Preparativos FILIPINAS (Panglao, Bohol, Siquijor y Negros)

Preparativos

“Atrévete a improvisar tu viaje, pues cosas maravillosas pueden salirse de los planes”

-As-

Estaba deseando contaros la experiencia en nuestro paso por Filipinas.

Después de estar casi 7 meses con los preparativos para nuestro viaje a Tailandia, el viernes 5 de agosto mientras estábamos de vacaciones en el pueblo (Moya, Cuenca), nos enterábamos de los 5 explosivos detonados en varios puntos turísticos de Tailandia, lo cual nos hacía plantearnos la posibilidad de cambiar nuestro destino. Y así es como 7 meses de preparativos tranquilamente se veían reducidos a 1 semana de organización a nuestro nuevo destino…

Preparativos Filipinas

Tras pensar y repensarnos nuestro destino al Sudeste Asiático creímos que la situación estaba demasiado inestable en Tailandia y que era mejor no viajar por lo menos hasta que el referéndum de la reforma constitucional cogiese forma, se asentase y hasta que se celebrasen las elecciones en 2017 y todo volviera un poco a la normalidad.

Así que a falta de 7 días de coger nuestro avión con destino a Tailandia hemos buscado una alternativa, cambiar de destino.

Aunque os parezca mentira, nos ha costado más bien poco decidir a donde vamos a ir. Nos gustaría visitar todos los países del mundo así que si Tailandia tiene que esperar nos decantaremos por cualquier otro. La cosa ha estado muy empatada entre Hawaii, Filipinas y Vietnam y finalmente nos hemos decantado por Filipinas sin más… parece muy virgen y poco explotada.

Una vez decidido que queremos visitar Filipinas tenemos que decidir qué islas del archipiélago vamos a descubrir, pues el país está compuesto por 7107 islas, no todas habitadas pero sí una gran mayoría. Manos a la obra… a por los preparativos!
Queremos visitar lugares donde los occidentales no hayan destrozado la tierra ni los recursos naturales, donde en cada esquina no vayamos a encontrarnos con un europeo o norteamericano. Así que tenemos que descartar las más turísticas o dejarlas para otro viaje más adelante. Buscando y rebuscando en otros blogs viajeros encontramos la isla de Bohol, Siquijor, Cebú y Negros Oriental. Puesto que no disponemos de todo el tiempo que nos gustaría invertir en este viaje, porque estamos en proceso de cambiar nuestro estilo de vida, hemos tenido que descartar una y esta ha sido Cebú que nos quedará pendiente para otra escapada que hagamos a Filipinas para descubrir otros lugares perdidos de la selva, esta vez ya será con nuestro nuevo estilo de vida, nuestra casa rodante y viajando por el mundo sin ningún tipo de prisa.

Las 3 islas que vamos a visitar forman parte del grupo de las Bisayas.

Y ahora que ya tenemos los destinos nos quedan todos los “preparativos” (cosa que nos encanta).

Para Tailandia nos hemos pegado meses organizando el viaje. Para este disponemos de semana y media para tenerlo todo más o menos listo antes de partir. Billetes de avión “reservados”, mini guía realizada por nosotros mismos con la ayuda de mil blogs consultados y algún que otro comentario de alguien de nuestro entorno que ha estado. Ya lo tenemos todo listo.

 

¿Cómo lo haremos? 

Embarcaremos en el aeropuerto de Barcelona El Prat con la compañía Qatar Airways dirección Manila, con una escala en Doha de poco más de una hora.
Una vez llegados al destino visitaremos su capital Manila con estancia de 1 noche ya que lo que queremos visitar principalmente es vegetación, playas, excursiones y mucho buceo. Así que con un día en Manila tenemos más que suficiente.

Seguiremos con 4 días para visitar y explorar la isla de Panglao  de donde llegaremos desde Manila con un vuelo interno de la compañía Air Asia a Bohol, puesto que para llegar a Panglao hay que aterrizar en Bohol (aeropuerto de Tagbilaran) y desde allí podrás llegar a la pequeña Panglao alquilando una moto, en tuk tuk, bicicleta o bien andando.

 Tras estos 4 días, cogeremos un Ferry de la compañía Ocean Jet dirección a la isla de Siquijor donde también nos alojaremos otros 4 días, recorriendo la isla entera con una moto de alquiler. Y de Siquijor, para finalizar nuestro recorrido isleño iremos a parar con otro Ferry de la compañía GL Shipping Lines a Dumaguete, en la isla de Negros Oriental. Aquí tenemos pensado pasar uno de nuestros 4 días en Apo, diminuta isla donde haremos una inmersión ya sea haciendo submarinismo o snorkel para bañarnos con tortugas acuáticas gigantes y probablemente con el tiburón ballena.

Para un próximo viaje nos dejamos la espectacular y turística Isla de Palawan así cuando vayamos de visita a Vietnam haremos una escapada a esta generosa isla.

Este viaje a parte de ser más improvisado, creemos que va a ser muchísima mejor elección que el viaje a Tailandia porque por lo que nos han estado comentando, Tailandia está muy masificado y es mucho más turístico. En cambio Filipinas tiene todavía muchísimos rincones por explorar y es un destino mucho más virgen.
Como dice el dicho… No hay mal que por bien no venga. Y lo más importante es la actitud con la que te planteas viajar y nosotros cuando se trata de viajar, sea a donde sea lo hacemos con la mente abierta, los ojos como búhos y los brazos bien abiertos para investigar y descubrir grandes hallazgos.

Todavía no os he hablado del equipaje que ocupa una pequeña parte de nuestra programación antes de viajar.

 

¿Qué nos llevamos?

Nuestras mochilas Quechua no pueden faltar ya que se han convertido en un indispensable para viajar. Es ideal si lo que quieres es recorrer un lugar cual explorador en una de las pelis de Indiana Jones.
En mi caso, me llevaré dentro unas 7 mudas: unos cuantos vestidos veraniegos, pantalones cortos, unas camisetas de tirantes, toalla, biquinis, gafas de sol, chanclas, bambas, equipo de snorkel y chubasquero (en Agosto es época de tizones, una especie de lluvias torrenciales) .
En el caso de Javi, otras cuantas mudas: pantalones cortos, varios bañadores, camisetas de colores claros (los colores claros combaten mejor el calor), chanclas, bambas, gafas de sol, equipo de snorkel, toalla y chubasquero.

Imprescindible:
-Pasaporte
-Cámara fotográfica, compacta y acuática.
-Mochila impermeable de uso diario para la documentación, cámaras, equipo de snorkel…
-Permiso Internacional para Conducir. (Nos han dicho que no hay problema para alquilar vehículo sin el permiso internacional pero yo prefiero no arriesgarme).
-Mucha ilusión.

¿Vacunas?
No es necesario ninguna vacuna importante antes de ir a Filipinas, aunque para más información es aconsejable visitar la web  Ministerio de Sanidad donde encontrarás información sobre el riesgo de enfermedades en países del sudeste asiático.

Ahora que lo tenemos todo listo, nos queda esperar que llegue el día y a volar a territorio desconocido.
Respecto a Tailandia puesto que ya tenemos todos los preparativos… lo dejamos listo para cuando vayamos a efectuar nuestro viaje en épocas más apaciguadas del país.

Preparativos Tailandia

No Comments

Post A Comment