LA PÉRDIDA

LA PÉRDIDA

La pérdida de aquella persona, de aquello que anhelamos, la pérdida de una realidad.

“Antes de nacer ya somos alguien, con identidad propia y con un grado de conciencia de sí mismo. A esto lo llamamos SER.”

-Follow the sun-

Hay muchos tipos de pérdida y todas ellas necesitan de un duelo.

A veces creemos que cerrar una puerta y olvidarnos de lo que dejamos allí encerrado es lo mejor que podemos hacer, pero he vivido en mi propia piel que eso no sirve de nada.

Esta semana tuvimos que desearle un feliz viaje a mi abuela, no sé a dónde irá pero sé que estará rodeada de todo lo que a ella le hacía feliz.

Y con esta pérdida he aprendido varias cosas, que la fortaleza no se demuestra cuando escondes tus sentimientos y te vuelves una roca endurecida por el paso de las estaciones del año, sobre todo la del duro invierno, sino cuando te muestras humana, un ser vivo.

Los seres humanos tenemos la capacidad de mostrar nuestras emociones, eso nos convierte en personas llenas de fortaleza, valientes y llenos, cercanos… y cuando miras a una persona a través de los ojos, si la miras con los ojos del alma, podrás ver si se cubre de una coraza para no sentir, cierra esa puerta para dejar ahí encerrado todo eso que le provoca dolor o deja que viajes a través de ella, de sus temores, sus vivencias llenas de amor y su bondad.

La pérdida de un ser querido (1)

Por supuesto, si no hemos visto a las personas que nos rodeaban mostrar sus sentimientos, nos será muy difícil dejar salir los nuestros, por este motivo escribo este post.

Otras veces queremos ser el pilar de todo el mundo, sin derrumbarnos, pero hay que recordar que hemos venido a vivir, a sentir y a abrazar, pero no a ser el pilar de nadie, cada uno es su propio pilar.
Como futura mami de Axel, al que le queda 1 mes y medio para que le demos la bienvenida en este precioso mundo, deseo expresar la importancia de mostrar las emociones para que así crezcan viendo con normalidad que papá y mamá ríen, lloran, aman, se enfadan y sienten miedo. Aunque hemos aprendido a gestionar esas emociones, las dejamos salir, de lo contrario, muchas veces ahí estancadas tras la puerta se convierten en otra cosa, quizá enfermedades o rabia contenida.
Deseo que Axel aprenda y viva con normalidad que ser humano es justamente eso, Ser. Y el ser se llena de todas las emociones… No hay mejores ni peores, las hay que nos gustan más o menos.

La pérdida de un ser querido (2)

Lo importante es no dejar que la tristeza te ahogue, el miedo te paralice, la rabia te amargue la vida, porque a medida que pierdo personas importantes de mi vida y momentos inolvidables me doy cuenta que la vida es eso, el mejor viaje con el más bello destino… Ser feliz siendo uno mismo, viviendo acorde con tu corazón.

Gracias a mi abuela por enseñarme que la vida es un viaje y que cada uno decide cómo hacer ese viaje. Y hay tantas posibilidades como libertad le des a tu creatividad. Y cuando encuentras esas personas que te sonríen, que te abren los brazos para que seas feliz escojas lo que escojas, aunque no vean las cosas de la misma manera, pero te respetan, te dan la mano cuando te caes pero dejan que seas tú mismo quien se caiga, creen en ti, te aceptan y te quieren por encima de todo, entonces ya estás lleno para emprender esa travesía.

La pérdida de un ser querido (4)

Probablemente, gracias a personas como ella decidimos que queríamos convertirnos en nómadas porque es lo que nos dicta nuestro corazón y llevando en él a las personas que más amamos, nuestros seres queridos que nos apoyan y animan en cada decisión que tomamos.

Gracias Yaya.

No Comments

Post A Comment