Luna de Miel en Autocaravana (1)

LUNA DE MIEL EN AUTOCARAVANA

Luna de Miel en autocaravana recorriendo las Montañas Rocosas

“El día que comprendí que lo único que me voy a llevar es lo que vivo, empecé a vivir lo que me quería llevar.”

-Someone you loved-

Sí, nos casamos un 23 de Junio de 2017, un viernes de un día muy caluroso, rodeados de bosque y de amor, del amor de la tierra y de la gente que más nos quiere. Y lo mejor estaba por llegar!

El domingo, 2 días más tarde de aquel increíble día que pasó volado, embarcábamos en un avión rumbo a Vancouver, donde íbamos a pasar nuestra luna de miel en autocaravana recorriendo cada rincón de los parques naturales de Jasper, Banff y las Rocky Mountains. Una experiencia que para nosotros era inigualable vivirla de otro modo.

Durante el proceso de preparación de la boda y la luna de miel, mucha gente se interesó en preguntarnos dónde íbamos a ir, con qué agencia lo cogíamos…

Y de las dudas pasaron a las opiniones y juicios, opiniones que en ningún caso habíamos pedido, pero siempre hay personas que de profesión ejercen la de opinadores, grandes opinadores del brak.

Pues ni cogíamos ninguna agencia de viajes, ni íbamos a hacer la típica luna de miel en un resort, lo cual es completamente respetable pero a nosotros no nos gustaba.
Cada uno debería organizar el tipo de luna de miel que más le guste, ya sea por libre o por agencia. Es un viaje único aunque sea uno más y merece la pena dedicarle tiempo, y nosotros le habíamos dedicado tiempo y mucho cariño a planear nuestra luna de miel en autocaravana.

La verdad es que nos lo pasamos genial montando el viaje, mientras lo hacíamos nos sentíamos como su estuviéramos viviendo cada momento del viaje.

Y la experiencia de la luna de miel en autocaravana fue sensacional. 11 días disfrutando de plena libertad, en una cabañita con ruedas con las mejores vistas como jardín temporal, con el mejor ventanal a la naturaleza, lagos inmersos de azules preciosos que se comían el hielo que se deshacía con el sol, cascadas y ríos que corrían entre cañones con la fuerza brutal que terminaba en un aumento del caudal de este.

Unas montañas aun nevadas por los duros inviernos blancos de Canadá, que susurran historias de quien un día paseó a visitarlas, cantan el eco de los lobos grises, el triunfo del parto de varios oseznos que gimen al lado de su madre…

No podíamos haber escogido mejor, que una luna de miel en autocaravana.

Luna de Miel en Autocaravana (2)

Para los que no habéis probado un viaje en autocaravana o camper, os lo recomendamos 100% pero quizá sería mejor que probaseis unos días por si no os convence, antes de aventuraros a organizar vuestra luna de miel en autocaravana.

Para los que lo habéis probado y os ha enamorado tanto como a nosotros os recomendamos Canadá, un destino donde poder disfrutar de vuestra luna de miel sobre ruedas.

Canadá: Además de ser nuestro destino, es un lugar idóneo para ir en esta clase de vehículo vivienda, ya que todo el país está completamente adaptado para zonas de pernocta y circular con estas casas rodantes. De hecho, mientras recorríamos los pueblos que nos llevarían hasta las Rocosas, pudimos ver la cantidad de caravanas y autocaravanas que tienen las familias aparcadas en los porches de sus casas, esperando ser conducidas los fines de semana, así que sin lugar a dudas, y después de nuestra experiencia, Canadá es una elección sensacional para una luna de miel en autocaravana. Ya te lo contábamos cuando te explicamos concretamente la ruta en la que recorríamos Columbia Británica y Alberta.

