¿Qué va a pasar con la AVIACIÓN tras el COVID-19_

¿Qué va a pasar con la AVIACIÓN tras el COVID-19?

¿Qué va a pasar ahora con la aviación tras el COVID-19? ¿Volveremos a volar como antes?

“Tus alas ya existen, todo lo que tienes que hacer es VOLAR.”

-Bright Lights-

Ahora que todos podíamos acceder más o menos a cruzar el océano en avión, aparece en escena el coronavirus y paraliza los países, el turismo, algún que otro estilo de vida nómada y uno de los sectores más castigado de esta crisis, la aviación.

¿Qué va a pasar con la aviación ahora que todo se ha parado?

Todo el mundo habla de que tras la desescalada nada volverá a ser como antes, volveremos a una normalidad diferente y para los 17.000 aviones estacionados en el mundo durante este confinamiento, no será diferente cuando retomen los cielos.

Pues todavía no se sabe bien bien lo que va a pasar, pero podemos hacer un poco de Rappel, aprovechando que uno de la casa Gaspel trabaja en este sector y predecir algunos de los frentes abiertos que tiene la aviación.

Teniendo en cuenta que hay varios frentes abiertos a los que ir buscando respuesta, como es el tema de las restricciones que pondrán los países a la hora de recibir nuevos visitantes, logísticamente aeropuertos y aviones tendrán que prepararse para abrir sus puertas ante la marabunta de gente que está deseando retomar esa sensación tan placentera que proporciona viajar, sentirte libre en tierra extraña.

Lo que está muy claro y no hace falta ser un as del tarot, es que todo va a ser pr0gresivo y las aerolíneas van a comenzar con un número limitado de vuelos.

Qué va a pasar con la AVIACIÓN tras el COVID-19

 

  • Para vovler a volar dependerá de:

-La evolución de la enfermedad y posible rebrotes.
Si la desescalada se alarga, la vuelta de los aviones también se alargará y se hará esperar. Y evidentemente dependemos también de que el virus se porte bien y deje de marear la perdiz contagiando a más gente.

 

-Las restricciones de los países (entre países y/o dentro del mismo país).
Para que os hagáis una idea, las reducciones de capacidad para los meses de marzo a junio en nuestro país (España), han sido alrededor del 90-95% menos que el año pasado. Esta situación irá mejorando en los próximos meses, sobre todo a nivel nacional. Con reducciones del 40-60% en los meses de verano, pero se prevé que vaya mejorando en los meses de invierno, siempre y cuando, no haya un rebrote, como hemos comentado antes, y paralice de nuevo los cielos.

  • El precio del billete dependerá de:

-La demanda de los pasajeros (se prevé que hasta 2023 no se recuperen los niveles que teníamos antes del virus).
Aquí entra en juego el miedo de las personas, que aunque muchos dejamos el miedo de lado y estamos deseando embarcarnos en un avión para vivir nuevas experiencias en selvas, bosques o playas apartadas del mundo, habrá un porcentaje de personas que no querrán meterse en un tubo con alas para cruzar un océano.

Al bajar tanto la demanda, o bien por miedo a volar, o bien porque la gente posponga sus viajes, la oferta se verá obligada a bajar también pero las compañías seguirán teniendo unos costes fijos que tendrán que seguir asumiendo y solo lo podrán hacer encareciendo los precios de los billetes.

 

-La oferta de vuelos que pongan las compañías. Y la oferta de asientos que las compañías pongan disponibles. ya que otro de los motivos que se prevé respecto al encarecimiento de los billetes es si finalmente se tiene que llevar a cabo el distanciamiento social.
Para poder cubrir los costes del vuelo, el precio debería subir ya que el número de asientos disponibles se reduciría significativamente para permitir una distancia entre un pasajero y otro.

https://www.descubremimundo.com/wp-content/uploads/2020/05/¿Qué-va-a-pasar-con-la-AVIACIÓN-tras-el-COVID-19.jpg

Y hasta aquí todo lo que os podemos contar de momento. Como véis,  muy a nuestro pesar, los precios casi seguro van a subir, aunque esperamos que no sea como hace 30 años.
Nosotros somos de los que estamos deseando subir a un avión para retomar todos esos planes que teníamos, esos planes que le dan vidilla a nuestro día a día, esa felicidad que le entra a uno en el cuerpo cuando se siente parte de ese lugar que pisa por primera vez.

 

Si tenéis dudas, podéis dejarlas en los comentarios y os iremos contestando lo que podamos/sepamos.

No Comments

Post A Comment