MENORCA (Cala Macarella – Macarelleta – Cala Turqueta)

Día 5: Cala Turqueta

“Es muy probable que las mejores decisiones no sean fruto de una reflexión del cerebro sino del resultado de una emoción”

Eduard Punset

-Summer Sunshine-

Hoy os sigo explicando nuestro apasionante viaje por tierras baleares que es algo que me entusiasma. Hoy nuestra meta… Cala Turqueta.

Nos despertamos en Cala Mitjana con lo puesto y un objeto más entre mis bártulos, abrimos la tienda del todo y aparece allí en escena un 4×4 con dos muchachos que limpian las playas, nos damos los buenos días y les acerco algo de basura que había visto en la rocas enganchado, muy amables y con una amplia sonrisa me dan la gracias, parecían sorprendidos. Vale que no trabaje en la limpieza y conservación de costas pero no me cuesta nada ayudar a que las playas estén bonitas, a fin de cuentas yo también las quiero disfrutar limpias.

Recogemos todo, que cada día lo hacemos más rápidamente y con mucha más maña y comenzamos caminata hacia Cala Galdana con el propósito de ducharnos en las duchas de la playa. 
– Por favor que no corten el agua por la noche y por favor que todavía no esté abierta la caseta de la cruz roja. Iba pensando mientras nos dirigíamos hacia allí.

Llegamos al muro que rodea las duchas y contemplamos que los únicos visitantes que nos podían ver ducharnos eran los repartidores/reponedores de bebida de los chiringuitos, los cuales no estaban ni abiertos al público, con lo cual no había problema.
Abrimos las duchas y vimos la gloria posarse ante nuestra piel. Agua clara para limpiar la suciedad de 5 días. Entender que el olor y el tacto del pelo era algo así como asquerosillo, suerte que nos queremos y que no existe pudor de este tipo entre nosotros.
El agua de las duchas salía helada y si a eso le sumas que eran las 8.00 de la mañana y todavía no estaba el calor del sol bien aposentado, todavía nos congelábamos el doble.

Yo me desenredé el pelo, Javi se despeinó, nos vestimos y andandini hacia algún restaurante para desayunar.
Encontramos un restaurante con buena pinta y con camareros jóvenes, ideales para pedirles que nos cargaran el arsenal de artículos con batería descargada que llevábamos: Móvil de Javi, mi móvil, la cámara de fotos y la batería.
Los pobres camareros ya no sabían dónde enchufar más cosas. Nos sentamos y pedimos un vegetal y una hamburguesa completa.

¿No dicen que el desayuno es la comida más importante de todo el día? Pues nosotros hacemos caso.

Al cabo de un rato escuchamos a uno de los camareros hablar con un proveedor de helados sobre los hoteles en Menorca, Cala’n Blanes, Cala Blanca. De lo poco explotado que estaba a nivel de macro hoteles, el camarero le explicaba que al ser reserva de la biosfera no se podían construir más. Entonces fue cuando a mí se me acabaron de iluminar lo ojos. Mi sitio, el sitio ideal para vivir. (Ahora solo me queda convencer al otro miembro más importante de la familia). Sí sí, querido… ese eres tú (mi cariño). Así cuando leas este post te podrás dar por aludido.
Se me ocurrió explicarle al camarero que nos gustaría mucho venir a vivir a un sitio como Menorca.

– Eres de aquí verdad?
– Sí, de toda la vida, vivo en cala’n Blanes.
– ¿Y qué tal se vive en Menorca?  A nosotros nos gustaría muchísimo venirnos a vivir aquí pero no sabríamos bien en que parte de la isla se está mejor.
– Sin duda para mí el mejor sitio es Ciudadela o alrededores, por ejemplo en Cala’n Blanes se vive muy bien y está bastante cerca de Ciudadela. El problema de Menorca son los inviernos, hay mucha tramontana (viento) y la isla se queda muy vacía, pero si te gusta la tranquilidad y la naturaleza es un sitio idea para vivir, sobre todo con niños.
– ¡GENIAL! – Pensé yo, sobre todo con niños ha dicho!! Yujuuu justamente lo que a mi me gustaría, tener hijos y vivir con mi familia en un sitio tranquilo, lleno de libertad con poco consumismo y mucha naturaleza. Un sitio con pocos condicionamientos, ¿es posible? ¿Existe a parte de Hawaii?

A todo esto Javi me miraba con cara de: – ¡Como se está flipando!