Nuestro itinerario por la zona Oeste de Canadá

Luna de Miel en autocaravana 3

DIA 1: VANCOUVER

La ruta que nosotros hicimos comenzó en Vancouver, llegamos y pasamos la primera noche en una casa donde alquilamos una habitación a la propietaria, una señora asiática embarazada. Al día siguiente, bien pronto alquilamos la autocaravana con la empresa Cruise America, donde tienen diferentes oficinas y puntos de alquiler de autocaravanas en todas partes de Canadá y Estados Unidos. https://www.cruiseamerica.com/

Cruise Canada

DIA 2: LAGO DE OKANAGAN

Fue un viaje largo, desde el punto de recogida de nuestra autocaravana de alquiler pero mereció la pena recorrer las largas carreteras de la Transcanada hacia el valle de Okanagan.

Primero paramos a media mañana para hacer la compra, colocamos todo lo que habíamos comprado y seguimos. El paisaje que nos vamos encontrando es espectacular. Nada más salir de la gran ciudad, nos esperan bosques, prados y montañas. Esta área también brinda la oportunidad de visitar muchos de los viñedos del valle en Oliver, Penticton, Okanagan Falls, Kelowna… Los hermosos lagos de la zona están rodeados de pinos y lo convierten en un lugar perfecto para un chapuzón bien fresco.

Camping sugerido: Campamento Okanagan

 

DIA 3: REVELSTOKE

Hoy toca hacer menos kilómetros, nos dirigimos a Revelstoke, ubicado en lo alto de las montañas Monashee, adyacente al Parque Nacional Mount Revelstoke que sugerimos visitar, ya que es admirable sentarse y caminar sobre ese paisaje natural y brutalmente salvaje y el Parque Nacional Glacier.

El patio de recreo de Revelstoke durante todo el año tiene algunos de los paisajes más espectaculares de todo Canadá.

Revelstoke, flanqueada por los picos nevados de las montañas Selkirk hacia el este y los monashees hacia el oeste, fue proclamada como la capital de los Alpes canadienses y se la conoció como el Paraíso de la Montaña a principios del siglo XX.

Por el camino paramos a visitar el Three Valley Gap Ghost Town, un pueblo fantasma que incluye un hotel de 200 habitaciones, una colección de edificios antiguos, un museo de coches antiguos, una exhibición de vagones de tren antiguos. El museo está cerrado durante los duros meses de invierno.Y antes de buscar nuestro camping, paramos a visitar el Giant Cedars Boardwalk Trail, un paseo para dejarte un gusto maravilloso en el paladar antes de descansar de uno de los primeros días más increíbles.

Camping sugerido: Revelstoke Koa Campground

Giant Cedars Boardwalk

DÍA 4: BANFF & LAKE LOUISE

Hoy tocaba ver uno de los lagos más famosos de las Rocosas, el lago Louise y te sugerimos que acampes en Lake Louise park para pasar la noche, aunque hay varios para elegir y ese siempre suele estar bastante lleno. Aunque este camping era nuestra elección, tras buscar sitio en 3 campings más, decidimos pernoctar en un parking de autobuses con su consiguiente multa que nos esperaba al amanecer.

Por el camino, antes de llegar al lago Louise, te recomendamos que explores la ciudad de Banff, visites el Kicking Horse River que fluye bajo el Yoho National Park y hacer un mini trail visitando el Johnston Canyon. Y si por lo que sea, te pasa como a nosotros que cuando llegas al lago Louise es oscuro, déjalo para el día siguiente por la mañana.

Camping sugerido: Lake Louise Campground

Kicking Horse River

DÍA 5: PARQUE NACIONAL JASPER

En primer lugar visitamos el Lago Louise, ya que el día anterior llegamos muy tarde y a oscuras no pudimos verlo bien. Y tras visitarlo decidimos que no podíamos perdernos ni un lago con esas espectaculares panorámicas.

Fuimos camino hacia Jasper, un recorrido increíble, enmarcado por picos que se elevan a más de 12,000 pies.

