entrada de…

JARABA, un escondite en Aragón

“Con el despertar de los buitres en Jaraba, se alzó el sol sobre las nubes, dando paso a un nuevo día que desharía la nieve convirtiéndola en millones de gotas brillantes y relucientes.” -Stay- Buenos días de narices congeladas, amanecemos en Fuentelsaz. Nos vamos despertando con toda la calma del mundo, os aseguro que cuando digo calma me refiero a una gran tranquilidad que comienza a las 10.30 de la mañana y termina a las 13.10 del medio día cuando decidimos levantarnos. Atención con el frío del lavabo…

FUENTELSAZ, un pueblo pintoresco de Castilla la Mancha

“En un lugar de La Mancha de cuyo nombre no quiero acordarme andaban una chica y su novio y allí llegando a Fuentelsaz se toparon con el Sr. Frío.” -The dock of the bay- Buenas tardes soleadas, tal día como hoy empezamos una nueva aventura mi novio y yo. Esta es de las que molan, de las que se hacen sobre la marcha. Únicamente contamos con una mochila llena de ilusión, calcetines térmicos anti congelación, ropa interior térmica, guantes, gorros… Como veis toda la indumentaria preparada para las bajas…