MENORCA (Es Canutells – Cala’n Porter – Son Bou)

Día 3: Son Bou

“El Barco está más seguro cuando está en el puerto; pero no es para eso que se construyeron los barcos”

-L.O.V.E.-

Seguimos con el 3r día de viaje en el Paraíso. Nos despertamos en Binisafuller con entusiasmo y un poco de nubes que poco a poco se van disipando. Hoy el final de la etapa era Son Bou.Inicio 3er día Camí de Cavalls
Hasta ahora todo parecía sacado de una mezcla de documental de Frank de la Jungla y National Geographic, aunque hoy ya sabíamos que nos anteponíamos a unas ricas ampollitas en los pinreles (pies), pues tenemos bastantes kilómetros por delante y con un calor abrasante.
Iniciamos la caminata, la zona por la que pasamos ahora es muy verde, un bosque precioso, parece sacado de la peli de la princesa esta que tenía el pelo tan tan largo, Rapunzel creo que se llamaba. En nuestro camino se nos posa otro habitante isleño de la fauna.

Fauna Menorquil

Aquí tenéis la prueba del nuevo amigo que nos acompaña. La verdad es que hacía años que no se me ponía una encima, en realidad se le puso a Javi.
11,8 km tenemos por delante hasta nuestra parada para comer en Cala’n Porter. Seguimos en modo documental, ahora os mostramos una planta que me tiene enamorada, es la primera vez que la veo y creo que es típica de la isla porque aquí abunda y lo que es en Cataluña no está por ningún sitio. Se trata de una especie de la Estepera Blanca (Cistus Albidus para los entendidos), a partir de ahora bautizada como “Lilacius Preciosius” y pienso incorporarla a un momento muy estupendo de mi vida, acontecimiento de estos que se convierten en celebración.

Lilacius Preciosius

Después de caminar 6 km acompañados de bastantes escarabajos, abejas y mariposas. Por cierto menuda divinidad de mariposas que hay aquí. De ellas no hay foto pero si pincháis aquí: Mariposas de Menorca veréis una variedad de imágenes. Yo os las describo como preciosas, espectaculares, mágicas, con unos colores maravillosos entre el amarillo y dorado.
Nos encontramos con otra anfitriona de Menorca. Ella sí que nos ha abierto las puertas de su casa y nos va guiando durante nuestra estancia, aquí tenemos la tortuga intrépida menorquina. Atención al pie de Javi que hace un 42 y la tortuga es del mismo tamaño.

Fauna Menorquil 2

Fauna Menorquil 3

Os deleito con unas cuantiviris flores más que me han encantado. Estas son de la familia de Amarilius florius.

Amarilius florius

Encontramos Es Canutells donde hacemos una parada obligatoria para reponer fuerzas, vemos una terraza y se nos salen los ojos como dos pelotillas de goma. Nos aposentamos en el bar y automáticamente aparece un gato que no duda en refregarse por mis piernas y como soy la cenicienta de los animales, no sé qué hago pero todos vienen a mí pues no dudo en acogerlo un ratito y darle unos cuantos mimos.

Es Canutells

Es Canutells 2

Os presento a Fitus Pandus, el gatito amoroso. El bar está cerrado y por la hora que es parece que no vaya a abrir y entonces escuchamos una voz femenina que viene de detrás nuestro que nos dice, chicos no abrimos hasta las 10.30h.

Fitus Pandus

¿Hola? Realmente se nota que es una isla, que manera tan diferente de vivir, aquí no tienen ninguna clase de estrés, y madrugar ni saben lo que es. Esperamos tan gustosamente descansando nuestros pies. Nos descalzamos y disfrutamos del frescor y en menos de nada ya eran las 10.30 y la chica nos preguntaba que queríamos almorzar.
-Tenemos bocadillos, tostadas, croissanes industriales y magdalenas. ¿Qué os apetece?
– ¿Tenéis algo consistente que no sean bocadillos por favor? estamos haciendo el Camí de Cavalls y solo nos alimentamos a base de embutido y pan.
– Ensaladilla rusa, arroz con pollo y verduras y poco más, chicos es que acabamos de abrir.

Al escuchar arroz con pollo se me iluminó el mundo. -Arroz con Pollo y verduras está genial, – ¿Te apetece cariño? Por la cara del guaperas de mi novio estaba claro que sí que le apetecía y además contestó un sí rotundo.
Waaaaauuu, nos trajeron un platazo con una pinta increíble. Mira que el maestro de la familia en almuerzos es mi tío Miguel, pues por primera vez nos adueñábamos del título.
Marchando dos cafés con leche y dos platos de arroz con verdura y pollo. Ya con la panza llena podemos seguir el sendero. El calor sí que empieza a apretar y por este lado está un poco más seco que antes pero si miras por los alrededores es vegetación verde. 8 km por delante hasta el momento comiditas y descanso playíl.

Ruta Camí de Cavalls

A parte del calor, el peso de las mochilas es insoportable, para el año que viene cuando hagamos el Camino de Santiago, ya os digo yo que no vamos a llevar una muda de ropa para cada día, llevaremos 3 mudas y ala, a lo guarro si hace falta.
Mis gemelos empiezan a superar a los de CR7 y el olorcito que desprendemos es más típico de fauna menorquina que de ser humano. Bienvenidos a la vida de los senderístas.
Aun y todos estos contras que os estoy explicando siguen ganando los pros. Esta aventura es de las que me encantan. Hay personas que se marchan a Costa Rica, Tailandia, Kenya a hacer expediciones o safaris y se olvidan que en España hay auténticos paraísos.