Lo cierto es que yo ya he vivido fuera y la experiencia ha sido tan grata que repetiría sin dudarlo, es aventurarse a una nueva vida, es aprendizaje, es explorar, curiosear y sobre todo conocimientos nuevos. Bueno para algunos la idea de vivir lejos de lo conocido es aterrador pero suele ser así para los que no lo han probado.

Saliendo para Macarella

Al acabar la conversación y nuestros bocatrones, cogimos todas nuestras cosas y echamos kilómetros hacia Macarella, tampoco tantos kilómetros pues no esta tan lejos. Cuando llegamos allí había un sitio perfecto esperándonos en primera linea del mar, bien separados de los demás, ideal para aposentar nuestros mandilones y todo el arsenal de carga que llevábamos.

Saliendo para Macarella 2

Nos tumbamos cual lagarto buscando el solecito y al cabo de un rato cuando fue apareciendo el aburrimiento empezamos a observar a nuestro alrededor…

Un futbolista con su madre y su novia pomposa de pechos de ahogo ( tipo de pechos artificiales que se encuentran a la altura del cuello ) haciéndose un “reportaje para el HOLA”, una pareja de alicante ( los de alicante son muy autóctonos ), una familia de padre, madre y bebé recién nacido, un chiringuito el cual ambos pensábamos que no estaba ahí hace 2 años y en realidad tiene 40 años y en él había un porrón de fotos de gente famosilla que habían comido allí, una mujer de unos 30 y pico con un señor de aspecto napolitano de unos 50…

Cala Macarella

Cuando nos cansamos de poner etiquetas a todo el mundo, fuimos al chiringuito “nuevo” de 40 años, el chiringuito Susy https://www.cafeteriasusy.com/ y nos tomamos un granizado muy gustosamente y directos a pasar la tarde a Macarelleta, mi cala preferida junto con Mitjana y Trebalúger.

Cala Macarella 2

Recorrimos todo el camino verde de pinaza que llegaba a la pequeña cala. Este camino tiene varios miradores donde puedes encontrar distintas tonalidades del azul más bonito y el contraste del verde mediterráneo. Otra característica son los veleros que surcan las aguas turquesas y esa valla de madera de tronco sutilmente colocada que le da ese toque tan bohemio a la isla.

Paseo hasta Macarelleta

Llegamos y, ¿adivinar quienes estaban? Siiii, los del reportaje del Hola haciéndose sus fotos de portada. Nos pegamos algún que otro bañito y disfrutamos de las vistas insuperables.

En Macarelleta

En Macarelleta 2

Estábamos indecisos sobre dormir aquí en Macarelleta o marcharnos dirección Cala Turqueta y como no íbamos muy sobrados de tiempo decidimos seguir y dormir en Cala Turqueta y  como ya estaba atardeciendo nos marchamos ya chino chano.

Pero justo al empezar el camino nos topamos con dos agentes de policía local que nos miran, miran nuestra tienda y nos comentan que no se puede acampar, solo se puede hacer vivac.
– Amb sa tenda no sa pot acampà! Sa pot dormí a sa cala fent vivac.
Así que esta noche nos espera una rica sesión de vivac (dormir al aire libre únicamente con sacos).

El camino no se nos hizo muy largo  pero como al medio día no habíamos comido, al llegar a Cala Turqueta teníamos un hambre que nos hubiéramos comido hasta el césped, suerte la nuestra que habíamos guardado unos resquicios de pan bimbo y un suculento jamón serrano del primer día que tenía una pinta maravillosa.
No me creáis, tenía un aspecto asqueroso, pero aún y así nos aposentamos debajo de los pinos y a zampar como dragones de Komodo.

El llegar a Cala Turqueta

Después de unos cuantos saltos y brincos y de ponernos a bailar por la cala a modo: Viva la felicidad!

En Cala Turqueta

Paveando Cala Turqueta

Paveando Cala Turqueta 2

Paveando Cala Turqueta 3

Buscamos el mejor sitio para disfrutar de una estupenda noche de luna llena a la intemperie y allí mismo como quien no quiere la cosa sacamos nuestros sacos y a dormir a la fresca. Bajo el manto de las estrellas el principe y la princesa se fueron a dormir con sus sacos de organza y el olor a brisa del mar, mar con vistas a nuestro hogar.

Bona nit Cala Turqueta

Descubre con nosotros como nos motorizamos en la ruta de Sant Joan de Misa a Son Saura.

BONA NIT DESDE CALA TURQUETA

No Comments

Post A Comment