Paramos a visitar los lagos Moraine, Peyto y Bow y por último, visitamos el glaciar Athabasca, el glaciar más visitado del continente norteamericano. Mientras estés en Jasper, asegúrese de reservar el Crucero por el lago Maligne, donde también viajarás a la isla Spirit, un destino mundialmente famoso al que solo se puede llegar en bote y la joya de la corona del Parque Nacional Jasper, esta es una parada icónica de fotos.

Nosotros no lo llegamos hacer porque queríamos explorar a pie los bosques llenos de historias mágicas.

Camping sugerido: Wapiti Campground

Lago Peyto

DÍA 6: JASPER

Seguimos admirando Jasper y decidimos pasar una noche más por los alrededores, hay tanto que hacer, sentir y observar.

Para hoy tenemos planificado visitar Athabasca Falls aunque hay que retroceder un poco, Maligne Canyon a unos 45 km de las cascadas anteriores y un bañito previo a la hora de comer en el lago Pyramid.
Si vais al Pyramid Lake os sugerimos recorrer unos metros más para visitar el Patricia Lake que aunque es muy parecido, merece mucho la pena.

Regresamos a Jasper, esta vez para visitar el pueblo, pasear por sus calles repletas de casitas, una de las estaciones más antiguas de la zona Oeste de Canadá y camuflarnos entre sus habitantes.

Camping sugerido: Jasper Hinton Koa

Maligne Canyon

Pyramid Lake

Día 7: WELLS GRAY PROVIDENCIAL PARK

Conducimos por los magníficos paisajes que bordean el Parque Provincial de Wells Gray visitando sus cascadas espectaculares y las Montañas de Columbia que quedan a la derecha de la carretera. Nuestro destino es Clearwater. Clearwater es una ciudad interesante en la puerta de entrada al Parque Provincial Wells Gray y hacemos parada en el Safari Blue River para disfrutar del River Safari y la oportunidad de avistar los osos que viven en sus frondosos bosques de abetos y abedules de color verde botella!

Camping sugerido: Capground Birch Island

 

Día 8: WELLS GRAY PROVIDENCIAL PARK

Seguimos por la zona, ya que esta nos permite hacer una serie de actividades de ocio, deportivas al aire libre que de otra forma no podríamos disfrutar, por ejemplo rafting, canoa, escalada o simplemente nadar al aire libre en esos lagos inmensos de agua azul, limpia y fresca rodeados de libertad, aire puro y felicidad con regustillo estomaguíl.

Camping sugerido: Capground Birch Island

 

Día 9 y 10: VANCOUVER

Vancouver es bastante grande y aunque es una ciudad como tal, dispone de muchas zonas verdes, bastante amplias que rodean la ciudad. Como el primer día que aterrizamos no tuvimos demasiado tiempo para ver nada, merece la pena descubrir esos rincones naturales que la rodean. Te recomendamos que primero de todo vayas a instalarte al camping más cercano, el Burnaby Cariboo, no es ni la mitad de bonito que los que hemos recorrido las noches anteriores, pero dispone de todas las ventajas de un camping y la ubicación es genial si quieres visitar la gran ciudad, además muy cerca del camping tienes toda clase de transporte público.

Con dos días a tope, tendrás suficiente para visitar las cosas que a nosotros nos parecieron más interesantes de Vancouver: El Stanley Park, Harbor Center, Granville Island, el puente colgante de Capilano, Grouse Mountain y algunos lugares más cosmopolitas como la zona de rascacielos, o el desfile de Canadá para celebrar el 150 aniversario del país.

Camping sugerido: Burnaby Cariboo RV Park

 

Hasta aquí nuestra luna de miel en autocaravana recorriendo parte de Canadá. Si quieres saber más, te invitamos a leer nuestras aventuras por los distintos parques nacionales:

JASPER, sus lagos y glaciares blanquiazules

Bosque de BANFF, bosque de Elfos, Enanos y Ents

No Comments

Post A Comment