Piedra Cala en Porter
Con que te guste la aventura, te pique la curiosidad, te guste la naturaleza, te creas un Indiana Jones de tu casa y tengas poco pudor ya tienes mucho ganado para hacer de un viaje una maravilla de aventura.

Cala’n Porter

Cala’n Porter 2

Llegamos a Cala’n Porter y lo primero que hacemos es entrar en una tienda y comprar agua bien fría. Antes de salir de la tienda Javi se asegura de la hora de cierre de la tienda. A las 19h, con lo cual tenemos tiempo todavía para estarnos el rato que queramos en la playa descansando.
Nos aposentamos en la playa, nos ponemos el bañador y nos entra un hambre del copón así que como tenemos tanta variedad de comida hoy nos decantamos por unas sardinas en tomate, unos trozos de fuet con pan y unas zanahorias. Unos bañitos ricos y refrescantes que nos sientan divinamente previos a la siesta.

Aquí todas las calas son espectaculares, no hay ninguna que digas… mmmm esta no me gusta. Con lo puro que se ve aquí todo y en Barcelona lo sucias que están las playas, pero claro no tiene la misma cantidad de habitantes por lo tanto no tiene la misma cantidad de contaminación ni residuos.

Cala’n Porter 3

Cala’n Porter 4

Buenas tardes, ya nos hemos despertado de la siesta y ahora sí que cargamos mochilas de la muerte y nos vamos a Son Bou porque nos quedan 8 km y sino llegaremos de noche. Pero antes de cargar las mochilas me recojo el pelo y me toco la nuca, un enorme grano se ha formado en mi cuello por la parte de atrás?
– Cariño, creo que tengo un grano pero es muy gordo no?
– Amor eso no es un grano, es negro, es como un mosquito. Espera que te lo quito!
– No te lo puedo quitar, ostras cariño no puedo. Yaaa!
– ¿A ver? Ostia cariño, es una garrapata!

Sí, señores, una garrapata ha decidido aposentarse en mi cuello, ha encontrado una buena casa. Espero que no pase nada y no haya dejado huevos dentro. ¿Hay algún bicho que no decida venir a mi?

Salimos a las 18.h de la tarde y empezamos a andar y andar y andar y andar… y andar, y seguimos andando y cuando ya no podemos más paramos un ratito a descansar, nos quitamos la mochila, bebemos agua, volvemos a coger la mochila y seguimos andando los 8 km que nos llevarán a Son Bou.

De ruta en Camí de Cavalls

El paisaje por el que ahora caminamos es precioso, muy verde y con sombra que nos proporcionan los árboles, hecho que hace que la ruta se haga más agradable. Unas compis de camino pastan en el prado seco, la mayor de ellas protege a las pequeñas, son amigables y nos miran como si fuéramos de Marte, son Ovejas y andan como Pedro por su casa, bueno claro es que esta es su casa.

Ovejas Menorquiles

Llegando a Son Bou

Llegando a Son Bou 2

Anochece y todavía sin llegar al sitio, ahora pasamos por una cala de la que se han apoderado las algas y huele realmente mal. En un lateral justo encima nuestro hay un rocón que si le diera por caerse, adiós viaje. Encontramos más amigos faunísticos, que no dudan en posar en familia para mis fotos y no tienen ningún reparo en hacer el amor en público, ellos sí que saben, en vez de tanta violencia se dedican a ir de flor en flor haciendo el amor.

Fauna Menorquil 2

Llegando a Son Bou 3

El camino ya no se ve y encima con el peso y el cansancio vamos arrastrando los pies, gran error porque si hay un pedrolo nos lo comemos con patatitas, pero ya llegamos a Son Bou…

Anocheciendo llegando a Son Bou

Son Bou, qué decir de Son Bou… Son Bou es el ejemplo de lo que no nos ha gustado de Menorca. Es el típico pueblo explotado para los turistas, es como un Arenal de Mallorca pero en Menorca y lo cierto es que no nos esperábamos encontrar un sitio así en la isla, supongo que lo han hecho para tener a los turistas que vienen a beber y ensuciar bien recogiditos y así no perturban el resto de la isla, muy inteligente por parte del gobierno balear, aunque esta gente que va de vacaciones a beber y liarla se podría quedar en su casa, porque gastarte el dinero en un viaje y hacer lo mismo que podrías hacer en tu casa me parece muy absurdo pero es mi opinión.

Llegamos a una playa super larga con hamacas y sombrillas y ahí aposentamos nuestros culos y descansamos los pies sin las botas.
Yo tenía un hambre… estaba de muy buen humor (es ironía, cuando tengo hambre me pongo de mal humor) y Javi no paraba de decirme que montáramos la tienda, yo solo quería cenar así que cada uno hizo lo que quiso. Yo me puse a cenar y él a montar la tienda.
– ¿Cariño montamos la tienda?
– Yo tengo hambre, quiero cenar!
– ¿Porque no montamos la tienda primero?
– Montala tú si quieres, yo quiero cenar!

Un inciso, la tienda se saca del porta-tienda, se le quita el “tipling” ese que si no te fijas te puedes pellizcar y se monta sola. A meter las mochilas y desplegar los sacos si que colaboré, además ya tenía algo en el estómago y ya estaba feliz.
Una vez toda nuestra casa estaba colocada tardamos cero coma en entrar y emitir un nggggggrrrrr pssssss (ronquidos). El sitio es feo pero mañana ya será otro día, un nuevo día para nosotros, nuestros pies y espaldas.
Ah, el menú de nuestra cena: zanahoria, patatas y fuet con pan. ¡Qué gran variedad!

Mañana seguimos la aventura hacia Cala Galdana y Cala Mitjana

¡HASTA MAÑANA desde Son Bou!

No Comments

Post A Comment